La gente se pasa por el forrini lo de "no cambios" en anuncios

Samy
#85 por Samy el 31/10/2018
#82
Efectivamente, por eso la página tiene varias secciones, entre ellas el compra venta.
Una norma del foro es que no hay subastas..
Es sencillo.. Anuncio - guitarra 1500 donde pone no negociable y que no admite cambios, Comprador - te ofrezco 1200... es sencillo, que mire una guitarra de 1200 y ya está.. no es tan difícil.. Si no te interesa el anuncio pasa de largo y listo. Cuando se pone un anuncio el vendedor no está obligando a nadie a que compre,ni siquiera la gente tiene derecho a tasar públicamente el valor del anuncio..
No se exactamente que parte no se entiende de lo que pone en los textos
Subir
2
Samy
#86 por Samy el 31/10/2018
#84
Mas claro, Sierra Nevada en Enero...
Subir
Paco
#87 por Paco el 31/10/2018
Yo tampoco me molesto por nada. Si me ofrecen a cambio una birria pues lo rechazo y ya está.
Pero es cierto que hay algún que otro caradura, recuerdo uno que me llamó "ratero" (textual) porque se me ocurrió proponer que su Strato mejicana no se podía cambiar a pelo por la mía made in USA. Anda que... aún se sorprendería, como si no supiera perfectamente lo que vale cada una.

Y luego hay otro tema. En esto de los cambios, no es por nada, pero a veces te puede interesar para revender un material con salida más fácil que el que intentas vender. Otras veces no, te ofrecen un material de más difícil salida, y yo lo siento pero este factor lo tengo en cuenta al valorar las cosas, su liquidez. No tiene la misma salida una Telecaster made in USA que una Hofner de los 60, y ésto la persona que te ofrece la Hofner lo sabe perfectamente, que no somos tontos ninguno.
Subir
bestron
#88 por bestron el 31/10/2018
francisco liviano escribió:
Para mi el hecho de que alguien se moleste porque un compañero le haga una propuesta, pues que quereis que os diga, no lo entiendo.


ojalá fuera que "un compañero me hace una propuesta", el problema es que es la tónica general y a mí personalmente me parece una pérdida de tiempo para todos (en lo que va de año habré contestado unas 50/60 veces "no me interesa, muchas gracias", sin exagerar).
Subir
Samy
#89 por Samy el 31/10/2018
#88
Y va a seguir pasando.. Es una pena pero es así.
De ahí el bajón que está latente.
Si a eso le sumas los problemas que está habiendo con las empresas de mensajería, apaga y vámonos.
Los que vivimos como es el caso en una gran ciudad aún nos libramos y tenemos mas posibilidades, pero los compañeros que viven en pueblos pequeños les van a salir telarañas..
O nos concienciamos de la situación o esto se va al carajo aún mas.. El perjuicio es para todos y para mi el primero, conste, pero esto es fruto de nosotros mismos, y para todo... la vida misma
Subir
Santiago De Luis
#90 por Santiago De Luis el 31/10/2018
#63 No hombre me refiero a hacer con que no leemos lo de No cambios. Yo la verdad no me acuerdo, lo mismo por probar lo hice alguna vez.
Lo de tener una venta o un cambio cerrado y desaparecer o no contestar no lo hice nunca pero si es la verdad que lo he sufrido. Prefiero dar la cara aunque sea con una ridícula excusa, que tampoco es mi estilo, que no contestar o desaparecer.
Subir
Samy
#91 por Samy el 31/10/2018
#90
Entonces hablamos de lo mismo guaje..
Yo no recuerdo, pero alguna vez seguro que he metido la pata inconscientemente
Subir
1
francisco liviano
#92 por francisco liviano el 31/10/2018
Ahí teneis razón.

También me ha pasado que me interesa una propuesta de cada mil.

Y es verdad que hay muchos que no entienden lo de "propuesta razonable".

A veces pienso, todo el mundo aquí quiere engañarme y salir ganando haciendo el cambio conmigo.

Pero depende de las personas. He encontrado foreros 10 y otros no tanto (por asi decirlo)

Es el precio que tenemos que pagar
Subir
sustain
#93 por sustain el 31/10/2018
polilla245 escribió:
Mi criterio ( que no tiene que ser el de los demás ) es que si pongo a la venta un artículo valorado en 1.000 €, precio contrastado porque es un precio habitual en el compraventa, e indico que NO quiero cambios, solo venta, y me ofrecen algo valorado en 1000 € o valorado en 700 + 300 € de compensación, repondo amablemente.
Ahora... Sí me ofrecen algo valorado en 500 a esa persona tiendo a no tratarla amablemente, incluso a veces lo trato maleducadamente o ni contesto. Además no te dicen ni "hola".
A ver... es mi criterio

Y es lo justo. Decían los clásicos como una de sus normas básicas; "suum cuique" ("a cada uno lo suyo").
Si vas tranquilo por la calle y un personaje te para y te pide el reloj y la cartera, lo normal no es ser cortés ni educado. Lo normal es largarte sin más, no hay por qué gastar 1 segundo en responder o justificar por qué no se lo vas a dar. A cada uno lo suyo.

Esto es aplicable a una negociación en cualquier ámbito.
Subir
kaskosu
#94 por kaskosu el 31/10/2018
#64 me pasó lo mismo, hice 100 km, y cuando llego y ve la guitarra que ya la tenía a precio de saldo una rr americana, 1200, me dijo que me daba 1100, no le respondí, cerré el estuche dije hasta luego y al coche; luego quiso corregir pero ni le respondí y menos mal que no la vendí me hubiera arrepentido.
Subir
kodro2
#95 por kodro2 el 31/10/2018
Supongo que esto me hace mas raro todavia, pero ultimamente prefiero vender a distancia. Pagas y yo envio. A prueba de bombas. Pero me evito lo de los regateos de ultima hora. Y el que no se fie pues que siga su camino y a otro anuncio. Y he perdido ventas, pero estoy mas contento. Lo de la informalidad y lo del regateo inesperado no va conmigo. Ingreso en cuenta y recibes tu material. Asi funciono yo.

PD. Aunque no es lo mas molon del mundo hablar bien de las empresas de mensajeria, yo no he tenido ningun problema jamas con ninguna, mas alla de algun pequeño retraso ocasional.
Subir
rioj
#96 por rioj el 31/10/2018
#91 Samy , si te compro una guitarra me la traes???.......no te la voy a pagar y te la tendrias que llevar, pero nos conoceriamos y te invitaria a unos vinos o unas cervezas, jejejejej.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo