Gibson o Epiphone?

Leo
#1 por Leo el 19/04/2017
Puede sonar un poco obvio a primera vista la pregunta, pero necesito su ayuda.
No soy un virtuoso de la guitarra pero consideró que la ibanez gio ya se me quedo un poco corta. Quiero dar un salto de calidad y estoy entre la duda entre una epiphone les paul tribute plus y una gibson sg faded. Soy consciente de que las dos guitarras tienen un sonido diferente pero me gustan lo que pueden dar las dos. Acá lo que entra en juego es si vale más la pena la epiphone, que esta mas barata, que la gibson. Si vale la pena pagar ese plus por la sg, porque si la epiphone es buena sinceramente no le veo el sentido. Hay que tener en cuenta la diferencia de precio, ya que es bastante considerable.
En fin, vale la pena pagar un plus por una gibson sg faded? O bien me voy por una epi les paul tribute que también según dicen, suena muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 19/04/2017
Pruébalas, te digamos lo que te digamos eres tú el que tiene que decidir.
Aquí se va a montar con opiniones de todo tipo y no vas a tener una respuesta clara.
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 19/04/2017
Te sugiero que mires en el foro porque este es un tema muy manido y después hagas una pregunta más concreta.
Subir
Leo
#4 por Leo el 20/04/2017
#3 Gracias por el consejo, soy nuevo en este foro y no investigué mucho al respecto.
Subir
Luis96ef
#5 por Luis96ef el 20/04/2017
En youtube tienes un video en el canal de Rob Chapman que justo hacen eso, un "desafio" entre la Les Paul más cara de Epiphone, y la mas barata de Gibson, ellos lo hacen con la Les paul Studio si no me equivoco, pero debería servirte de referencia...

Este es el video en cuestión https://www.youtube.com/watch?v=CsL6X8uG9-U

Tienen opiniones distintas, pero dan detalles sobre lo que se diferencian la una de la otra, asi que deberia serte de ayuda ^^

Saludos
Subir
1
gibsonmania
#6 por gibsonmania el 20/04/2017
Muy bien también tienes que fijarte no sólo en modelos si no para que la quieres o que quieres tocar con ella ,otro aspecto importante es que veas el tipo de pastillas,calidad del mueble y tu te darás cuenta que es mejor si tienes más dudas puedes usar el buscador puede que tenga información útil de hecho yo hice un post muy parecido suerte y saludos
Subir
1
albertopl
#7 por albertopl el 20/04/2017
Yo me cogeria la gibson. Lo ideal es que las pruebes, y puedes ver mil videos, pero si el estilo de guitarra te convence y es el sonido que buscas, vete a por la gibson y sera una apuesta segura.

Normalmente cuando alguien plantea esta duda entre epiphone y gibson, en su interior sabe que lo que quiere es una gibson jejeje es mi opinion..
Subir
1
Luis96ef
#8 por Luis96ef el 20/04/2017
#7 Claro que todos queremos una Gibson antes que una Epi jejejej, pero sin la falta del binding y los colores cutres... está claro que no es lo más importante, pero si una guitarra no te parece bonita a la vista la acabaras dejando guardada sin tocar... tiempo al tiempo
Subir
2
albertopl
#9 por albertopl el 20/04/2017
Bah, el logotipo la adorna! Jaja!
Subir
Perenne Malnacido
#10 por Perenne Malnacido el 20/04/2017
Yo tengo una Tribute Plus y estoy contentisimo tanto con el sonido como con la comodidad, aparte de que visualmente es fantastica.

La gibson sg faded la he probado y me dejó frio, aunque fue poco tiempo y en un amplificador que ni un abrelatas, asi que no me hagas caso.

OJO! Si te decantas por la Epi comprala en una web o tienda que te permita probarla o devolverla, hay algunas como "defectuosas", que por algun motivo son más dificiles de tocar y suenan peor (La mano de obra?).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo