¿La gente aún discute por Slash o Hendrix?

Slider
#37 por Slider el 26/08/2020
#21

La discusion general es siempre sobre " que guitarrista es mejor", no "quien es mejor compositor" de ahi lo de la cabecera.En vez de haber puesto a Hendrix o Slash podria haber puesto a otros esta claro.Yo de Hendrix no he podido escuchar mas de una cancion nunca, me parecia un "broncas", tambien dudo que Hendrix pudiera hacer lo mismo que este chico a su edad.Ya ves, hay opiniones de todos y para todo.

Decir como he leido por aqui que este chico se limita a "copiar" me parece muy osado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pink
#38 por Pink el 26/08/2020
#37 Vale, estás enrocado en tu posición. Ok, no vale la pena argumentar.
Subir
Slider
#39 por Slider el 26/08/2020
#38

Oiga los "argumentos" que he leido por aqui son:

"Seguro que no tiene amigos"

"Toca solo en youtube , luego nada de nada"

"Seguro que no tiene novia"

"bah, y que?, la guitarra vale para hacer canciones, no para eso"

"Hendrix seguro que tocaba igual o mejor"

"Se limita a copiar"

etc...


Pues yo con la mia, si cambio de personalidad u opinion lo haré saber.
Subir
juancar51
#40 por juancar51 el 26/08/2020
Slider escribió:
Decir como he leido por aqui que este chico se limita a "copiar" me parece muy osado


Yo solo he visto el primer video del chaval, que por cierto, viendole las uñas, claramente se trata de un vampiro y ha tenido siglos para mejorar su técnica, bueno, eso, que hace arreglos sobre el another brick the gual, acompañando ritmicamente y demás, un fenómeno, pero no transmite nada y queda a mil km del tema original. Cuando se hace un arreglo sobre un tema, lo orginal y lo creativo es al menos, cambiarle el tempo, contrapuntos, estructura, etc...algo que la separe un poco del original. Un ejemplo: el tema Without you de los Badfinder de los 60, llevado al exito por el arreglo de Harry Nilsson, despues copiado por la tia buena esa que no se como se llama. All along watchtower de Dylan, encumbrado por el arreglo de Jimi Hendrix, cuyo solo estuvo por decadas considerado como el mejor solo de guitarra rock y un largo etc. etc.
No es quitarle el merito al chaval.
Subir
Slider
#41 por Slider el 26/08/2020
#40

No estoy de acuerdo, he visto varias versiones de ese tema tocandolo en la misma linea y cada una tiene su estilo.Diferentes arreglos que si hay que currarse,no, no es tan sencillo como "calcar el tema original".

Hendrix podria estar considerado "el mejor guitarrista de rock" por cierto tipo de revistas, reducir la guitarra solo al rock no me parece justo.
Subir
juancar51
#42 por juancar51 el 26/08/2020
Slider escribió:
No estoy de acuerdo, he visto varias versiones de ese tema tocandolo en la misma linea y cada una tiene su estilo.Diferentes arreglos que si hay que currarse,no, no es tan sencillo como "calcar el tema original".


Pues será como tu dices. A mi me suena a recopilacion cassette o cd de los grandes exitos del momento, tocados a la guitarra por el manco de triana.
Subir
Círculodequintas
#43 por Círculodequintas el 26/08/2020
A mí me sigue pareciendo que no se está siendo justo.

Si solo con una acústica alcanzase toda la épica de Another Brick on the wall que lleva una banda completa, un coro y toda un producción detrás, sería el nuevo Dios de la guitarra. Son contextos muy diferentes.

Por otra parte , se ha dicho que el mérito es componer, no copiar. ¿ Hendrix es Dios cuando toca All along the Watchtower? Que el tema no es suyo. Segun lo dicho, no tiene mérito. Uno de mis temas favoritos de siempre por cierto. Lo mismo podríamos decir de Joe Cocker y With a little help from my friends y tantos otros.

Se le está breando de tal forma que tiene que estar el chaval molido .

A mí si me gusta lo que hace. También entiendo que haya quien no le diga nada. Pero no es cero ni cien.

Solo tiene un disco en el mercado titulado My favorite songs. Al menos habrá que darle tiempo.
Subir
juancar51
#44 por juancar51 el 26/08/2020
Círculodequintas escribió:
Si solo con una acústica alcanzase toda la épica de Another Brick on the wall que lleva una banda completa, un coro y toda un producción detrás, sería el nuevo Dios de la guitarra. Son contextos muy diferentes.

Por otra parte , se ha dicho que el mérito es componer, no copiar. ¿ Hendrix es Dios cuando toca All along the Watchtower? Que el tema no es suyo. Segun lo dicho, no tiene mérito.


No se le quita nada al chaval, a mi me parece un guitarrista soberbio, como el otro Wong a o algo asi y el wang y el weng, todos soberbios.

Cuando el arreglo de este tema que interpreta el chico triunfe como triunfo el de Hendrix y los demás que mencionas, le daré el reconocimiento justo. El little etc. de Joe Cocker se parece al original como yo a una monja, el 95% de la gente no sabe que es de los Beattles del Sgt Peppers.
Subir
Manu
#45 por Manu el 26/08/2020
Círculodequintas escribió:
Por otra parte , se ha dicho que el mérito es componer, no copiar. ¿ Hendrix es Dios cuando toca All along the Watchtower? Que el tema no es suyo. Segun lo dicho, no tiene mérito. Uno de mis temas favoritos de siempre por cierto. Lo mismo podríamos decir de Joe Cocker y With a little help from my friends y tantos otros


Pero vamos a ver, ¿estás comparando lo que hace Hendrix con la canción de Dylan con lo que hace el chaval este con la canción de Hendrix? Pero ¿en qué universo vives ? Mira te lo voy a explicar súper sencillo para que lo entiendas, Hendrix es un guitarrista total no un mono de circo, algunos de sus temas eran versiones (no se limitaba a fusilar canciones de otros artistas) y todo lo que hizo tenía siempre su sello personal, sus temas son reconocibles como lo son los cuadros de Velázquez , da igual lo bien que copies, si el cuadro no lo has pintado tú por mucho que claves el cuadro no estarás nunca a la altura de Velázquez, me parece ridículo tu razonamiento y lo siento pero no tienes razón.
Este tipo de niños prodigio lucen mucho en programas como tú si que vales , y seguramente va a ser todo lo que el chaval haga por la humanidad, lo estás comprando con los monstruos que construyeron la historia (como lo pueden ser los Beatles de los que se habla aquí también o Dylan).

Y lo de que Hendrix era un broncas no se a que te refieres pero ni me molesto en responder.
Subir
juancar51
#46 por juancar51 el 26/08/2020
Otro a la lista, ahora ya es mayorcito y da conciertos
.
Subir
juancar51
#47 por juancar51 el 26/08/2020
Los deben de hacer en la misma máquina.
Subir
Círculodequintas
#48 por Círculodequintas el 26/08/2020
#44

Al menos le das tiempo y el beneficio de la duda.

Lo de Cocker y Beatles....como Nirvana y The man who sold the world. A pesar de los años, hay gente que jura y perjura defendiendo que es original de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo