Gibson Les Paul Classic 1960 Reissue

pumukiter
#49 por pumukiter el 04/04/2016
2003 ; )
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uani
#50 por uani el 04/04/2016
Ok gracias, intentare informarme de el porque de este peso y desde que año es asi.
Saludos
Subir
Ozziel Ozziel
#51 por Ozziel Ozziel el 11/04/2016
También retomo el hilo...
Yo ando igual que varios de ustedes amigos. Me he hecho de una Gibson Les Paul Classic Reissue 1960, según el vendedor es VOS, Tom Murphy Tendences y, eso si, tiene una seymour duncan, diseñadas por Maricel Juárez con una salida impresionante (la del puente tiene 17 de salida!!). Es de 1999 por lo que he podido investigar
La guitarra está preciosa y es una cosa de locura, pero ahora que investigo me quedan algunas dudas....

*SI vale los 1640 Euros, (que yo creo que por la pastillas alcanza ese precio),
*Exactamente año y lugar de fabricación
*No venía con estuche
*No es taaan pesada, digo, la comparo con una deluxe 2015 que tengo y pesa poco menos la Classic.

Ya escribí a Gibson y se hacen bien pendejos, no contestan.
En guitar date project no aparece en la búsqueda.
Estoy seguro que no es copia por todas las especificaciones con las que cumple, pero...
Con lo que su conocedor ojo me pueda ayudar sería muy bueno.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0697.JPG
IMG_0694.JPG
IMG_0692.JPG
IMG_0695.JPG
IMG_0691.JPG
Subir
cipres
#52 por cipres el 01/05/2016
Preciosa esta LP
Subir
jrf1981
#53 por jrf1981 el 04/05/2016
#50 ;

Buenas Uani, yo tengo una en mi perfil a la venta y pesa 4.2-4.3 kg. Espero q te sirva de ayuda.
Saludos!
Subir
uani
#54 por uani el 04/05/2016
Al final me la quede, es otro sonido, más mediera que la traditional (la mahogany satin es bastante grabetona, entre una traditional normal y una custom) pero también mola.
Gracias!
Saludos
Subir
Nef
#55 por Nef el 12/08/2016
Buenas. Yo ando parecido. Mi classic es alucinantemente ligera. Y no, no es falsificación. Andará por los 3,5 kg, menos aún que mi dc.
Además, el número de serie que tiene no lo ubicó en el buscador de gibsonprojet.
Subir
jdearriba
#56 por jdearriba el 15/09/2016
#54
Aupa Unai aspaldiko! (Joseba de Nuke) he visto que preguntabais sobre el peso tan ligero de las Classic. Creo que más o menos ya lo han aclarado pero según indican en el enlace que os pongo las pre 1999 eran macizas (y más cotizadas). Posterior las empezaron a hacer chambered, de ahí el peso ligero de la tuya o la mía que es del 2004. Si váis a la entrada 20 del enlace, explican la evolución de las Classic a lo largo de los años:
http://forum.gibson.com/index.php?/topic/3823-how-do-the-les-paul-classic-serial-numbers-work/

#55
Nef, si entras en el mismo enlace, al principio explican cómo identificar los serial de las Classic.

He abierto un hilo en Luthería en el que estoy restaurando la mía para el que le interese.

Un saludo!
Subir
uani
#57 por uani el 15/09/2016
Aupa Joseba!

Yo la mía la vendi para pillar otra traditional, son las que más me gustan para el sonido que trato de sacar, todas las que tengo montan bare knuckle painkiller que con las traditional suena que se casa la perra :D

Saludos y gracias por la info!

:hola:
Subir
jdearriba
#58 por jdearriba el 17/09/2016
uani escribió:
Aupa Joseba!

Yo la mía la vendi para pillar otra traditional, son las que más me gustan para el sonido que trato de sacar, todas las que tengo montan bare knuckle painkiller que con las traditional suena que se casa la perra

Saludos y gracias por la info!



Qué pasa Unai! Yo con LPs de sonido "gordo" tipo mi vieja studio o por lo que comentas, la Traditional, no me arreglaba. No había manera de hacerlas sonar bien en el JCM 800. Con la Classic fue otro contar, equilibrio perfecto. Eso sí, las 500T/496r no duraron ni hostias, con el Marshall sonaba la guitarra a rayos... Cambié 498/490 y voila! No he probado las painkiller pero he visto que mucha peña se tira a por ellas...
Ahora la tengo en plena cirugía estética... A ver si termino pronto y la pongo a punto.

Zaindu!
Subir
nikkidjs
#59 por nikkidjs el 17/09/2016
jdearriba escribió:
Aupa Unai aspaldiko! (Joseba de Nuke) he visto que preguntabais sobre el peso tan ligero de las Classic. Creo que más o menos ya lo han aclarado pero según indican en el enlace que os pongo las pre 1999 eran macizas (y más cotizadas). Posterior las empezaron a hacer chambered


Siento decepcionarte, la mia es de primeros del 92, y recientemente descubrí que es chambered aun pesando una barbaridad.
Subir
jdearriba
#60 por jdearriba el 18/09/2016
nikkidjs escribió:

Siento decepcionarte, la mia es de primeros del 92, y recientemente descubrí que es chambered aun pesando una barbaridad.


No seré yo quién lo ponga en duda nikkidjs. La información del enlace sobre la evolución de la Classic 1960 reissue, proviene supuestamente del servicio oficial de Gibson. Me ha parecido una información creíble y de ahí que la comparta.

Estaría bien si alguien tuviera más datos y pudiera arrojar algo de luz del porqué de lo que comentas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo