#12 Ningunas son clásicas, son la gama moderna de Gibson. Las de la Explorer son cerámicas de más salida y las de la SG de alnico V el puente y alnico II el mástil, con un sonido algo menos "bruto". No pienses que un cambio de pastillas a estas guitarras es algo descabellado, es algo completamente normal. Pero para los estilos que quieres seguramente las de la Explorer vayan perfectas, pero lo que hacen muchos es poner unas Emg activas, que ayudan a tener ese sonido más frío y cortante, y además tienen muy bajo ruido.
Personalmente no me gustan este tipo de pastillas, me gusta todo lo contrario: cálido, vintage, redondo; pero por los estilos que quieres seguramente se te adapten bien.
#13 Yo 1,70 y las Explorer no me quedan grandes en general. Hay modelos que si son más grandes de lo normal (PE: snakebite de hetfield) que le quedan grande a la mayoría de los mortales. No te preocupes por eso, parecen grandes pero no es para tanto.
Yo prefiero la SG pero es una cuestión personal. Prueba las dos y decide.
Yo me tiraba a por la Explorer
Tooodo lo contrario, si quieres un sonido Hard Rock tirate a por la SG, es una guitarra super versatil (tengo una) y he tocado perfectamente Thrash con ella, ahora si te mola mas la Explorer pues pillatela, en realidad lo fundamental es el ampli, aunque la guitarra es importante pero sobre todo un ampli con buena versatilidad, yo te aconsejo que lo medites y las pruebes. De echo en lo referente al Heavy Metal, recordemos que el guitarrista de los Judas usaba una SG antes de pillarse las Gibson Flying xDD, yo cojia la SG per oes un gusto personal, aunque la Explorer tambien es preciosa, ambas tienen un precio muy similar
no creas ni por un momento que la sg que usaba el tipton de los judas es parecida a la que te quieres comprar...son totalmente diferentes...eso no es un punto para comparar...son guitarras totalmente diferentes, aunque ambas sean sg...
lo mejor es lo que has decidido, prueba ambas...
#23 Si, se de que hablas, la SG que puse es con coil-splitting, y creo que es un sonido mas "vintage", si fuera la SG standard creo que si serviria mas...