Gibson Flying V o Explorer

  • 1
melallicloony
#1 por melallicloony el 23/11/2009
:saludo: en los ultimos dias he estado viendo y he decidido adquirir mi primera gibson , lo que no se es cual decidir, esta entre una flying V y una explorer lo que quiero preguntar es cual me recomendarian , de alguien que ya las haya probado como tal , tambien he considerado una epiphone black beauty , pero no me decido con ninguna , o alguna otra que me recomienden.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 23/11/2009
Son 2 guitarras diferenctes....

La explorer capaz al principio es mas comoda y va a tener un sonido mas gordo por tener mas madera (es bastante mas gfrande que la otra)....

Y la Flying V vas a tener que acostumbrate a la forma cuando toques senatdo y va a tener un sonido menos gordo que la Explorer...


Las 2 son guitarras espectaculares y no te puedo decir cual es mejor porque simplemente no hay ninguna mejor.... lo que te conviene es ir a una casa de musica y probas ambas....


:saludo:
Subir
melallicloony
#3 por melallicloony el 23/11/2009
si eso seria lo mejor , y que opinas de las epiphone , alguna de gam a alta una les p , o las korinas flying y exp
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 23/11/2009
uf las epi que estan hechas de korina son una maravilla , solo que tienes que acostumbrarte a su anatomia (en el caso de las Flying V) y de las explorer (en una ltd 50)esa punta que sobra estorba pero te daran un look imprecionante.
:ok:
Tienes que decidir por cual cuerpo estas mas comodo al tocar si ticas parado te recomiendo la V .
Que estilos tocas y tu presupuesto para poder ayudar.
:saludo:
Subir
melallicloony
#5 por melallicloony el 23/11/2009
pues toco mas lo que es metal y rock clasico , en cuato al presupuesto pues lo mas que tengo es para una gibson xplorer o una sg special gib tambien
Subir
darioguitarro
#6 por darioguitarro el 24/11/2009
dices por hay que si algo una Epiphone black beauty ufff hermano tengo la Epiphone BB 3 uff que maravilla estoy facinado men ... te recomendaria por otro lado la flying V Korina epi es una muy buena guitarra ya la he probado espera un buen limpio de estas sus pastillas pueden ser (lo mas comun ) unas alnico clasic humbukers uff suenan muy bien ; y las explorer comun mente no las traen aunque traen mas tipos de pastillas las explorer , ``estoy hablando solo de epiphone´´ ... por ejemplo si vas por una Explorer de esas zack Whilde (creo que se escribe asi) uff men con EMG´s quedas con zipote de guitarra...

Por otro lado No se de cuanto es tu presupuesto y pues sivas por el lado de la gibson flying mas barata te llevaras zipote de guitarra o una explorer... si no son de mastil encolado no te la lleves llevate la mas alta gama epiphone ( black bauty , explorer(zack wilde estupenda estetica y sonido) , flying v o algo asi con lo que te sobre pss te llevas un pedal para ahcer ams versatil tu sonido un BOOS algo asi...de por si que la Explorer y Flying v gibson son matil encolado y muy buenos humbukers ..no lo pineses si posees buen presupuesto comprala..

SAbes antes de comprar mi epiphone Black Beuty 3 (3 es de 3 Humbuker) probe una gibson sg modelo siguiente a la studio no le recuerdo pero no sonaba mejor que la beauty aunque no voy a negar que marca es marca pero si quieres gibson deverdad haorra y compra una deverdad ( mastil encolado , que te den estuche rigido de la marca jajaj es enserio hay define gran parte de su gama ) too eso men o hay estan las epiphone ...
Subir
melallicloony
#7 por melallicloony el 24/11/2009
gracias por las respuestas, sigo medio indesiso aunque me iclino por la black beauty, pero la explorer me llama jaja :D

y pues no conozco la explorer de zakk wilde darioguitarro y pues si todas las gib son de brazo encolado y on estuche, menos la sg special que trae funda tienen buen sonido todas y pues como ya dije el presupuesto es lo justo para la explorer gibson :saludo:
Subir
darioguitarro
#8 por darioguitarro el 25/11/2009
bno pues no lo pienses mas ve ya por una Fying v...
Subir
FastEddie
#9 por FastEddie el 25/11/2009
Flying V:D
Subir
s.t.king v
#10 por s.t.king v el 25/11/2009
Si tienes presupueto para una GIBSON Explorer.... porque carajos estas Pensando en comprar Epiphone... hay muchas marcas mejores que epiphone... e incluso de igual calidad que gibson.. y no es comparable el trabajo hecho por Gibson al trabajo de epiphone.... definitivamente.... la marca incluye calidad... no solo un logo pegado en el clavijero... ademas de que las gibson responden mejor a las modificaciones si algun dia te gustaria cambiar tus microfonos... sus maderas son altamente finas, ademas de que son elaboradas en U.S.A. a comparacion de un epiphone que hace guitarras chinas.... donde las cosas se hacen en MASA sin grandes controles de calidad...... por favor... que a el compañero que tiene una epiphone le haya parecido mejor la epi. que una gibson SG es porque a "él le parece mejor" no asumas los consejos de los demas como tu realidad.... primero deberias probarlas todas... es imposible sentirlas todas igual..... pero mi mas grande consejo es que nunca subestimes una gibson........ como dato extra, te recomiendo la marca Jackson para el genero que manejas... son bastante utiles, procura que tenga puente fijo.... asi no tienes los dolores de cabeza del "Floyd Rose".

PD: Por Favor que esta pasando con estos guitarristas de hoy en dia :mad:
Subir
melallicloony
#11 por melallicloony el 25/11/2009
pues si pero la blck beauty tiene un sonido increible, en cuanto a la jackson, si son buenas guitarras no lo niego, ya he tenido la oportunidad de trabajarla , tienes razon las gib son de EU y son de gran calidad, independientemente de eso, la BB es (aunque china) de calidad, es de la gama alta de epiphone y por consiguiente tiene un sonido muy muy muy similar a la gib ,por lo menos es lo que escuche al probarla
Subir
darioguitarro
#12 por darioguitarro el 25/11/2009
S.T King v

estas en lo cierto .. pero yo que puedo hacer si la beauty le daba mil vueltas en sonido a la Gibson sg , que compras tu la guitarra mejor Mejor fabricada por epiphone o una guitarra gibson por tener su logo ...

men te contradices com es que dices .. no se dejn guiar por un logo en el clavijero y luego dices , gibson n hay que subestimarla ...

Men ve por alguna de las dos gibson , estuve averiguando y si las guitarras mencionadas ( Flying v , explorer ) constando de la marca gibson en su modelo mas comun son guitarras gamma alta lo que quiere decir que cualquier gibson de los modelos mencionados son ambos con caracteres gamma alta que una guitarra pueda tener , Mastil encolado terminados buenisimos entre otros . aunque tener un mastil encolado no es propio gamma alta lo aclaro pues no falta el amante a fender que lo diga..

SAludos men me inclino ams por la flying v...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo