Gibson o chibson

victorvic
#73 por victorvic el 06/12/2012
hombre...eso de que las gibson no son lo máximo...no se cual consideraras que es mejor que la gibson en sonido(no estoy hablando calidad precio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aceroymetal
#74 por aceroymetal el 06/12/2012
#73

Pues si para ti son lo máximo, entonces te invito a probar mas guitarras de gamas altas, que te sorprenderás. Ya lo he dicho en mi comentario anterior, en gamas altas las diferencias no son tan abismales en mi experiencia como vendedor-comprador. Marcas no voy a mencionar porque ya se como sigue esto... peor hablando de sonido, eso va de gustos.
Subir
buzz Baneado
#75 por buzz el 06/12/2012
#72
No puedo estar más de acuerdo. La mejor guitarra que he tenido y tengo, para mi gusto, ha sido una Fender Telecaster del 74. Pero ahora soy propietario de una Peerless ToneMaster Custom, por ejemplo, que es de una calidad apabullante en todo, y sin ser barata (1.222€ en Alemania) te pelas los huevos de buscar y no encuentras nada de semejante construcción y sonido en su tipo de guitarra por ese precio… y te tienes que ir a la Gretsch White Falcon Double Cutaway para encontrar algo superior (digo superior básicamente por las pastillas y electrónica, y por supuesto ese diseño perfecto e impecable)… pero a precio de oro claro, casi 4.000 leureles. Bueno, de hecho las Peerless están cogiendo un prestigio que probablemente tripliquen su precio en el futuro, sobre todo en el mundo del jazz.
Subir
1
victorvic
#76 por victorvic el 06/12/2012
entonces todos los musicos profesionales no entienden,no?
porque hay millones de guitarristas que no cobran nada por parte de gibson por llevarlas y se pueden permitir la que quieran porque viven de ello?
estan equivocados?
hablo de gibson y prs.dime un artista que lleve hambuckers que no sean heavys(ibanez,sechter,ltd,jackson)osea que busquen el sonido les paul y lleven edwards,tokais,vintage,vgs eruption..y cada uno que tu me digas yo te digo 20 que lleven gibson.
algo tendran,yo no digo que si a tokai le das 2000€ no te pueda hacer una como una gibson,pero ninguna tokai sonara NUNCA como una les paul standard.
Subir
2
buzz Baneado
#77 por buzz el 06/12/2012
victorvic escribió:
pero ninguna tokai sonara NUNCA como una les paul standard.


Ni siquiera la propia les paul standard, desde hace ya no pocos años...
Subir
1
victorvic
#78 por victorvic el 06/12/2012
y las guitarras actuales no son como las de antes?que pasa,que los de gibson estan dispuestos a echar por tierra el prestigio mundial que tanto cuesta conseguir?o es que ya no saben hacerlas,se les a olvidado,las hacerm mal a posta?
Subir
Alf Humbucking
#79 por Alf Humbucking el 06/12/2012
victorvic escribió:
entonces todos los musicos profesionales no entienden,no?
porque hay millones de guitarristas que no cobran nada por parte de gibson por llevarlas y se pueden permitir la que quieran porque viven de ello?


Sí entienden, y mucho. Por eso se ganan la vida con ello. Y por eso muchas veces llevan logos famosos en un instrumento o amplificador de construcción artesanal. O en parte viven de la imagen y necesitan el logo como atrezzo.

victorvic escribió:
algo tendran,yo no digo que si a tokai le das 2000€ no te pueda hacer una como una gibson,pero ninguna tokai sonara NUNCA como una les paul standard.


Pues Lespaulistas declarados como Billy Gibbons nos han engañado durante muchos años tocando una Tokai cuando el público pensaba que era su '59 Standard.

En el caso de los amplis aún és más sangrante. Te sorprenderías de la cantidad de cajas Marshall que están rellenas de otras cositas.
Subir
1
buzz Baneado
#80 por buzz el 06/12/2012
victorvic escribió:
y las guitarras actuales no son como las de antes?que pasa,que los de gibson estan dispuestos a echar por tierra el prestigio mundial que tanto cuesta conseguir?o es que ya no saben hacerlas,se les a olvidado,las hacerm mal a posta?


Lo preguntas en serio, Victor?
No sabes que las ventas de Gibson estan cayendo en picado y que van a empezar a liquidar gran parte de su material para sustituirlo por mas calidad y parar la sangría?
Veo que eres relativamente nuevo en esto, no conocerás por tanto el momento crítico que pasó la Fender por hacer justo lo mismo que Gibson, abaratar costes y reducir la calidad de sus instrumentos... Estuvo en bancarrota técnica, se salvó de milagro. Otro ejemplo, en el pasado, Epiphone hacia guitarras de calidad muy similar (en casos puntuales mejor) que la propia Gibson, mira la fama que tienen ahora.., Gretsch pasó una época de hundimiento, ahora vuelven a costar un riñón, etc.
Subir
victorvic
#81 por victorvic el 06/12/2012
ok,no lo conocia supongo que si tocara tokai(acepto pulpo como animal de compañia,porque dices que es una tokai camuflada) pero es solo uno.te voy a decir 20:
slash,
jimmy page,
duane allman,
les paul,
zack wylde,
mark knofler
don felder
joe perry
bonamassa
robe(extremoduro
uoho(extremoduro
carlos raya(fito y fitipladis)
kirk hammet
nando(la fuga)
pedro(la fuga)
boni(barricada)
alfredo piedrafita(barricada)
chad kroeger
frank(mago de oz)te pongo gente dde grupos españoles porque sino me diras que gibson les paga.
ademas hay infinidad de grupos declarados antisistema y anticonsumismo(marquitis)que llevan gibson,yo estoy seguro de que preferirian tocar tokais pero tienen que llevar el mejor sonido y el mejor sonido(en ese estiloson gibson y prs y nadie mas aunque a mucha gente no le guste.
aqui el problema es que cadauno considera que su guitarra es mejor que la dde los demas,nadie habla con propiedad.nunca he despreciado a tokai valen lo mismo que una studio y tienen una calidad de sonido un pelin superior y estan muy por delate en acabado pero aun lees queda para ser como una standard

muchos guitarristas declarados
Subir
1
victorvic
#82 por victorvic el 06/12/2012
por favor decidme en que son peores,no lo entiendo...
Subir
Angus Schenker
#83 por Angus Schenker el 06/12/2012
#81 ey chaval que pasa que a un grupo español no le puede pagar gibson y a un grupo ingles o americano si?
Subir
Angus Schenker
#84 por Angus Schenker el 06/12/2012
#81 tu te has enterado que hay muchos modelos de tokai? unos peores que una standard y unos mejores?

Cuanta ignorancia de verdad, es lo que tiene el marquismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas