¿GFS, DiMarzio o Seymour Duncan?

akira161
#1 por akira161 el 01/09/2011
En realidad esta pregunta va porque le quiero hacer un cambio de pastillas a mi guitarra y tengo 3 tipos en mente: las Seymour Duncan Antiquity PAF, las DiMarzio 36t anniversary PAFs y las GFS '59.

En realidad mi pregunta va por el precio, porque hace tiempo, discutiendo en otro hilo sobre si las pastillas se gastaban, comenzó un buen debate sobre los imanes "avejentados" y que cobran un dineral por imanes que supuestamente están avejentados pero tienen la misma salida que una pastilla nueva, entonces empecé a cuestionarme todo eso, sobretodo porque las SD y las DiMarzio son bien caras por lo mismo (sobre los 200 dólares nuevas, las DiMarzio se pueden encontrar en un poco menos) pero las GFS cuestan menos de la mitad...y la pregunta va... vale realmente la pena gastarse 200 y pico dólares en aquellas pastillas? será TANTA la diferencia con las GFS? o las GFS son buenas pero jamás alcanzará a SD y DiMarzio?
y estos son los precios (sacados de eBay):

SD Antiquity: U$235.95 (el juego)
DiMarzio 36th anniversary PAF: U$130 (el juego)
GFS '59: U$72 (el juego)

Eso, lo dejo a debate. Lo que es yo, aún no me decido, pues realmente es difícil esta cuestión jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 01/09/2011
A ver la cosa de las SD y las Dimarzio es que sabes que estan hechas en EEUU (no se si estaran hechas a mano pero yo creo que si) y sabes que la calidad de componentes y materiales es muy muy muy buena que para eso tienen unos pedazos de controles de calidad, las gfs se hacen en china y bueno no son nada malas, en absoluto pero a lo mejor no te duran 15 años como las seymour duncan o las dimarzio, aunque claro todavia nadie pueede decirlo porque no han pasado ni 15 años desde que se venden jajajja

En cuanto a las pastillas que pones basicamente son todas el mismo tipo de pastilla no? Yo miraria las '59 de seymour duncan, yo tengo solo la del mastil y la verdad en limpios es genial y con distorsiones te da un cuerpo que vaya, hecha para atras, las demas no las he podido escuchar, pero las seymour duncan '59 estan hechas a semajanza de las pafs originales
Subir
akira161
#3 por akira161 el 01/09/2011
Iron, las GFS no son hechas en china, son hechas en USA tb en Boston según la página (la serie pro) y las "comunes" se hacen en Korea, pero con los standares de calidad que ellos ponen, el tipo de GFS es un luthier.

Miraré la '59 de Seymour Duncan como me dices, voy a chequear los precios de ellas, las DiMarzio las descarté porque la empresa no deja a sus endorsers de eBay enviar fuera de USA-Canadá (?).
Las Seymour aún son un tanto caras a mi gusto, pero veré cuanto me sale sumando los gastos de envío.
Gracias por el consejo amigo!
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 25/11/2011
Alguien escribió:
GFS no son hechas en china, son hechas en USA tb en Boston según la página (la serie pro) y las "comunes" se hacen en Korea

Ninguna GFS está hecha en USa, todas en Corea, las hace Artec.
Son buenas, pero es una división inferior que juega en otra liga, nada que ver con las Duncan o Dimarzios.

Estamos en lo de siempre y esta es mi opinión (puede ser discutible, claro): si la guitarra es buena o muy buena hay que ponerle pastillas buenas o muy buenas (Dimarzio, Duncan, boutique,..); si la guitarra es normal o baja, hay que ponerle las adecuadas y ser razonable (GFS, Guitarheads, etc). Eso si cada uno hace son su dinero lo que quiere, pero yo a una epiphone no le calzo unas Duncan, ya que no las vas a aprovechar realmente, por la calidad de la guitarra. Lógicamente, ni a mi ni a nadie se le ocurre ponerle a una Gisbon Custom unas GFS, creo que es de cajón. Por lo que creo que, de manera inversa, no tiene sentido ponerle a una SX o una Epiphone (por poner dos ejemplos) unas Duncan o Dimarzio.

Es más importante un buen ampli a válvulas, que con unas pastillas correctas tipo GFS, ya va a sonar la guitarra muy bien (y trabajarán como un todo dentro de un mismo segmento guitarra-pastilla).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo