Gibson les paul clavijero ¿estropeado?

mano rota
#1 por mano rota el 20/07/2009
Hola, tengo un problema con los clavijeros de mi gibson les paul standar ,hayer al cambiar las cuerdas me di cuenta de que las clavijas no estaban igual, alguna esta mas floja que otras, quite los tornillos para ver si se podian apretar y no pude hacer nada , lo que me llamo la atencion fue que las clavijas gibson deluxe fueran japonesas , me dan ganas de cambiarlas porque ademas noto que la guitarra se desafina ,¿que clavijas me rcomendais? ¿las kluson son iguales que las gibson deluxe?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 20/07/2009
Kluson, Schaller, Gotoh y Grover son buenas marcas de clavijas, mira los modelos que tengan para LesPaul y elige unas. Yo no escatimaría pues es uno de los componentes más importantes de una guitarra tal como habrás comprobado con las que tienes ahora.
Subir
mano rota
#3 por mano rota el 24/07/2009
estoy indeciso con las clavijas he mirado en varias tiendas virtuales ,pero no se que pillar he visto que algunos que usan gibson les paul ponen clavijeros grover (como la lespaul de jimi page) el tema es que no quisiera tener que taladrar ni hacer nada de agrandar para encajar las clavijas , he visto un modelo kluson by gotho que a vista son iguales que las que traen mi guitarra ,me salen por unos 65 euros,pero tengo la duda de que al ser un modelo tipo las kluson me ocurra de que se vuelvan como las de gibson deluxe (se aflojen) , por eso me gustaria pillar sobre seguro¿que modelo pongo?
---------------------------------
por cierto kluson como marca ya no existe :roll::roll:
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 24/07/2009
Pues no sé, también es mucho cuestión de gustos. Por ese precio ya son buenas clavijas, hace muy poco compré unas Schaller para acústica por 35 euros creo y funcionan bastante bien.
Si no quieres hacer obra fíjate en las características de la clavija; aunque a veces las tiendas no las incluyen métete en la página del fabricante y averigua para el diámetro de agujero que estén hechas, las medidas de la parte trasera (largo, ancho, etc) cómo y dónde están ubicados los agujeros para los tornillos, etc.
Siendo para una Les Paul no creo que tengas demasiados problemas, pero tendrás que tomar medidas en tu guitarra y gastar algo de tiempo en informarte. Y luego en ver dónde te sale más barato, supongo que en Thomann, pero míralo que sí hay diferencias tanto de precios como de portes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo