Gibson o chibson

CREATIVE
#97 por CREATIVE el 06/12/2012
#96 600 euretes en una imitacion no esta nada mal amigo, que no nos limpiamos el culo con billetes jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ahenobarbo
#98 por ahenobarbo el 06/12/2012
IvI838 escribió:
Pero yo pienso que al ser novato, te hará más gozo ver que en tu guitarra pone Gibson (cuando tú sabes que no te has gastado el apstizal que cuesta una Gibson d everdad) y sabiendo que igual te has dejado como mucho 600 euretes.

No sé si ser novato conlleva disfrutar de las falsificaciones. Es posible que se me haya olvidado ya.

Pero lo que es seguro en ese caso es que los Srs. Chinos habrán vendido un producto de calidad ínfima ganándose su margen, asegurando algo de arroz para unos cuantos trabajadores-esclavo... y fijo que en Chibsonlandia si que alguien va a disfrutar con esa venta. A lo mejor los padres que hagan el regalo también disfrutan del ahorro, ya que no de la calidad adquirida. Esto tampoco lo sé.

Pero puestos a la lotería, yo recomiendo la de Navidad. Tiene más tradición. ;)

Un saludo.
Subir
2
Tariu
#99 por Tariu el 06/12/2012
600 euros en una imitación que al año se te va a doblar el mástil y vas a tener que tirar a la basura...

Sinceramente, si están en el mercado es porque somos RETRASADOS... pero vamos, compradlas compradlas... al final es curro para mi :risa:
Subir
Alf Humbucking
#100 por Alf Humbucking el 06/12/2012
Sí, el offtopic es épico. Intento relacionarlo con el tema.

#81

Victorvic, desde el respeto, ignoro qué experiencia tienes con guitarras tipo LP, pero creo que miras las guitarras como si no fuesen un instrumento musical.

Gibson fue una marca pionera en construir guitarras de caoba sólida con humbuckers y tapa de arce, y eso es de agradecer. Pero entiende que esto de las guitarras es un mercado, y muy dinámico, con muchísima competencia. Ese mercado, te guste o no, está segmentado por gamas relacionadas con el precio. Las marcas trabajan así.

Dentro de la gama de guitarras de calidad de caoba con humbuckers y tapa de arce, la Gibson Les Paul es sólo una competidora más, con ventajas y desventajas respecto al resto de modelos. No sólo Tokai fabrica competidoras de diferentes gamas de la Gibson Les Paul. En el segmento de las super-Les Paul tampoco está sólo PRS, ni muchísimo menos.

Lo que quiero que entiendas es que el presupuesto de marketing de Gibson es muy superior al resto de sus competidores. Y no tienen una fórmula mágica para abaratar costes. Nadie la tiene. Entonces nos encontraremos, por ejemplo, que otra marca que no destine tanta pasta a publicidad y trabaje con márgenes de beneficio parecidos puede dedicar ese dinero a otras cosas, aunque sea por ejemplo poner unas clavijas de afinación decentes al instrumento o usar mejores maderas.
Subir
victorvic
#101 por victorvic el 06/12/2012
si,pero que cantidad vende gibson y que cantidad tokai?puede dedicar mas porcentaje gibson que tokai aunque destine mucho mas dinero a publicidad.
es una realidad que cada tokai que se vende en el mundo gibson vendera unas 200(no lo se)pero desde luego muchas mas.
Subir
CREATIVE
#102 por CREATIVE el 06/12/2012
la pregunta deberia ser.

EN que te basas tu para decir qeu son las mejores? porque tambien se venden muchas mas gibson que prs amigo.

Que pasa tienen el monopolio de los bosques de caoba? Tienen a los mejores luthieres secuestraos? hace falta tecnologia de la nasa ahora para hacer una buena guitarra o que?
Subir
victorvic
#103 por victorvic el 06/12/2012
perdona pero en ningun momento he dicho que prs sea inferior a gibson,es mas prs tienee unos 30 años de historia y mira donde esta,es lo que tiene hacer las cosas bien y prs si que vende bastante no como gibson pero si bastante mas que tokai.pero mira tokai,la historia que tiene y no puede competir en calidad puede competir en precio.
Subir
CREATIVE
#104 por CREATIVE el 06/12/2012
En que te basas te repito para decir que no puede competir en calidad?

Que pasa si vendes como prs puedes competir, pero si vendes como tokai no, y luego si vendemos como un luthier, vamos unas pocas guitarras al año bien hechas vuelves a poder competir? como funciona esto?

Cualquier persona con buenos materiales y buenos conocimientos puede competir yo creo que hasta ahi llegamos todos.
Subir
victorvic
#105 por victorvic el 06/12/2012
haber,las guitarras no tienen secreto ni los negocios tampoco.
si vendes mucho puedes vender las guitarras con menor porcentaje de beneficio asi como encontrar materias primas a menor precio ya que si al os proveedores les compras en cantidad hace lo mismo rebaja el porcentaje de beneficios.
un luthier puede hacer una guitarra como una gibson,cualquier luthier,pero la madera buena le va a salir mas cara.ademas tiene que llevarse un buen pellizco porque hara 3 o 4 guitarras al mes...
PRS es mas cara que gibson(un poco) y igual en calidad.
ejemplo facil.intenta copiar una harley benton 2 x 12,la puedes hacer?claro pero casi te fundes su precio de tienda solo con los v30.que pasa que thomann es idiotano creo...el secreto esta en la cantidad.y encima si compras dos te las envia gratisw
.
pues gibson hace lo mismo,contestame si serias capaz de hacer un harley.
Subir
victorvic
#106 por victorvic el 06/12/2012
ves,la harley benton es muy buena pero no esta a la altura de las otras por poco pero no esta,eso si vale mucho menos.eso es como tokai con gibson.es muy buena pero no es igual.
con ese precio no puedes ni mandarla a alemania,es el poder de una multinacional.
Subir
Soothsayer
#107 por Soothsayer el 06/12/2012
Eso que dices no tienen ni pies ni cabeza. Las otras marcas pueden competir en calidad bajando un margen de beneficio tambien, al igual que gibson puede bajarlo. Y he probado guitarras tokai que suenan mejor que gibson, no porque una marca sea mas "competitiva" según tu criterio va a hacer mejores guitarras
Subir
CREATIVE
#108 por CREATIVE el 06/12/2012
leroy merlin hace guitarras? si las hace voy hoy mismo que esos tienen la madera regala!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas