¿Por que la gente usa siempre la pastilla del puente?

Andrew85
#13 por Andrew85 el 20/02/2013
#12 Ya dije que estoy hablando de mi experiencia personal. Cuando oigo frases rápidas (shredding) con pastilla del puente suenan a veces como que se montan unas encima de las otras y no puedo distinguir bien realmente cuantas notas se tocan. Cuando se usa la del puente, incluso con distorsión, puedo distinguir más una nota de la otra. Pongo de nuevo el ejemplo de Yngwie Malmsteen que incluso en sus frases más rápidas puedo yo distinguir bien las notas que hace u otro ejemplo es Michael Angelo Batio que también usa mucho la pastilla del mástil y también puedo escuchar con claridad las notas que hace. Estoy hablando desde mi experiencia personal escuchando sus solos. Lo contrario de lo que he dicho es Kirk Hammet que en sus solos, en vivo, casi nunca tengo idea que rayos está haciendo pero suena rápido...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
adur
#14 por adur el 20/02/2013
Borja López escribió:
Vuestro surealismo me supera, pero me esforzaré en llegar a comprenderlo....



:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
oscar sonico
#15 por oscar sonico el 20/02/2013
EL GoLDiNAkO escribió:
#2
Parece que usas la del puente solo xD, te he pillao.

Precisamente escribí todo lo contrario, pero entendiste lo que te dió la gana.
EL GoLDiNAkO escribió:
Lo que digo es que la tendencia para hacer solos es más amplia por lo general con la pastilla del puente.

Vuelvo y repito, y hablo por experiencia propia, no por haber leído ni por haber escuchado a otros, no sigo tendencias, sigo a mi oído y toco con la pastilla que mejor suene en cada momento y cada situación.
EL GoLDiNAkO escribió:
Lo de pastilla de graves y agudos/ mástil puente así me enseñaron a mí, alguien con carrera, así que esto por algo será.

Entonces si ya te lo dijo "alguien con carrera" y estás convencido de ello, para que abres un hilo?

A pesar de haber sido respetuoso y haberte respondido intentando ayudarte, me cae un negativo, luego de leer parte del contenido de éste y otros hilos me he dado cuenta de tu actitud y tu objetivo...ésto me pasa por meterme donde no me han llamado...
Subir
2
Sergio Diez
#16 por Sergio Diez el 20/02/2013
Yo siempre he usado la del puente para rítmicas y demás porque la del mástil no tiene tanta claridad en el sonido, por ejemplo a la hora de hacer palm mutes. Casi siempre uso la del mástil para punteos o en limpios porque me suena mejor en mi opinión.
Subir
myguestp
#17 por myguestp el 12/03/2013
la del mastil yo la uso para arpegiar en limpio, es mas calida y me gusta mas como suenan las notas que con la del puente, que suenan mas secas.
En limpio nunca uso la del puente, no me gusta, pero alguna que otra cancion la verdad es que suena mejor en contexto, pero por lo general en mi caso limpio = mastil.

En el caso de sonidos con distorsion, en el caso de una guitarra ritmica, yo toco hard rock y rock en general con el gain un poco alto pero sin pasarse, es innegable para cualquiera que la pastilla del puente da mejor definicion y fuerza a la hora de tocar riffs, suenan mas definidos, hablando de riffs me refieron a zonas del mastil entre los trastes 1 y 7 y las cuerdas mas graves. Si usas la del mastil en ritmicas suena todo muy emborronado y grave, a mi no me gusta nada, pero creo que depende mucho del caracter de la pastilla, la de mi sg desde luego no me suena nada bien para hacer riffs con distorsion.
Sin embargo a la hora de la solista, depende de lo que vayas a tocar, las dos son validas, a veces es muy valida la opcion de usar la del mastil, ya que le da un sonido menos punzante y agudo que la del mastil, pero si vas a hacer por ejemplo pentatonicas por las zonas bajas(trastes 1-7) en mi opinion la del puente te dara mayor definicion en el sonido.
Subir
naibacia
#18 por naibacia el 12/03/2013
Pues la verdad depende mucho de cada persona...yo hago lo siguiente.

Los arpegios los hago en limpio pero con un ligero Chorus y uso la pastilla del brazo suena delicioso...
Las distorciones las uso con la del puente.
Los solos siempre los hago con la pastilla del brazo por muchas razones una de ellas es qué da más presencia, el tacto es mejor...cabe aclarar que no uso pedales para reducir ruidos ni nada...en fin.

Lo qué son rasgueos en limpio con la del puente y lo qué son acordes abiertos con distorsión la del puente...pero el palm mute con la del brazo...
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 12/03/2013
Depende mucho tambien de cada guitarra, si la pastilla del mastil tiene tendencia a embarrar con distorsion o suena muy oscura en limpio instintivamente vas a tocar con la del puente porque no se va a perder tanto en el contexto de la banda, sonaras mas definido con la del puente.
Esto con una PRS Modern Eagle con 57/08 por ejemplo, no pasa.
Un truco para que la pastilla del mastil suene mas definida es tenerla lo mas baja posible sin que pierda cuerpo, sonara con mucho menos barro que si esta muy alta y cerca de las cuerdas.
Subir
lauchablanca
#20 por lauchablanca el 12/03/2013
Yo uso la del puente para rítmicas y la del mástil para solos. Aunque para partes agresivas (no necesariamente rápidas, si no, sólo agresivas aunque pueden ser rápidas también) uso la del puente.
Pero eso es algo de cada uno.
A mi me gusta, cuando hago covers, sacar el sonido original del tema. Y en cada tema se escucha bien qué pastilla está usando.
Te voy a dar un ejemplo fácil de un solo que todos conocemos.
Fijate el solo de The Final Countdown.
En la parte que se hace el arpegio rápido usa la del mástil, porque mete muchas notas y la idea es darle definición.
En la parte intermedia, o sea, entre una ronda de ese arpegio y la siguiente, mete un lick antes de volver al "pirubiru". Ese tipo de arreglos me gusta hacerlos con la del puente.
Luego, vuelve a usar la del mástil cuando hace la segunda vuelta del arpegio, y para terminar el sólo vuelve a usar la del puente.
Mi manera se basa en un par de cositas que a mi oído me suenan mejor:
Cuando quieres definición y meter muchas notas, la del puente: partes con mucha digitación, sweeps, etc.
Cuando quieres agresividad, hacer bendings de esos que duplican la nota (no tengo claro el nombre de la técnica, pero casi todos los solos tienen un bend así), por ejemplo dedo índice en el traste 9 de la primera cuerda y dedo anular en el traste 12, segunda cuerda, haciendo bend hasta llegar a la misma nota. Que parezca que la guitarra grita. En esas partes, me gusta usar el del puente.
Y generalmente lo he visto en casi todos los guitarristas.
A mi me gusta mucho ver qué hacen los guitarristas profesionales con la selección de pastillas, y no es difícil darse cuenta de cuál están usando. El sonido más gordo, con definición en licks rápidos es el mástil, y el sonido filoso y agresivo es el puente.
Con el tiempo, y sacando varios temas, se te da una forma "lógica" a tu forma de tocar, y ya no tienes esa duda.
Aunque fue una de las primeras dudas que tuve cuando empecé.
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 13/03/2013
yo la pastilla del mastil la uso muy poco, y casi siempre en combinacion con la del puente. Prefiero el sonido cortante de la del puente que el de la del mastil, que para mi suena demasiado engorroso para ritmicas. La del mastil la utilizo principalmente para algunos solos y algunos sonidos en limpio, pero nunca para ritmicas, me empalaga...
Subir
Pablo Alvarez
#22 por Pablo Alvarez el 23/03/2013
depende de gustos y estilos o gneros musicales, los bluseros y jazzeros utilizan much la del mastil creo que debe ser a que su sonido es mas calido y la del puente es algo mas punzante y agresivo. A parte que para sonidos graves ya tienes el bajo.
Subir
guarapo
#23 por guarapo el 23/03/2013
naibacia escribió:
Pues la verdad depende mucho de cada persona...yo hago lo siguiente.

Depende de tantas cosas, el uso de las pastillas... Yo uso más la del puente porque toco rock con distorsión. Como alguien dijo, suena más nítido y eso en los riffs se agradece. A la del mástil me dedico, cuando quiero que un arpegio en limpio suene más dulce. Sobre todo si le pongo algo de chorus. Pero se trata de la técnica que he desarrollado intuitivamente. Luego hay muchas más, tantas como guitarristas... Cuando la banda es de un solo guitarra, este usa las pastillas a su antojo. Cuando la banda tiene dos guitarristas, lo bueno es que cada uno use la pastilla que el otro no está usando. Hay quien prefiere al solear usar la pastilla del mástil si está en las tres primeras cuerdas y cambia a la del puente cuando sube a las tres cuerdas más gruesas. y no debemos olvidar una cosa. la pastilla de graves se puede ecualizar con el potenciómetro de tono hasta hacerla sonar aguda. Con lo que se parecerá en sonido, bastante a la del puente. Al revés se logralo mismo con la pastilla de agudos...
Pá gustos, colores. O lo que es lo mismo, hay colores para todos los gustos... :juas:
Subir
myguestp
#24 por myguestp el 23/03/2013
guarapo escribió:
la pastilla de graves se puede ecualizar con el potenciómetro de tono hasta hacerla sonar aguda.

yo no estoy de acuerdo con esa afirmacion, al menos en mi guitarra es imposible hacer sonar la del mastil aguda, quizas si que se pueda hacer sonar grave la del puente, pero para nada sonaria como la del mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo