Gibson explorer con mis originales o EMG?

Osamenthrash
#1 por Osamenthrash el 07/05/2012
Hola como les va amigos?

Les paso a comentar que hace un par de semanas vendí mi Epiphone les paul Custom con EMG 81/85 y me compré una Gibson explorer 1968, ebony con acc cromados, nueva. Es hermosa, tanto de estética como de sonido.
La cosa es que me sobra algo de dinero y quería ver que me aconsejan, si ponerle EMG activos o dejarle los micrófonos de fábrica y conseguir algun pedal para completar el arsenal!. A mi el sonido de estas pastillas originales, me encanta, los limpios son muy claros, nítidos, como debe ser en una Gibson, pero con los EMG tendría mas ganancia.

Espero su consejo! Les dejo un videito de Youtube en el que la presento!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
k.a.g.e
#2 por k.a.g.e el 07/05/2012
Hola osamenthrash.

Yo te puedo hablar bajo experiencia propia:

Te puedo asegurar que las pastillas emg donde quedan bestiales, en cuanto a calidad de sonido, es en un buen cuerpo completo de caoba, como es tu caso.

las emg le proporciona un brillo a la caoba y una definicion que me encanta.

es un sonido muy gordo y casi sin brillo, pero cuando le conectas unas emg a una guitarra como la tuya es un gran acierto compañero.

Aqui te pueden aparecer personas que odian emg y personas que las aman, yo no soy ni de los que las ama ni las odia, simplemente hay que mirar donde encajan perfectamente.

Y te puedo asegurar bajo experiencia y gustos propios, que esa combinacion es bestial, para mi gusto.

Por cierto preciosa guitarra, felicidades.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 07/05/2012
Si te encanta el tono de las 496R-500T no sé porqué las quieres cambiar......
Subir
1349
#4 por 1349 el 07/05/2012
Si te gusta el sonido y aun por encima es realmente una guitarra del año 68, dejala tal cual está
Subir
Osamenthrash
#5 por Osamenthrash el 08/05/2012
#3 Estoy en duda por 2 motivos.

1- El sonido que tiene es excelente, sonido puro de Gibson, pero los EMG le dan mas ganancia a la hora de poner el canal distorsionado y es terrible.
2- Los EMG pueden ser muy buenos, pero una vez que la modifique, la guitarra pierde valor en cuanto a cotización.

Los mics que tiene, 496R-500T, combinan perfecto con las válvulas de los amplificadores, dándole un excepcional sonido limpio, eso me trae mas dudas aún!

Por ahora esperaré, o mirare algún pedal, como un tube scremer o un Maxon, un buen overdrive para poder usarlo como boost...
Subir
k.a.g.e
#6 por k.a.g.e el 08/05/2012
1349 escribió:
Si te gusta el sonido y aun por encima es realmente una guitarra del año 68


Creo casi sin margen a error por mi parte, que el compañero osamenthrash lo que tiene es una reedicion del 68.

Perder valor la guitarra por cambiarle las pastillas originales?

Yo creo que ese valor lo pierde cuando es una reliquia, pero una de las nuevas, pues creo que no.

Quizas lo unico que te puedan decir es que no les gusta las emg y es tan sencillo como guardar las pastillas orginales, para cambiarselas en caso que su nuevo dueño no las quiera.
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 08/05/2012
Yo voto a favor de las originales.

Tengo una explorer de Gibson y he tocado con algunas que le montaron EMG como dice nitro
ni las odio ni me encantan,pero donde este el sonido de una T500 a toda ostia que se quite cualquier
EMG.

Un saludo!
Subir
human-riff
#8 por human-riff el 08/05/2012
bajo mi punto de vista, dependiendo del tipo de musica que vayas a tocar , y viendo tus gustos ( por el video) con las emg la guitarra va a sonar brutal sobre todo para darle caña, si te gustaron las emg en tu epiphone que vendistes , yo creo que con la explorer vas a alucinar, lo digo porque las pastillas emg ( las activas) suelo escuchar o leer a gente que dice que suenan igual con cualquier guitarra que practicamente ¨no aprovechan las cualidades timbricas de la madera¨ :muro2: :muro2: por experiencia propia y creo que habra mas de unos que piense igual es totalmente falso, las emg tienen un tono carateristico ( muy potente y clara ) pero segun que tipos de guitarras la pastilla suena diferente , y la combinacion de caoba con una 81 en el puente ( la 85 tambien me gusta le da un tono mas oscuro pero puede se algo pasada de ¨Bajos¨) yo he tenido varias guitarras con el set clasico de 81-85 o el 81-60 y la guitarras no suenan igual...
Subir
Osamenthrash
#9 por Osamenthrash el 09/05/2012
Lo que tienen las pastillas EMG es que para los limpios si no tienes un Mesa Boogie, no se pueden comparar con los de las pastillas originales.
Voy a esperar un tiempo aver que decido, probar bien estas pastillas y tratar de probar la misma viola con EMG, para ver si compruebo lo del sonido de los limpios.

Gracias a todos por su opinión!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo