Gibson Hummingbird Trasteo

Solucionado
space cadet
#1 por space cadet el 09/03/2022
Buenas,

Tengo mi Gibson Hummingbird desde hace un año más o menos. Todo este tiempo ha ido perfecta, acción baja, se toca super bien, etc. El caso es que desde la semana pasada me trastean varias cuerdas en varias posiciones (la primera, 5ª y 6ª cuerdas). La guitarra no ha salido de casa así que estoy muy sorprendido. Tampoco ha recibido golpe ni nada. No tengo ni idea que narices puede haber pasado. Alguna idea?.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (space cadet)
space cadet
#25 por space cadet el 17/03/2022
Pues después de unos cuántos días intentando conseguir que suene en condiciones, moviendo el alma poco a poco, etc etc la he llevado al final ayer al luthier. Es la guitarra que más toco y estaba ya frustrado con el tema.
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
strato67
#2 por strato67 el 09/03/2022
Muy sencillo. Un cambio de humedad o temperatura puede fácilmente hacer que el mástil pierda ligeramente su forma. En ajustes muy "al límite", con acción muy baja, es mucho más perceptible. Comprueba la curvatura del mástil, por si tienes que retocar ligeramente el alma.
Subir
1
space cadet
#3 por space cadet el 09/03/2022
Ya, lo raro es que no ha salido de casa. Lo único es que algún día le haya podido dar el sol un rato, es lo único que pienso que haya podido pasar. Miro el mástil y lo estoy viendo bastante/muy recto.
Subir
Rojoberto
#4 por Rojoberto el 09/03/2022
Es completamente normal. Mis guitarras no salen de mi casa y las ajusto cada medio año, o cuando empieza a llegar el invierno (al norte de México), como un día puede amanecer a -2, en la tarde puede estar a 25 grados, suelen tener muchos cambios de temperatura y si las ajusto es en vano, tengo que esperarme a que esté estable el clima, sino se desajustan.
Subir
1
space cadet
#5 por space cadet el 09/03/2022
Para lo que me atañe, igual le tengo que dar media vuelta al alma en dirección contraria a las horas del reloj, verdad?. No la quiero cagar pero quiero aprender y no tener que llevar la guitarra al luthier para casa cosa pequeña que pueda pasar. Gracias por los consejos.
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 09/03/2022
Lo primero:
¿Has cambiado las cuerdas?
¿Has cambiado la afinación?
Subir
Rojoberto
#7 por Rojoberto el 09/03/2022
#5
Si, es nada más un poco girarla a la izquierda, igual con movimientos leves no cagas la guitarra, es muuuy complicado cagarla con el alma, solo con que la gires en exceso.
Subir
space cadet
#8 por space cadet el 09/03/2022
#6

No y no. La guitarra está en E standard, como mucho cambio a drop D de vez en cuando, pero vamos, llevo un año así hasta ahora y sin problema.
Subir
space cadet
#9 por space cadet el 09/03/2022
#7

Lo probaré, gracias. Espero que funcione, le daré un giro pequeño, me da mucho respeto lo del alma.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 09/03/2022
#9 Sin miedo, poco a poco y esperando a que la madera reaccione.
Subir
strato67
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 09/03/2022
Totalmente de acuerdo con el tema climatomogía..
Vivo en Cantabria...la locura meteorológica...si sólo lloviese pues bien...aqui tenemos el viento sur que aparte de hacer que las mopas no deslicen, de toda la vida se ha dicho que la gente se vuelve loca...de ahi lo de "te ha dado el sirocco"
A lo que voy...llevo desde el 2009 ajustando guitarras para gente y es una locura....lo que te pasa es NORMAL...cuándo ajustas al límite porque te lo piden, es algo que puede ocurrir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo