Gibson Explorer o Gibson SG Standard

joacomenchaca
#13 por joacomenchaca el 06/07/2012
#10 Ese tal vez sea un problema para mi, tengo 16 años y mido 1.67 mas o menos, puede ser que me quede muy grande :/ en cuanto al peso de la explorer me podria acostumbrar facilmente creo, tengo una Stagg l320 (imitacion de les paul) y pesa como un muerto jajaa, pero ya estoy acostumbrado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 06/07/2012
#12 Ningunas son clásicas, son la gama moderna de Gibson. Las de la Explorer son cerámicas de más salida y las de la SG de alnico V el puente y alnico II el mástil, con un sonido algo menos "bruto". No pienses que un cambio de pastillas a estas guitarras es algo descabellado, es algo completamente normal. Pero para los estilos que quieres seguramente las de la Explorer vayan perfectas, pero lo que hacen muchos es poner unas Emg activas, que ayudan a tener ese sonido más frío y cortante, y además tienen muy bajo ruido.

Personalmente no me gustan este tipo de pastillas, me gusta todo lo contrario: cálido, vintage, redondo; pero por los estilos que quieres seguramente se te adapten bien.
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 06/07/2012
#13 Yo 1,70 y las Explorer no me quedan grandes en general. Hay modelos que si son más grandes de lo normal (PE: snakebite de hetfield) que le quedan grande a la mayoría de los mortales. No te preocupes por eso, parecen grandes pero no es para tanto.
Subir
alarikorex
#16 por alarikorex el 06/07/2012
Yo prefiero la SG pero es una cuestión personal. Prueba las dos y decide.
Subir
Visceral_Hate
#17 por Visceral_Hate el 06/07/2012
Yo me tiraba a por la Explorer
Subir
joacomenchaca
#18 por joacomenchaca el 06/07/2012
#15 Gracias, me has ayudado mucho :D lo del cambio de pastillas se que muchos lo hacen y probablemente alguna vez lo hare, pero me referia a que "por ahora" no las iba a cambiar porque no tengo dinero jajaja, y es verdad de que parecen grandes las explorers, las voy a probar a las dos y veo cual se adapta mejor a mi :D gracias
Subir
joacomenchaca
#19 por joacomenchaca el 06/07/2012
#16 eso hare, por ahora probe solo la sg (epiphone) y con la explorer no uve ningun contacto :D voy a ver que tal...
Subir
joacomenchaca
#20 por joacomenchaca el 06/07/2012
#17 esta muy buena si, lo que mas me atrae es su forma, y porque la usa Hetfield :D me dejo llevar mucho por la estetica de la guitarra jajaja
Subir
Alex
#21 por Alex el 06/07/2012
Tooodo lo contrario, si quieres un sonido Hard Rock tirate a por la SG, es una guitarra super versatil (tengo una) y he tocado perfectamente Thrash con ella, ahora si te mola mas la Explorer pues pillatela, en realidad lo fundamental es el ampli, aunque la guitarra es importante pero sobre todo un ampli con buena versatilidad, yo te aconsejo que lo medites y las pruebes. De echo en lo referente al Heavy Metal, recordemos que el guitarrista de los Judas usaba una SG antes de pillarse las Gibson Flying xDD, yo cojia la SG per oes un gusto personal, aunque la Explorer tambien es preciosa, ambas tienen un precio muy similar
Subir
joacomenchaca
#22 por joacomenchaca el 07/07/2012
#21 Con tu comentario me dejaste muy indeciso jajaja, en precio las dos salen lo mismo, las voy a probar y a ver cual me convence mas, la SG me encanta por Angus Young mas que nada y la Explorer por Hetfield jajaja :D por eso estoy muy indesiso, y se que las dos suenan muy bien, en cuanto al ampli mas adelante voy a juntar para uno nuevo, tengo un Laney Linebaker (nose de cuanto, es mediano) pero me quedo muy corto, pero bueno, primero la guitarra, y despues el ampli jaja, gracias por la respuesta :D
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 07/07/2012
no creas ni por un momento que la sg que usaba el tipton de los judas es parecida a la que te quieres comprar...son totalmente diferentes...eso no es un punto para comparar...son guitarras totalmente diferentes, aunque ambas sean sg...

lo mejor es lo que has decidido, prueba ambas...
Subir
joacomenchaca
#24 por joacomenchaca el 07/07/2012
#23 Si, se de que hablas, la SG que puse es con coil-splitting, y creo que es un sonido mas "vintage", si fuera la SG standard creo que si serviria mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo