¿La gente aún discute por Slash o Hendrix?

Arturo
#61 por Arturo el 27/08/2020
Yo a este no le conocía, a shunga yung sí le sigo la pista desde hace tiempo (le busco en YouTube de vez en cuando). Vaya por delante que a mi me parecen los putos amos. También creo que comparar a leyendas como slash o hendrix con estos guitarristas les hace flaco favor, la verdad. Son conceptos distintos. En lo único que se parecen es que los dos tocan la guitarra, pero como concepto, incluso como producto, es casi como comparar a Tupac con Paco de Lucia. Que por cierto, siempre he pensado que este sí le daba mil vueltas, a todos los slashes y los Yungas de turno.

Técnicamente son perfectos, seguramente mejores que lo que era hendrix en su época. La diferencia es que cuando hendrix hizo lo que hizo, no lo hacía ni lo había hecho nadie más antes (eso sin tener en cuenta que cuando aquelloniban colocados hasta las orejas) ni era tan fácil conseguir una guitarra, bajarse unas lecciones de internet y grabarse video y audio todas las veces que necesites hasta que te salga bien. Insisto, eso no les resta mérito ninguno a los de ahora, simplemente es algo diferente. Yo veo estos videos y me gustan, me parecen muy curiosos, pero no me pongo esta música para conducir o hacer deporte. Y claro que me siento a verlo y le presto atención, pero cuantos músicos callejeros habremos visto o escuchado que nos han conmovido más, a mi por lo menos.

Y todo esto sin tener en cuenta el contexto musical actual, desde el fenómeno "despacito" al premio a Bad Bunny como mejor compositor. Si eso no es para llevarse las manos a la cabeza, tú me dirás.
Subir
surkaster
#62 por surkaster el 27/08/2020


No se a mi esto me hace mover la cabeza, pies, y culo. El de chinito toca bonito y mucho.

Respecto a endiosar, no se, hay gente que abre caminos y otros los siguen, puede que, adelantándoles en algunos aspectos, pero el camino estaba abierto.


02e9d5897c303c6c05f1dd02afd46-2590004.jpg


https://www.nationalgeographic.es/viaje-y-aventuras/equipamiento-para-escalar-el-everest-asi-era-en-1953-y-asi-es-hoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo