Gibson Les Paul Classic 1960 Reissue

nikkidjs
#73 por nikkidjs el 04/11/2018
Cuerpo de una pieza y tapa de una pieza, pero con agujeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chanfli
#74 por Chanfli el 17/11/2018
Hola, me doy cuenta que mi Classic el el Tailpiece queda muy alto para que la cuerda apoye bien el la selleta, si lo bajo la cuerda apoya en la estructura del puente antes que en la selleta, no se si es lo habitual o no.

Estas fotos NO son mias, pero reflejan lo que digo mejor que si saco yo las fotos con mi movil cutre. En la primera foto es como lo tengo yo aproximadamente, y en la segunda es como lo he intentado poner y me roza en el puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tailpiece arriba.jpg
tailpiece abajo.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#75 por withthc el 17/11/2018
Es habitual en un puente Nashville. Una buena solución es hacer un wraparound en el cordal. Solucionad el problema y además ablandas la guitarra.
Subir
Chanfli
#76 por Chanfli el 17/11/2018
Gracias, eso del wraparound siempre me ha parecido raro, y era por esto entre otras cosas
Subir
withthc Baneado
#77 por withthc el 17/11/2018
Yo la tengo así.
Subir
Chanfli
#78 por Chanfli el 17/11/2018
#77 Gracias, lo que me deja fuera de juego es lo de puente Nashville, yo pensaba que todos los tune o matic eran iguales, aparte de la calidad de materiales etc, pero iguales en forma o ajuste.
Subir
withthc Baneado
#79 por withthc el 17/11/2018
El más famoso, santo grial , es el abr1, luego tienes Nashville moderno,con rodillos ,el wide schaller,
Subir
Chanfli
#80 por Chanfli el 06/06/2019
Hola, otra vez, sobre el tema este de mi Classic y la altura del tailpiece, mas o menos lo tengo ajustado en un punto medio, no muy alto ni bajo, pero noto las cuerdas un poco duras en general (ernie ball 10-46). Leyendo y releyendo veo que el angulo entre el puente y el tailpiece afecta a la tensión. Si subo el tailpiece para reducir ángulo quizás se ablanda un poco, pero lo veo muy alto. Notais vuestras classics durillas o es la mia? Es buena solución cambiar a las hibridas que monta ahora Gibson 09-46?

Aclaro que las cuerdas las tengo bajitas, muy buena acción, pero durillas comparada con otras guitarras de otro tipo.
Subir
Fernando
#81 por Fernando el 06/06/2019
Yo puse cuerdas del 11 pq las del 10 me parecían chicle, y estoy muy cómodo, tengo el tailpiece abajo del todo......de hecho en Gibson el 11 es un calibre que utiliza mucha gente debido a la escala, me parece raro que sientas duro uno del 10.
Subir
1
Chanfli
#82 por Chanfli el 06/06/2019
Gracias Fernando, yo abajo no puedo tener el tailpece porque apoyarían las cyerdas en el filo del puente, es un nashville
Subir
Chanfli
#83 por Chanfli el 11/06/2019
Bueno, ajustando puente y tailpiece he llegado a un punto donde queda suave y cómoda la guitarra.

Ahora otra pregunta que aprovecho el hilo, o quizá debería abrir otro. El caso es que estoy contento con esta Gibson LP Classic, pero es posible que me vea en la posibilidad de pillar una Gibson Custom. ¿Mejora mucho la Custom respecto a la Classic o solo es un tema de acabados? Voy a notar mejor guitarra? Entiendo que sonará distinta ya que serán otras pastillas, pero en cuanto a la guitarra en general es mejor o solo es un capricho? Alguien ha cambiado de Classic a Custom?

Gracias
Subir
1
uani
#84 por uani el 11/06/2019
Hola,

Es cuestión de gustos, te puede gustar más o menos..., si puedes prueba y compara, en mi caso, me gusta más el sonido de mis classic 1960 reissue que customs y standards que he tenido con las mismas pastillas.

Si tienes oportunidad, prueba y compara antes, es un mundo, todo varía, año, aligerados, grosor de mástil,...

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo