Gibson ¿Dónde marca la diferencia?

iagobkstar
#13 por iagobkstar el 12/07/2013
#11 Esto es sarcasmo?
Subir
Chevelle
#14 por Chevelle el 12/07/2013
Pues fijaos, yo he probado muchísimas Gibson y Tokais, pero no me llenan. Soy de guitarras con humbuckers/P90's pero las Gibsons que he probado me han dejado bastante frio. No me parecen cómodas del todo, es normal encontrarse trastes mal limados, los potes no van bien del todo en muchos casos... Las maderas suelen ser buenas, aunque desde hace mucho rara vez se ve una con un cuerpo de una pieza y eso de los diapasones de Palorosa "ebanizado" o de "arce tostado" que han hecho ultimamente me parece un robo. Los acabados son decentes, pero una vez mas estas pagando como mínimo 600 euros. Que me hayan gustado, una Les Paul Traditional, una Flying V Faded, una SG Faded y una Midtown.

Nunca he probado una Gibson mínimamente añeja, como mucho una Les Paul del 98 así que hablo solo de las modernas. No creo que sean malas guitarras en absoluto, pero son en mi opinión muy caras para lo que son. Además, tengo la mayoría de las Gibsons muy vistas.

Lo de las Gibsons lo veo como una mezcla entre reputación, marquitis y amor por parte de los guitarristas. Además, digo esto pero luego son las primeras que cojo cuando tengo ocasión de probar alguna, y no le haría ningún asco a una Firebird, si tuviese para pagarla.
Subir
m3gadeth Baneado
#15 por m3gadeth el 13/07/2013
Me explico: vintage = gibson.... no digais tonterias.

Me refiero a la marca vintage eh.
Subir
m3gadeth Baneado
#16 por m3gadeth el 13/07/2013
Me explico mas: estoy en la linea del compañero que ha participado en el hilo #4 .
Subir
m3gadeth Baneado
#17 por m3gadeth el 13/07/2013
Perdonar es que escribo desde el móvil y es un drama.

Vamos a ver, puede no gustarte la estetica o estilo Gibson les paul, y sentirte más cómodo con otro tipo de construcción.

Pero si te compras una les paul, y no es Gibson, y lo intentas justificar, sólo pueden ser dos cosas:

1) No me la puedo permitir y intento acercarme a ella, compro una japo o koreana o china, cambio pastillas, electronica y demás. Pero en mente siempre Gibson. ...

2) Realmente conozco el mundo de las Les Paul h encuentro una replica de luthier o de otra marca reconocida, teniendo en cuenta que ea un diseño copiado, pero realmente es superior en calidad. Y señores, el precio no estará demasiado lejos de una aurentica Gibson.

Para mi, y digo para mi, y repito para mi, son excusas. Nadie con posibilidad elige una Vintage con pastillas cambiadas a una autentica Gibson.
Subir
iagobkstar
#18 por iagobkstar el 13/07/2013
#17 Ah, vale, entonces estamos de acuerdo xD. Pensé que defendías la tesis de Vintage=Gibson.

Pero sin embargo, admito que hay guitarras que teniendo una forma de Les Paul, en concepto se alejan mucho de una Gibson, como algunas PRS o ESP. En este caso, ya se puede hablar de igual a igual. Pero, si os fijáis, en estas guitarras el precio es similar o incluso superior al de una Gibson. Y son guitarras, generalmente, para estilos un poco diferentes, y estéticas también diferentes. Guitarras con personalidad, no copias del cánon Gibson de guitarra.
Subir
imara
#19 por imara el 13/07/2013
En el caso de Vintage es una marca que busca asemejarse al estilo de Gibson, entonces como decís quien la compra es porque realmente quiere una Gibson pero no le llega la pasta o le parece demasiado cara. Ahí puse mal ejemplo. Pero hay otras marcas muy buenas con personalidad propia al igual que Gibson, entonces... se trata sólo de cuestión de gustos en el sonido ¿no? y realmente Gibson no tiene nada en especial ni superior a otras grandes aparte de su historia y popularidad de la marca
Subir
imara
#20 por imara el 13/07/2013
Por cierto, no pretendo afirmar nada con el mensaje anterior, es más bien duda. En el caso de la ESP-GIBSON por ejemplo es más cuestión del tipo de música o sonido que se quiera conseguir, pero me refiero a GIBSON-Otras grandes marcas con sonido para el mismo estilo aunque Gibson haya sido la pionera
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 13/07/2013
imara escribió:
se trata sólo de cuestión de gustos en el sonido ¿no? y realmente Gibson no tiene nada en especial ni superior a otras grandes aparte de su historia y popularidad de la marca
Si hablas de grandes marcas, con calidad similar, pues sí, todo depende de para qué la quieras.
Subir
fer_rga42
#22 por fer_rga42 el 13/07/2013
a mí las gibson se me hacen un poco duras, en cuanto a grosor de mástil y peso de la guitarra, eso sí, buena madera, buen sustain, buenos armónicos, buen nivel de la señal de envío y sonido con cuerpo y quizás tirando a algo oscuro ( en algunos modelos más que otros)

yo creo que las gibson 'suenan a gibson', si te metes en marcas esp, ibanez, cort, yamaha... puedes encontrar buenas guitarras pero el sonido no tiene tanta diferencia entre ellas, creo que quien quiere gibson es porque quiere sonar de determinada manera

sobre comodidad, quien toque con una sg posiblemente vea incómodas el resto de guitarras, yo estoy 'encaprichado' con una les paul pero sé que el día que la adquiera no me voy a hacer con ella tan rápido como con las guitarras de marcas y mástiles más estandarizados
Subir
imara
#23 por imara el 13/07/2013
fer_rga42 escribió:
yo creo que las gibson 'suenan a gibson', si te metes en marcas esp, ibanez, cort, yamaha... puedes encontrar buenas guitarras pero el sonido no tiene tanta diferencia entre ellas


Entiendo Fer, pero entonces con una Tokai de gama alta u otra marca similar si esa no sirve para comparar ¿no pasaría lo mismo que pasa entre esp, ibanez, etc?

(aunque yo reconozco el sonido de una ESP frente a esas otras, aunque posiblemente sea porque me falte escuchar más comparaciones, pero con Gibson tengo que tener el oído más entrenado para reconocerla entre otras de su estilo, por eso pregunto a los que la conocéis mejor y teneis más experiencia)
Subir
iagobkstar
#24 por iagobkstar el 13/07/2013
Tocando la guitarra un tercero, te aseguro que no te enteras si la guitarra es una Gibson, una Tokai, una Vintage o lo que sea. Los tiros no van por ahí, la auténtica diferencia es cómo se siente una guitarra: cómo vibra, como responde a los bends, la afinación, la comodidad del mástil y del cuerpo, el ajuste que tenga (altura de cuerdas, inclinación del puente...), es decir, cómo sientes la guitarra. Por supuesto, que a ti te suene bien es también importante, pero como te digo, son matices que sólo tú vas a notar, otra persona ni cuenta se dará si lo tuyo es una Epiphone o una Gibson, si el resto del equipo es el mismo (incluyendo pastillas por supuesto).

Yo desde luego, no siento igual una Gibson, una Epiphone, una Tokai y una Vintage. Si nos metemos en otras marcas, la diferencia es mucho más evidente e incluso un tercero puede diferenciarlas: una ESP no sonará como una Gibson, ni una Fender como una Tokai. Las maderas ya son muy diferentes y normalmente las pastillas también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo