Gibson Firebird-Epiphone Firebird

fran sanchez
#1 por fran sanchez el 18/11/2009
Hola a todos.
Estoy enamorado de la Gibson Firebird,pero como la pasta no llega(sí, lo de siempre)lo mismo me pillo una Epiphone y al menos me quito el mono.
¿merece la pena?
Y si le cambio las pastillas,¿cual me recomendais?
Vale, que es algo bastante personal, pero busco conservar el sonido original de La GIBSON sin que se me dispare el presupuesto.
Vamos,como hacer magia.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
FastEddie
#2 por FastEddie el 19/11/2009
Siento no poder ayudarte, pero tienes muy buen gusto, me encanta es guitarra esteticamente, y es mi forma preferida para un bajo.:ok:
Subir
paranoiac
#3 por paranoiac el 19/11/2009
Yo soy otro enamorado de esta guitarra, mas aun cuando vi a clapton tocar una... Veras, esta claro que una epiphone no es una gibson, pero en el caso de esta guitarra en concreto pillarte una gibson es una barbaridad por el precio asi que quizas sea mejor la opcion menos gratificante de la epiphone, ten en cuenta loque vas a tocar con ella, y quizas no le pongas las pastillas gibson y te viene mejor ponerle otras, y cuenta que con el cambio a pastillas gibson llegaras casi a los 200€.

De todas formas piensalo bien y a ver que dicen el resto de foreros, suerte:ok:
Subir
fran sanchez
#4 por fran sanchez el 20/11/2009
Gracias por el interes, pero sigo en las mismas.
Yo tuve la oportunidad de probar la Epiphone Explorer,y , la verdad, me sorprendió su digitación y calidad de acabado por el precio que tenia.
Me gustaría saber si alguien ha probado la firebird y si es algo asi´, o es mas baja gama.Hablo de la Epiphone Firebird studio, que está tela de barata en la superstore germana.
Un saludo a todos
Subir
paranoiac
#5 por paranoiac el 20/11/2009
a ver, yo la he probado lo que no podre comparartela con la explorer, veamos...

el mastil me parecio comodisimo aunque demasiado recto para mi gusto, pero te adaptas rapido. no tan pesada como creia.y con las pastillas, muy chillonas, no me desagrado el sonido pero no era lo que yo esperaba, tenia en mente un so ido les paul y no es ese el sonido,ademas tener mi odio acostumbrado a las sordas pastillas de una telecaster. Las pastilla del puente es la bomba para meterle caña con distorsiones pesadas y demas , y las del mastil una gozada para un blues.

esaa es mi experiencia, no la probe en una tienda, es de un amigo y es una epiphone firebird estudio limited edition.

espero te sirva de algo:saludo:
Subir
fran sanchez
#6 por fran sanchez el 20/11/2009
Muchas gracias Paranoiac.No parece mala opción.Normalmente utilizo distorsiones y que sea chillona me parece perfecto.Además,ya tengo una les paul para sonidos mas cremosos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo