GIBSON ES-150 | La historia de la primera guitarra eléctrica comercial

Alberto
#1 por Alberto el 14/05/2021
Me he currado este video por si a alguien le resulta de interés. Saludos!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Stringman
#2 por Stringman el 14/05/2021
Muy bueno, como ya viene siendo habitual. Hay un pequeño problema con el audio en torno al 11:50, por si se te ha pasado por alto, pero es muy poca cosa.

Siempre que he leido sobre aquellos años la info parece muy difusa así que te habrá costado lo tuyo hilvanar todos esos datos. Me gusta eso de la historia y además he podido ver a mi guitarra de plástico favorita un poco, así que me has alegrado la tarde.

Luego me paso por la app del teléfono y me suscribo!!
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 15/05/2021
#2 Muchísimas gracias Stringman. Muy fino con lo del min 11:50 jejeje tuve un fallo en la voz en off y tuve que superponer esas palabras con el micro del ordenador a la hora de la edición. Efectivamente lleva bastante tiempo hilvanar toda la información... Recientemente me hice con bastantes libros muy interesantes con información que no encuentro en internet realmente y hay que ir contrastando todos ellos para llegar a la información necesaria. Me alegro que sean de utilidad que para eso se hacen y gracias de nuevo! Saludos.
Subir
Stringman
#4 por Stringman el 15/05/2021
#3 De nada tío, gracias a ti!
A mi molan esos trastos de nuestros bisabuelos y ver que algunas de las modernidades de ahora no lo son en absoluto.
Por ejemplo se ha comentado, y se seguirá, sobre que si comprar guitarras por Internet o en tienda etc, y resulta que hace más de 100 años la gente ya compraba a distancia (guitarras y muchas otras cosas) y que si no fuera por eso la música del siglo XX lo hubiera tenido mucho más difícil.
Ahora, gracias a tu vídeo, me entero de que ademá Gibson creo ese modelo justo para el Thomann de la época. Nada más y nada menos. Flipante!
Ya tienes una idea para un próximo video, la importancia de la venta a distancia en el despegue del cauntry, el blues, etc, si quieres!:saludo:
Subir
1
Achtung
Alberto
#6 por Alberto el 15/05/2021
#5 Muchas gracias! Si si sé lo de yibson y gibson pero siempre me voy a como lo pronunciaba con 11 años y entraba a la tienda para decir: Podría probar la yibson flecha?

En serio, tomo nota y gracias por comentar.
Subir
1
dorremi
#7 por dorremi el 15/05/2021
Muy bueno el video compañero, un rápido repaso a la cultura de la guitarra eléctrica.

Enhorabuena¡¡¡
Subir
1
Alberto
#8 por Alberto el 15/05/2021
#7 Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo