La gente se pasa por el forrini lo de "no cambios" en anuncios

Paco
#169 por Paco el 28/01/2019
#168 Cierto, pero es que tampoco son formas.
Lo que no puedes hacer es responder, porque es justo lo que está deseando.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#170 por sustain el 28/01/2019
Los reality de empeños han hecho mucho daño. Lo mejor si no hay un hola delante, o gramática dudosa, es olvidarse de la operación. Todo lo que venga después si se obvia esa regla tiene riesgo alto de quebradero de cabeza, ya sea para la venta o para después. Es un perfil de comprador que muchas veces no tiene problema en seguir molestando incluso después de la venta.
Tiene su lógica, alguien que no se preocupa por ser cortés o al menos correcto, ¿Por qué se va a preocupar de no molestar cuando una operación ya está hecha, o por no acudir al punto de encuentro, o por no intentar rebajar el precio más después de haber sido cerrado?

Como siempre hay excepciones de bellísimas personas que no saben actuar de otra manera, pero bueno.
Subir
2
dans
#171 por dans el 28/01/2019
Bueno, hay otros casos que comienzan de modo sutil. En mi penúltima situación pa no echar gota me contacta, me dice "cómo hacemos?" para después soltar de soslayo que su banco les cobra X euros por hacer transferencias y que claro... Por supuesto no sólo deja caer esto sino que al final tenía que cubrir yo el envío a precio de recogida en mano y, si colaba, también su comisión.

En fin... creo que empiezo a entender después de tantos años en esto lo que los viejos rockeros del foro ponen en sus anuncios: "no respondo a propuestas absurdas, regateos y si hay envío a cuenta y riesgo del comprador " Antes me parecía una sobrada, ahora me parece ser claro y honesto...

Y es que hay alguno que piensa que por poner barata una cosa eres tonto y se tienen qe reír del prójimo. A Parla.
Subir
mondelo1970
#172 por mondelo1970 el 26/09/2019
bueno hombre, hay que ser pacientes...hasta que contestas un "no gracias" sabes que mientras alguien va ser feliz con la ilusión de que aceptes!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#173 por Tom Tom Tombola el 01/01/2020
sustain escribió:
Tiene su lógica, alguien que no se preocupa por ser cortés o al menos correcto, ¿Por qué se va a preocupar de no molestar cuando una operación ya está hecha, o por no acudir al punto de encuentro, o por no intentar rebajar el precio más después de haber sido cerrado?


Esto me parece sumamente interesante.
Yo lo llevo a rajatabla.

Gente que no es amable desde el primer segundo, adiós, hasta luego, farewell and adieu.

Hace poco, hice una pregunta preliminar antes de hacer propuesta en firme.
Una aclaración sobre una vaguedad ("Vendo o cambio por Gibson") Gibson... Gibson es una Studio y una Byrdland, 6000 euros de diferencia.

La contestación fue apática, sin saludo ni despedida, ni pizca de intención de compañerismo saludable.
Me interesaba mucho esa guitarra, pero le respondí que no trataba con gente mínimamente amable.

Su contestación (insultos y amenazas) y acciones posteriores (bloqueo) demostraron muy claramente que la gente que no es amable ni cordial son un foco potencial de malas experiencias. Ni vendo ni compro a este tipo de "indeseables".

No digo que se tenga que ser un gentleman al estilo Eaton, ojo, creo que se entiende.
Subir
7
bustillo
#174 por bustillo el 01/01/2020
Hay mucho tonto que no entiende castellano.
No me interesan cambios, significa ESO.
Subir
kaskosu
#175 por kaskosu el 01/01/2020
#173 hombre claro, que menos que; hola, gracias pero no me interesa el cambio... Tarde 15 segundo es escribirlo
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#176 por Tom Tom Tombola el 01/01/2020
#175

He editado el mensaje original, esta experiencia en concreto se referia a una pregunta sobre Gibsons, y la confundí con otra conversación parecida..
He querido rectificar para hacer honor a la verdad.
Mil perdones, caí en el error una vez escrito.
Joer son muchos mensajes...!
Subir
kaskosu
#177 por kaskosu el 01/01/2020
#176 ok, pero mi respuesta es válida, tú le preguntas que Gibson le interesa, e imagino que dirías una talpascual, si a mí no me interesa te respondo como dije. Quizás no tan seco.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#178 por Tom Tom Tombola el 02/01/2020
#177

Concretamente contestó: "Ya lo dice el anuncio, una Gibson".

Tal cual. La guitarra era un modelo que nuevo estaba en 900 como mucho, con lo cual se corresponderia con una Studio o alguna Faded.
Creo que siempre hay que preguntar en estos casos para no hacer perder el tiempo a nadie ni a ti mismo.

Con esa actitud pareciera que:

1- Espera la posibilidad de trincar una Gibson de valor superior de algún despistado, sin ningún tipo de remordimiento. Si cae, cae.

2 - "Aqui quien se tiene que molestar son los otros, que me vayan sobando el lomo en fila".
Esa cosa tan rancia de algunos vendedores, que van de perdonavidas, y como si te estuvieran haciendo un favor.
A ver, quien vende o cambia, el interesado principal, quien publica, es quien debe dar las gracias y tener buena disposición.

El comprador debe ser correcto y educado también, lo que digo vale también para ellos. Si no se es amable, no sigo adelante con un trato.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#179 por Tom Tom Tombola el 02/01/2020
#174

Aún asi, y todos hemos pasado por eso en una u otra medida, si la consulta es correcta y educada pues creo que no cuesta tanto decir un "lo siento, no me interesan cambios en esta ocasión".

Igual te contraofertan con dinero y no pierdes un comprador potencial, igual con el tiempo te parece buena opción, igual tienes un comprador para lo que te ofrecen y montas una operación triangular, etc.
Subir
1
rioj
#180 por rioj el 02/01/2020
Parto de la base de que nunca he ofrecido un cambio si especifican en el anuncio que no los quieren.

Y dicho esto yo creo que no es tan grave el asunto, que cuesta cinco segundos contestar amablemente.

Yo estoy con Tom Tom Tombola, si no sabes tener una minima educacion y ser siquiera un poquito cortes el articulo que vendes te lo quedas tu , y lo disfrutas en tu casita solo si no sabes tener sociedad con la gente. Años perdidos los de su edad para llegar a eso, con lo poquito que cuesta.
Como ya dije en otro hilo similar hace un tiempo, para no hacer eso nos podemos poner las excusas que queramos , pero para gran parte de gente con un minimo de educacion , no sirven.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo