Gibson Explorer o Gibson SG Standard

joacomenchaca
#1 por joacomenchaca el 05/07/2012
Hola, soy nuevo en este foro y web, nose si tengo que presentarme o como va la cosa, les pido disculpas si hice algo mal.
El tema en cuestion es que me voy a comprar una nueva guitarra, y estoy muy indeciso entre la Gibson Explorer 1968 2008 Cherry e67f12ba78328e30f9cb663480694-1408384.jpg
o la Gibson Sg Standard con Coil Splitting Imagen no disponible
Mis estilos van desde el Hard Rock, Rock N Roll, hasta el Thrash (mas que nada MetallicA y Megadeth) e incluso Heavy estilo Maiden.
que me recomiendan? Porfavor ayudaa!! jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 05/07/2012
si te va mas el hard rock y el jevi que el rock seras mas feliz con la explorer...pero si te va mas el rock la sg...;)

la explorer me parece mas versatil, la unica pega es que parece muy aparatosa en comparacion con la sg...
Subir
joacomenchaca
#3 por joacomenchaca el 05/07/2012
#2 por el tamaño no creo que sea un problema, igual tengo que probar las dos guitarras para convencerme, pero es que tambien me resultaria muy "raro" tocar AC/DC por ejemplo, con una explorer jajaja, eh escuchado que las SG's son muy versatiles pero nose si se bancan una distorsion como para Thrash...
esteticamente me gustan las dos, pero mi mayor problema es que no "pega" tocar thrash con una Sg y tampoco "pega" tocar AC/DC con una explorer, es una duda muy idiota pero es que nose jajaja, gracias por las respuesta de todos modos
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 05/07/2012
por poner un ejemplo te diré que Airbourne tocan un estilo a lo AC/DC pero algo mas cañero,
y suelen tocar con explorer principalmente y también con SG
con las dos puedes tocar lo que quieras, otra cosa es la estética que tú quieras
Subir
joacomenchaca
#5 por joacomenchaca el 05/07/2012
#4 Tenes razon, con las dos puedo tocar lo que sea, (dentro de los estilos que me gustan) y ahora me doy cuenta de que me estoy preocupando mas por la estetica que el sonido, el sonido de las dos es impresionante. tendre que probar cual de las dos es mas comoda, aunque creo que la Sg le gana en comodidad a la Explorer (no probe ninguna de las dos) Sg probe solo una Epiphone G-400 pero no creo que sea nada que ver con la gibson, gracias por la ayuda!
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 05/07/2012
yo creo que la que mas te guste, las dos te daran lo que buscas (a mi parecer) :D
Subir
joacomenchaca
#7 por joacomenchaca el 06/07/2012
#6 yo tambien lo creo, pero me gustan las dos :D jajaja, este martes la voy a comprar (nose cual de las dos) voy a ver cual me convence mas jajaja
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 06/07/2012
A mi las Explorer se me hacen muy cómodas, sobre todo el mástil (tiene un perfil especial más fino) y la zona donde se apoya el brazo derecho (a mi las SG me rozan un poco de más). Pero deberías probarlas y ver cual te resulta más cómoda. A nivel de sonido, calidad y versatilidad están absolutamente parejas. Misma madera, hechas en la misma fábrica, sólo cambian las pastillas, que a mi personalmente las que trae la Explorer de serie no me gustan, algo fácilmente reparable con un cambio de pastillas.

El precio es más o menos el mismo, a lo mejor algo más la Explorer, pero no hay ninguna diferencia de calidad entre una y otra!
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 06/07/2012
PD: sentado la SG es algo más cómoda, pero ya te digo que a la Explorer me acostumbré en dos semanas, y ahora incluso me es más cómoda que otras guitarras, tanto de pie como sentado!
Subir
human-riff
#10 por human-riff el 06/07/2012
yo he tenido una explorer ( que cambie por una sg) y finalmente volvi a tener la sg...
la explorer es un guitarron pero a mi por lo menos me parecia demasiado grande ( y el estuche increiblemente enorme) y eso que es muy comoda de tocar tanto de pies como sentado, en cuanto a sonido la explorer es algo mas cañera , pero la sg tiene un ¨rollo¨ como mas macarra no se ami me gusta mas la sg...
pero con ambas vas a poder tocar los estilos que mencionas sin ningun problema...
Subir
1
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 06/07/2012
#10 Ah es cierto! Mi Explorer Pro es un 5% más pequeña que la normal... quizá eso influya bastante ;D
Subir
joacomenchaca
#12 por joacomenchaca el 06/07/2012
#9 Muchas gracias por la respuesta, me ayuda mucho, y como decis vos, tendre que probar las dos, y a lo de las pastillas, son mas "clasicas" las de la Explorer o la Sg? igual sea cual sea que compre si alguna vez me decido a cambiar de pastillas sera en muuucho tiempo jajaja, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo