Es la Gibosn Explorer 2010 una guitarra sobrevalorada?

  • 1
mactaco
#1 por mactaco el 05/03/2015
¿Qué opinones se merece esta Gibson Explorer 2010?

He leído cosas favorables pero tambien hay opiniones muy desalentadoras: se dice que es una guitarra sobre valuada, de calidad mediana para ser Gibson, que los acabados no son muy buenos, etc

¿cuanto sería un precio razonable para este modelo?

Agradeceré sus opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 05/03/2015
Es una guitarra cojonuda!

A día de hoy pagaría unos 700-800€ por ella en segunda mano dependiendo del estado.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/03/2015
El precio depende del país y lo que valgan en cada país... para España ese precio sería normal...

Sobrevalorada... me suena al típico comentario de alguien que la quiere y no la tiene o que habla de oídas... más aún centrándola en la de 2010... si fuese sobrevalorada lo sería igual la de 2005 y la de 2015... los acabados son los que son, no lleva los detalles de una lp standard, pero tampoco vale eso... yo no he oído a nadie quejarse de una explorer, sinceramente, otra cosa es que quieras duros a peseta
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 05/03/2015
Tariu escribió:
Sobrevalorada... me suena al típico comentario de alguien que la quiere y no la tiene o que habla de oídas..


Genial Tariu, precisamente de eso se trata, no la tengo pero la quiero y no es que hable de oídas, mas bien de leídas (reviews) en internet. Nunca he tenido una Gibson y es la oportunidad de hacerme de una, pero llevo a cuestas el antecedente de haber probado una Gibson SG standard y la verdad me dejó mal sabor de boca por su acabado de mala calidad, por su brazo ancho y nada cómodo para mi gusto. Prefiero los mástiles delgados, rápidos y de facil acceso a los trastes más agudos ¿esta guitarra tiene esta característica en el mástil?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/03/2015
mactaco escribió:
llevo a cuestas el antecedente de haber probado una Gibson SG standard y la verdad me dejó mal sabor de boca por su acabado de mala calidad


Habría que ver por qué lo consideras tú de mala calidad o en qué estado estaba la que probaste... pero más de uno te crucificaría por escribir eso, bocabajo y todo :risa:

mactaco escribió:
Prefiero los mástiles delgados, rápidos y de facil acceso a los trastes más agudos ¿esta guitarra tiene esta característica en el mástil?


Pues si quieres esos mástiles Gibson no es para tí... no hay más que hablar. La explorer es una Gibson y tiene un mástil Gibson, más grueso o fino dependiendo del año o versión, pero dentro de sus perfiles.
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 05/03/2015
bon4ever escribió:
A día de hoy pagaría unos 700-800€ por ella en segunda mano dependiendo del estado.


Bon4ever. LA guitarra está en excelente estado y con case original (ver fotos) y el precio que propones es más o menos el mismo en euros que en pesos mexicanos, quizá por este lado del mundo, sean un poco más caras ya que por ser made in USA, se le ha otorgado el valor divino de la manufactura de origen.
Subir
mactaco
#7 por mactaco el 05/03/2015
Tariu escribió:
Pues si quieres esos mástiles Gibson no es para tí... no hay más que hablar. La explorer es una Gibson y tiene un mástil Gibson, más grueso o fino dependiendo del año o versión, pero dentro de sus perfiles.


Claro como el cristal! Mil Gracias!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/03/2015
Aclara de todas formas el tema de los acabados de la SG Standard, porque yo ya tengo curiosidad...
Subir
mactaco
#9 por mactaco el 05/03/2015
Aclarando lo de la SG Standard.

Pues resulta que en un anuncio de Mercado Libre México, se ofercia una SG Standard y publiqué aquí mismo un anuncio previniéndome de una posible réplica (https://www.guitarristas.info/foros/gibson-sg-2010-standard-temor-no-sea-original/251981) el caso es que vi y palpé la guitarra en físico y la verdad no me convenció su acabado, quizá esperaba más de sus detalles tal como: mejores lacas y maquinaria de afinación, herrajes y cromados, etc., pero lo que menos me convenció fue el grosor de su mástil, incómodo para mi gusto, más para una guitarra rítmica que para grandes y rápidos solos. ¿por qué quería una Gibson? por comprobar su sonido "clasico" y segundo por comprobar tooooodos los comentrario positivos acerca de la marca. Pero no pudo hablar en general, solo de esa experiencia.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/03/2015
Hombre... a ver...

La laca para mi gusto es lo mejor que tiene... las clavijas no dan fallo alguno... los herrajes son buenísimos... los cromados es que no son cromados si no nickelados en muchas ocasiones... y el grosor de su mástil es válido para todo, pero tienes que tener la mano adecuada para ese todo... es que hay que saber de lo que estamos hablando.

Quizá lo que tú tienes es un fallo grave de concepto en cuanto a estas guitarras... es como si te compras una harley y luego te quejas de que es ruidosa y pesada... pues sí, pero así son... si tú lo que quieres es una harley que sea como una yamaha r1... pues eso no es posible, pero no porque la harley sea mala o esté sobrevalorada...
Subir
mactaco
#11 por mactaco el 05/03/2015
Tariu escribió:
La laca para mi gusto es lo mejor que tiene... las clavijas no dan fallo alguno... los herrajes son buenísimos... los cromados es que no son cromados si no nickelados en muchas ocasiones... y el grosor de su mástil es válido para todo, pero tienes que tener la mano adecuada para ese todo... es que hay que saber de lo que estamos hablando.


Una vez más te doy toda la razón, es una cuestión de conceptos y de percepción basado en la experiencia personal con otros modelos y marcas (Jackson para ser precisos), pero la curiosidad ha sido saciada y la valoración al respecto también y como corolario me queda: no todas las guitarras son para todos, hay márca y modelos para todos los gustos y presupuestos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 05/03/2015
pues esa sg 2010, tiene muy buena pinta, yo tuve una para ajustar y está muy bien rematada.

quizás estés comparando el acabado con otra muy diferente y de otra marca, porque para mi, esa sg está por encima de la media, de todas las sg que he tenido oportunidad de ver.

También investigue si el 2010 es buen año para Gibson y creo que si lo es, no es que haya tenido años malos en concreto, sino que ha tenido periodos mejores y otros peores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo