Gibson Les Paul 3 Pickups ! Solicito Ayuda !

Solucionado
pablogmc
#49 por pablogmc el 02/02/2025
Hola, me alegro que ya haya quedado resuelta la duda. Al final, la primera pregunta que te hice era la clave... #6 Los volumenes de Neck y Middle no son independientes.
Tal y como se veía el esquema que pusiste, era de lógica, si no fallaba nada, claro!
Bueno, un placer.
Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
lutop
#50 por lutop el 02/02/2025
Yo tambien creo que esta opcion es mas intuitiva. Es basicamente el cableado de una LP de dos pastillas, y la del medio se puede añadir a voluntad con el pote de volumen en cualquier posicion del selector. Esto te permite tener cualquier combinacion de pastillas.
Subir
Ajnabh
#51 por Ajnabh el 02/02/2025
#50 Exacto. Eso o colocar un quinto potenciómetro.
Con este cableado tienes el control de tono para las tres pastillas.
El cableado que lleva será muy versátil según se vea pero es un poco lioso y te puede dar más de un apuro en directo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Noise)
Noise
#52 por Noise el 16/02/2025
#49 Todos los potes de volumen (Neck, Middle y Bridge) funcionan de forma independiente.

El esquema original fue modificado en algún momento, porque la configuración que Gibson apunta en respuesta a un email que envié solicitando información sobre la guitarra era esta:
3 way toggle switch:
- Position 1: Bridge Pickup
- Position 2: Bridge and Middle Pickup (controlled by volume and tone in standard bridge positions)
- Position 3: Neck Pickup
Esa configuración es bastante pobre y no permitía exprimir las posibilidades de la guitarra.

Una simple modificación, consigue aumentar su versatilidad, ampliando hasta siete combinaciones posibles.

Me he currado una visualización del esquema y la configuración completa, actuando sobre los diferentes potes de volumen en las tres posiciones del selector. De hecho permite algunas mas pero serian repetidas.
Lo aporto, por si algún compañero le resultara de interés o ayuda.

ba984a0b1c450c66b0898817578f9-3046537.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo