La gente se pasa por el forrini lo de "no cambios" en anuncios

PA.LU.A
#61 por PA.LU.A el 31/10/2018
En mi caso alguna vez que me proponen una oferta absurda les digo.que sí a ver cómo reaccionan. Si siguen para adelante les empiezo a poner condiciones absurdas. Por ejemplo en los anuncios pongo que prioridad de trato en mano entonces le pido que se venga de Barcelona a Madrid para hacer el cambio. Les mareo un poco digamos. Ojo por ojo. Al final se quedan despistados y no saben qué hacer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santiago De Luis
#62 por Santiago De Luis el 31/10/2018
Estoy seguro que todos los que aquí se ríen y escriben algún día han hecho lo que critican de otros. Seguro.
Subir
4
Samy
#63 por Samy el 31/10/2018
#62
Jamás, Santiago... Y de hecho no me río en ningún momento. Quedarse con una guitarra empaquetada y el envío contratado te aseguro que no me hace ni reírme ni gracia, o esperar a alguien en mi casa todo un día, o mandar 100 mails y otros tantos wassaps y que luego desaparezcan cuando todo estaba claro, o tener que explicar todo de nuevo cuando está puesto en el anuncio... puedo seguir. Yo no se tu,imagino que por los comentarios de tu muro no, pero esto no lo he hecho jamás en ningún ámbito de mi vida con nadie. Con 50 castañas, cuatro hijos y la vida que llevamos no se me ocurre tener esa falta de respeto.
El síndrome MAREAPERDICES se está extendiendo mucho y muy rápido desde hace un tiempo, pues eso, te aseguro que no hace que me ría en absoluto..Lo que si ha provocado es que a muchos nos genere desconfianza y con el tiempo las consecuencias son el bajón de movimiento en el segundamano.Ya lo dijo Bestrom mas arriba, jamás había visto esto tan parado. De hecho yo vendo mas en Wallapop por que la gente que contacta es de geolocalización cercana y podemos vernos las caras.
Subir
1
Samy
#64 por Samy el 31/10/2018
#61
Uffffff, yo no tengo tiempo para eso ni quiero entrar en el juego.
Tampoco quiero entrar de una forma tajante en las ofertas absurdas por que cada uno valora lo suyo como quiere, pero la Red está para todos, pero que te ofrezcan una guitarra o material que está en el mercado como nuevo a 500 por algo que aparece en la Red a 2000 me parece una falta de respeto.
A veces 100 arriba o abajo, o si el material está muy nuevo no miro mucho una diferencia, pero el tono de algunos mensajes suena a que me están llamando jilipollas y después de contestar muy educadamente que no, desaparecen sin mas, eso me da por culo... Mis valores me hacen decir hola y adiós, siempre...
Podría poner muchos ejemplos.. Hace no mucho hice 200 km para entregar una guitarra con todo bien atado y después de llegar y de mala manera me regatea el precio en 200 euros, esto no se hace... al menos yo no, ni siquiera lo regateo en un anuncio si tiene precio, si me gusta entro y si no paso de largo..
Subir
Paco
#65 por Paco el 31/10/2018
Samy escribió:
Hace no mucho hice 200 km para entregar una guitarra con todo bien atado y después de llegar y de mala manera me regatea el precio en 200 euros, esto no se hace...

Madre mía vaya historias te han pasado... Yo creo que no se la habría vendido, y le habría puesto un mensajito en su muro. Vaya elementos.
Subir
Samy
#66 por Samy el 31/10/2018
#65
Son muchos años en esto Paco y tiene que haber de todo..
Pues no se la vendí, no señor, incluso viendo que había metido la pata quiso dar marcha atrás y me vine con mi guitarra debajo del brazo.. Aunque me hubiera dado 200 mas, tampoco se la hubiera vendido.Poco después me hice otros 500 y he ganado un amigo.
Tampoco voy a comentar en el muro de nadie, realmente el no ha hecho nada malo y simplemente ha tenido un criterio distinto al mío,sería un toma y daca absurdo y no merece la pena..
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#67 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/10/2018
Esto es la jungla...pero aún quedan caballeros como Samy. Yo tampoco tengo mucho tiempo para tontear,la verdad...si que es cierto que en alguna ocasión muy contada he tenido dudas y me he echado atrás en algún trato,pero por supuesto no he dejado a nadie con la guitarra embalada ni mucho menos,eso me parece una falta de respeto imperdonable. En cuanto al compraventa...pues se mueve menos que don Pimpón en una cama de velcro,la verdad...y no creo que sea todo porque los precios están inflados,yo veo artículos que en otros momentos no hubieran durado ni 1 hora,y sin embargo se pasan semanas y semanas en el compraventa. Desgraciadamente esto no ocurre solo en el compraventa del foro,es una situación generalizada en prácticamente todos los ámbitos,y hablo con conocimiento de causa...Aciagos tiempos nos está tocando vivir,pero no se acaba el mundo...sobreviviremos!!
Subir
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A el 31/10/2018
#64
A mí me pasó un caso parecido, no fueron 200 km pero si ir del sur de Madrid que es donde yo vivo al norte, aproximadamente tres cuartos de hora en coche de ida y otros tres cuartos de vuelta. El fulano era de bilbao o San Sebastián, ya no me acuerdo, y a través de un amigo que vivía en el norte de Madrid hicimos la transacción. En la negociación me rebajó el precio de 1150 a 1050 y le dije, venga , vale, 1050. Cuando llego en coche a las Tablas, un barrio al norte de Madrid, el emisario me dice que solo tiene 1.000 euros (tocaté las pelotas) que no le había dado más su amigo. Llamó por teléfono y después de varios meses de tener la guitarra en venta y de que me había desplazado no supe decirle que no, pero claro, me lo hizo en el último minuto después de haberme desplazado. Luego me arrepentí, no se la tenía que haber vendido y haberle puesto verde en su muro ¡Qué hideputa!

#62
Bueno, yo habré tenido gestos que no son perfectos, pero ofrecer una fender telecaster mex (en torno a 400 €) y una ibanez 540S (350 euros) por una Fender Stratocaster Custom Shop (2.000 €) nunca lo he hecho, cambios tan desproporcionados, cuando además en el anuncio especificaba que el único cambio que me planteaba era por una Gibson ES335... pues no sé, es que me parece de tomadura de pelo y manda a tomar por saco al individuo. Por eso yo a veces adopto esa estrategia: me toman el pelo, pues también se lo tomo yo :santo: :D
Subir
Samy
#69 por Samy el 31/10/2018
#67
Creo recordar que nos conocimos cuando te vendí un pedal y ni siquiera andaba yo en el foro.
Te lo mandé y te dije que si te gustaba me lo paganas y si no se venía de vuelta.. pagaste como un caballero y desde entonces creo que ya hemos tenido contacto en varias ocasiones.. me equivoco?.
No soy ni mas ni menos que nadie Xarlangas, pero pretendo y me gustaría que volviese esa confianza entre colegas..
Subir
Samy
#70 por Samy el 31/10/2018
#68
Está claro, que algún mal detalle habremos tenido, no somos perfectos, pero hay algo que se llama cordura o vergüenza torera... digo yo.
En fin, yo no marco las normas morales de actitud pero si es cierto que se ha generado una desconfianza que se está notando en el movimiento del mercado y eso (a mi por lo menos) obliga cada vez mas a hacer los tratos en mano, aunque tenga que quemar todo lo que tengo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#71 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/10/2018
#69
pues si,así debería ser...pero aunque esta frase quede de abuelo cebolleta,se han perdido bastantes valores en general,y eso se traslada a casi cualquier ámbito. Simplemente ponerse de vez en cuando en el pellejo de los demás ayuda a no perder esos valores. Buena memoria Samy! Ese pedal sonaba de muerte y está en la pedalera de un buen amigo mío dando guerra!!
Subir
Paco
#72 por Paco el 31/10/2018
Samy escribió:
Pues no se la vendí, no señor, incluso viendo que había metido la pata quiso dar marcha atrás y me vine con mi guitarra debajo del brazo..


Pues hiciste muy bien.
La verdad que cosas raras no me han pasado muchas, lo más gente que me da mala espina, que saca pegas absurdas que no tienen sentido. Ahí me desmarco, si veo que son tipos problemáticos paso de largo.
Pero vamos, por suerte el 95% de las veces hay buen colegueo y terminas pasando un rato tocando y hablando de música y demás.

Pero sí, gente rara, problemática y cara dura hay, en ésto como en todo. Por suerte son los menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo