Gibson Les Paul Classic 1960 Reissue

alarikorex
#37 por alarikorex el 10/01/2012
Yo lo único que se es que en las classic (las de toda la vida con los inlays verdosos) tiene que poner Les Paul Classic. Creo que en las antique classic (unas que hicieron hace unos dos o tres años, con cámaras de resonancia), pone Les Paul model y hay una coronita como la de la SG.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kuervo
#38 por kuervo el 10/01/2012
la que yo tengo es de inlays verdosos y pone les paul classic
Subir
alarikorex
#39 por alarikorex el 10/01/2012
Kuervo, tu tienes como la mía. :rock:
Subir
bluesy
#40 por bluesy el 28/08/2012
cuanto pides por ella?
Subir
Ichasagua
#41 por Ichasagua el 28/08/2012
Yo tengo una igual pero color cherry sunburst preciosa!! Es una classic plus del 93 que en breve pondre en venta cuando me llegue la 335 que estoy esperando.. La única modificacion que le hice fue cambio de pastillas , le puse una 57 classic que dan un tono espectacular, suave y gordo!! Las que tenía eran muy buenas pero mas cañeras de lo que yo quería, tambien le puse unos condensadores orange drop para darle un toque mas vintage, asi que los interesados , esten atentos!!saludos!!
Subir
chrisdegesell
#42 por chrisdegesell el 13/09/2012
tengo una classic sunburst -que compré nueva en 2000€ hace 7 años cuando el precio de lista era 2100 y todavía no me animaba a hacer esos gastos en internet.
las ultimas de la serie (2008 creo) se conseguían por 1700 a 1900 segun los acabados. Al principio la pastilla del puente que da mas ganancia me gusto bastante (estaba tocando hard en un grupo) pero con el tiempo empezó a molestarme su poca variedad de sonido. Así que le coloqué las seymour Slash signature Zebra y a mi gusto la guitarra mejoro muchísimo (que ya era muy buena), es ahora mucho mas cálida y sensible a las variaciones de intensidad en el toque.
Lo que alguien dice por ahí de que es la guitarra mas jodidamente pesada que hay...
es la pura verdad, mido 1,80 y estoy bastante cachas, pero mas de una vez, cansado después del curro, me iba al ensayo con la strato o la sg, y la les paul se quedaba en casa. Es algo atener en cuenta lo del peso, no me imagino a Angus 40 años tocando y saltando con esta cosa en la espalda.
Por último, habrá mejores y peores, pero si tienes una Gibson americana en tus manos nunca será poca guitarra.
Saludos a todos.
Subir
1
jasegura
#43 por jasegura el 08/02/2013
Hola a todos.

Despues de 20 años tocando rock, me paso a la guitarra flamenca y, en breve, voy a poner a la venta una Les Paul Classic Red Wine que compré en 2.004.

Solo decir una cosa: es un pepino.

Saludos.
Subir
nikkidjs
#44 por nikkidjs el 22/09/2014
Encontré este post y me acordé de que teníamos uno abierto en Guitarristas.info. Por si arroja algo de luz sobre las classic 1960.

Fuente Les paul forum.

http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?t=160176

post numero 14.

Desde la revista Guitar Vintage, mayo de 1998, artículo definitivo de Eric Shoaf sobre la evolución de la Les Paul Classic: "A finales de la década, la cabeza de Gibson de la investigación y el desarrollo, JT Riboloff, diseñó una reedición de Les Paul basado en el popular y de colección modelo 1960 . La diferencia clave entre esta guitarra y otra Les Pauls en producción en el momento era el perfil de cuello delgado. Además, Riboloff añadido otras características para hacer que el instrumento fiel a la original, tales como una pala estrecha, cortada fina encuadernación, incrustaciones diapasón de edad , entintado-en número de serie, herrajes de níquel, logotipo de estilo vintage y envejecido vinculante sobre el cuerpo y el cuello. La Les Paul Classic, ya que iba a ser llamado, tenía un par de concesiones a la comercialización tales como una tapa del tensor con " Classic "y golpeador marcado" 1960 "Las pastillas llegaron sin cubiertas por lo que las bobinas fueron expuestas, otra característica que lo diferencian de otros modelos de Les Pauls, aunque esto era bastante realista y una punta del sombrero a los que tradicionalmente se retira cubiertas para conseguir un mejor tono en su vieja Pauls. The Classic se introdujo en 1990 con un precio de 1.529 dólares. La cara Les Paul Standard menos en ese momento era la versión de ébano terminado costando $ 1.169, mientras que el modelo de rayos de sol era $ 1.399. Precio más alto del Clásico fue justificado por su ambiente-reedición aún-moderno y fue reforzada por la disponibilidad en varios acabados sunburst, y en lingotes de oro en la parte superior, los lados, la espalda y el cuello. La mayoría de las tapas de los modelos Sunburst eran sencillas y no se hizo ningún esfuerzo adicional para utilizar la madera de lujo en estos. Un éxito inmediato para Gibson, el Clásico fue ajustado aún más a medida que pasaba el tiempo. El primer cambio fue la adición de un rizado o superior "Plus" en abril de 1991 Utilización de arce que se consideró carente de figura de la línea '59 reedición cacareada, el Clásico recibió muy bien flameado tops y la designación Les Paul Classic Plus. Los precios también se ajustó como el Clásico se elevó a $ 1.699 y el Classic Plus debutó en 2099. A modo de comparación, el '59 Reissue lista de 4.199 dólares en el momento. La línea Classic siguió siendo un vendedor popular. El éxito de la obra clásica y su nuevo hermano, el flameado superior Classic Plus presenta algunos problemas de comercialización difíciles para Gibson. El hecho era que en muchos aspectos, el Clásico fue más una reedición exacta que el '59 Les Paul de la década de 1990 que todavía tenía una gran pala, fingerboard brillante y embutidos, y los bujes de sintonización incorrecto. El '59 tenía un cuello robusto y un top muy flameado, pero el tema era todavía más oscuro cuando algunos modelos Plus Classic altamente figurado llegaron al mercado. Clasificación de madera no es una ciencia exacta, y algunos de los tops rechazados para '59 reediciones fueron de hecho bastante altamente figurado. Otros tenían sólo llama suave. Pero con sólo unas pocas partes fáciles de obtener, una tapa del tensor en blanco, fundas de recogida, y una nueva guardia de la selección, el propietario de un particular flamey Classic Plus podría tener una guitarra que parecía ser tan bonita como una reedición '59 mientras que el ahorro más de 2.000 dólares en el proceso. Los clientes no fueron los únicos que se percató de esto. Distribuidores eran igualmente conscientes y tenían una carne más con Gibson. Como se mencionó anteriormente, tops en el Classic Plus corrió toda la gama desde la llama bastante leve a muy calculado. Un distribuidor de ordenar cuatro modelos Classic Plus de Gibson podría recibir dos que estaban bien de dibujos y dos que eran mucho menos flamey. Pero el precio era el mismo para todos y que explica la diferencia a los clientes no fue fácil. Las quejas de concesionarios se hicieron más fuertes en 1992, cuando se anunció la Colección Histórica. Se requiere Distribuidores que recibieron la franquicia Colección Histórica de colocar un depósito en efectivo con Gibson para participar en el programa. Se incluyen entre los instrumentos de recolección históricos designados fue la Les Paul '59 reedición que, en ese momento, aún no había sido reconfigurado para especificaciones Collection históricos. Algunos comerciantes consideraron que una prima se le acusaba de una guitarra que no era tan fiel al original como ofrendas de menor precio. Además, en 1992 un 1960 estilo delgado cuello cónico fue acoplado con un cuerpo '59 reedición para crear una Les Paul 1960 reeditar que algunos clientes se confunden con el Classic Plus hasta que comprueban la etiqueta del precio. Peor aún, algunos comerciantes pueden haber sentido obligado de hacer pasar un Classic Plus tarted-up como una reedición de 1960 con el fin de mejorar la rentabilidad. Para complicar las cosas aún más, la línea Classic se amplió de nuevo a principios de 1993 con la introducción del modelo Premium Plus . En respuesta a las quejas sobre la parte superior de clasificación, Gibson creó una nueva línea de tapas con figuras que eran más bonitas que "más" tops pero no tan bien (en la mayoría de los casos) como '59 tops reedición. Para los distribuidores, la preocupación básica seguía siendo: estas guitarras eran casi como reediciones por mucho menos dinero. La única diferencia real entre el Plus y Premium Plus fue la parte superior y el hecho de que las guitarras premium designados tenían golpeador instalado. Fue entregado en el bolsillo caso. El comprador también pagó una prima de $ 500 para el Premium Plus en comparación con el Plus. Aunque tiene la apariencia de torpeza empresarial, Gibson estaba tratando de resolver las diferencias y, también en 1993, se las arreglaron para hacerlo bien. La Colección Histórica '59 Les Paul introdujo ese año fue la reedición más exacta del modelo hasta la fecha en los detalles que iba mucho más allá de las apariencias. El '59 se ha convertido en el más popular de la línea histórica de Gibson. Sin embargo, para aquellos que querían la mirada de un '59 sin el costo no era el clásico Premium Plus con algunas piezas cambiadas por mucho menos dinero. Pero Gibson se resolvió el problema, así, a mediados de 1993, cuando la calcomanía en el cabezal de todos Classics fue cambiado de "Les Paul Model" a "Les Paul Classic." Esto finalmente diferenciarse el Clásico de otros modelos de Les Paul de una manera que no podía ser manipulado fácilmente. A fines de 1993 la unión en el corte de la Classic se amplió, un distanciamiento más lejos de la reedición '59.
Subir
1
uani
#45 por uani el 03/04/2016
Hola, muy buenas...
Retomo este hilo a ver si alguien me puede ayudar...
Tengo en mi poder una classic 1960 sumbust del 2000 que me han prestado, en la pala pone les paul model y su peso sorprende, ya que siempre oigo decir que las 1960 son muy pesadas...
Le he puesto unas bare knucle painkiller para compararla con una les paul traditional mahogany satin (que monta tambien painkiller), y el peso de la classic (segun mi báscula) es de solo 3,5kg, la traditional pesa 4,3kg.
Cuanto pesan vuestra 1960?
Saludos y muchas gracias
Subir
uani
#46 por uani el 04/04/2016
Perdon, la classic es del 2008, no del 2000.
Saludos
Subir
pumukiter
#47 por pumukiter el 04/04/2016
Pues la mía ronda los 4,3 kg.

Saludos
Subir
uani
#48 por uani el 04/04/2016
Y de que año es?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo