Gibson compra la compañía Mesa/boogie

  • 1
wotan747
#1 por wotan747 el 06/01/2021
Pues como digo, en su página oficial acaban de comunicar esta compra/absorción/fusión o como lo queremos ver.

¿Será una unión prospera y duradera?

Imagen no disponible
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 06/01/2021
Habria sido mas correcto que comprasen Marshall???
Por lo del iconismo y eso,
Bueno, pues a ver que pasa.
Subir
olmost
#3 por olmost el 06/01/2021
No estaba jodida de pasta Gibson? En el 2018 se declaraban en bancarrota https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/05/01/5ae897db46163f3a0b8b458e.html

Me sorprende.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 06/01/2021
:russian_roulette: :russian_roulette: Pero qué seto...
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 06/01/2021
Hay que comprar ya el Mini Rectifier "de la época pre-gibson". Valdrán una pasta en el futuro :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Dani TP
#6 por Dani TP el 06/01/2021
Gibson se come con patatas a Mesa/Boogie :bebemucho:
Subir
1
Arsenio Hernández
#7 por Arsenio Hernández el 06/01/2021
Mesa Boogie Slash signature, proximamente.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 06/01/2021
Tengo miedo
Subir
jodarasa
#9 por jodarasa el 06/01/2021
Está claro que el modelado (estilo Kemper y demás)está haciendo estragos,no me extrañaría en un futuro más fusiones de estas,Mesa es una fábrica que como todas tiene que crecer, si no es así algo hay que hacer,Gibson también necesita crecer,por eso seguramente pide dinero (más deuda) para ver si asi sale a flote,porque de otra manera no me explico esta jugada,es mi humilde opinión claro.
Subir
DroptuneD
#10 por DroptuneD el 06/01/2021
Gibson Solo compra la marca, no las patentes, y estas operaciones no se hacen entregando un cheque o un maletin lleno de pasta...es una inversión a largo plazo, mesa boogie será igual como marca.... cierto es que GIBSON estaba en bancarrota, pero ha que tener en cuenta dos cuestiones:

- gibson se arruinó por la cantidad de marcas que compró con Henry, el anterior dueño, especialmente phillips, stanton, etc... Gibson como división de guitarras seguía siendo bien solvente y haciendo pasta... con esas compañías diseñó los robots para afinar las guitarras y todavía les debe dinero..

- La mejor manera de hacer crecer y crear valor en una empresa en bancarrota pero técnicamente haciendo beneficio en ventas en su división principal, gibson guitars, y hacer que EL NUEVO FONDO DE INVERSIÓN suelte pasta, es comprando otra empresa bien establecida en el Sector... MESA BOOGIE, por ejemplo... Así sube el valor de la empresa y sus inversores especulan con ese nuevo valor y todos vuelven a hacer pasta...

-Por eso gibson denuncia a Kiesel por las Flying V e intenta patentar la forma de varias guitarras durante estos dos últimos años... creas valor sobre la marca... son estrategias ...

Randall Smith, no es tonto... se aprovecharan mutuamente.. Mesa se beneficia de la red de distribución y poder de marketing de Gibson, crece al hacer endorsers nuevos, re configura el "iconismo" y las tendencias y asociaciones que tenemos los consumidores con respecto a las marcas y sus relaciones entre ellas y estilos de música...

ambas marcas deben apretar los tornillos porque están quedándose en el pasado, por segmentos, las tendencias de los mercados apuntan a que como no pongan Midi y blootooth para la conectividad en equipos actuales en los boogie, como hace, por ejemplo, REV Amps, y Kemper, Fractals, etc.. lo tiene chungo en un ambiente moderno..pensad en la gente más jovén... el segmento de boogie por edad y gibson es de un perfil de alguien con 35-40 años en adelante...

Se cruzan dos tendencias en el mercado... nunca se han vendido tantas guitarras como en los 3 últimos años, pero se cruza exponencialmente con la tendencia y hecho, de que a un chaval de 16 años, le es más fácil ser Dj que aprender a tocar la guitarra, se venden en relación entre guitarras y equipo de DJ´s 10:1.. es decir por cada guitarra que se vende de principiante, se venden 10 controladores DJ¨S

En mi opinion, Mesa boogie seguira igual, a nivel de productos, a menos que en los próximos 6 meses empiecen a despedir los a los altos mandos y managers de boogie... boogie diseñará una linea de amplis gibson clásicos y alguna otra cosa para producir en china, Amplis Gibson custom shop USA , agrandando o expandiendo en la planta de boogie probablemente, amplis de 3000 pavetes como mínimo, y puede que hagan una buena cartera de endorsers en ambas marcas con amplis edición limitada, ya que con el líquido financiero que aporta gibson, podremos ver un markIIC+.. por ejemplo..

D ésta manera , gibson y Boogie, le dan un bocado bueno al mercado frente a su gran rival.. FENDER... fender ocupa cuota de mercado que ahora gibson y boogie juntos pueden atacar... uno hace guitarras, y el otro amplis..fender fabrica las dos cosas..y tiene la marca EVH, Jackson, Charvel, Gretsch...

Me encantan estos bailes en el mercado..va a ser divertido...
Subir
2
Maranello
#11 por Maranello el 06/01/2021
Por favor por favor por favor ‼️

Que compren también Tokai y así cerramos el círculo. Se acabaría la discusión de quien se come con patatas a quien ? 🤣
Subir
1
fjbull
#12 por fjbull el 06/01/2021
Una marca elitista de guitarras comprando una marca elitista de amplis. Tal para cual. Dos marcas prohibitivas para los bolsillos de aficionados, a no ser que tengan la suerte de pertenecer al club de los ricos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo