Gibson Explorer es buena para solear?

  • 1
david_x-plorer
#1 por david_x-plorer el 20/09/2011
he estado pensando en comprarme una explorer (o mandarla a hacer) pero escuche que es pesima para solear
si alguien me puede explicar porque si es la madera o la forma o el sonido.
o si es pura mentira
y que otra guitarra me recomendarian para metallica megadeath judas priest rammstein????
Les Paul?
Explorer?
Flying V?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
maiden2 Baneado
#2 por maiden2 el 20/09/2011
Yo tengo una epiphone explorer y te puedo hablar de la mia.

Vale para solear, lo que tiene el mastil muy grueso, tipo bate de beisbol, no es el diseño mas comodo, pues tampoco tiene el talon biselado, pero es tan buena para solear como cualquier les paul.

Imagino que una gibson sera mas comoda que una epiphone, asi que si te gusta ese modelo, yo no me lo pensaria.

Un interprete clasico de explorer es Matthias Jabs de Scorpions, aunque su explorer es un modelo un poco mas pequeña.

Yo si tuviera dinero, me compraba una explorer blanca por mil pavos en thomann, de hecho, se que algun dia la comprare.
Subir
miscat
#3 por miscat el 20/09/2011
A Allen Collins no se le daba demasiado mal solear con su gibson explorer

http://www.youtube.com/watch?v=oBtClQEykxw&feature=player_detailpage

(a partir del minuto 6,05)

Este solo fue elegido por la revista Guitar World como el tercer mejor solo de guitarra de todos los tiempos.
Subir
david_x-plorer
#4 por david_x-plorer el 20/09/2011
mi mayor duda ya desaparecio pero seria mejor comprarla o mandarla a hacer con un luthier y com emg y me sale un poco mas barata que la gibson
cual compro????
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 20/09/2011
Hombre en un luthier dudo que te cueste menos que en Gibson, eso si, te la harian personalizada con lo que el mastil tendria el grosor que tu quieras y evidentemente en tema de pastillas y puente podrias poner lo que te de la gana.
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 20/09/2011
La Gibson o la ESP (incluso la LTD) son guitarrones por un precio "razonable", pero tú mismo
Subir
alvacore
#7 por alvacore el 20/09/2011
es lo que se te haga cómodo, derrepente para ti te resulta super cómoda, pero para mi no, etc, lo idea sería que la pruebes, las esp o LTD tienen un mástil más fino :), dan jacobs de atreyu tiene una explorer o EX hablando de esp, con floyd rose y emg, a mi me gusta bastante :D
Subir
panceto
#8 por panceto el 20/09/2011
no es muy buena, si la pones al sol se calienta y se puede estropear
Subir
beider
#9 por beider el 20/09/2011
Yo creo que una guitarra nunca es mala para solear, tal vez el que sea malo es el guitarrista que no sabe tocarla.
Subir
2
Facu1996
#10 por Facu1996 el 20/09/2011
panceto escribió:
no es muy buena, si la pones al sol se calienta y se puede estropear

:shock:
Subir
ChumyRamone
#11 por ChumyRamone el 20/09/2011
panceto escribió:
no es muy buena, si la pones al sol se calienta y se puede estropear

:D :D
Subir
david_x-plorer
#12 por david_x-plorer el 21/09/2011
pues en precio me parece que esta cerca de una LTD cerca de 800 dolares y es en madera de caoba
y la guitarra de dan jacob ya la habia visto pero no me gusta el cuerpo es mas afilado que la gibson
y por cierto lo que si la dejo bajo el sol se daña no lo creo ya que todas se dañarian bajo el sol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo