¿La gente aún discute por Slash o Hendrix?

Slider
#49 por Slider el 26/08/2020
#45

Lo de que me parecia un broncas lo he dicho yo, y eso de que era un "guitarrista total", bueno, en fin, vamos que no era Chet Atkins...
Subir
Pink
#50 por Pink el 26/08/2020
#49 Venga, a ver quién la tiene más larga. Y Chet Atkins no era Joe Pass. Y Joe Pass no era Paco de Lucía.. no sé, es que es tan absurdo.

Me da que igual deberías haber abierto dos hilos. Uno que fuese: Mirad a Kent Nagasaki, es la bomba el chaval!; y otro que fuera: No me gusta Jimi Hendrix, me parece un broncas y nunca me he terminado una canción suya, alguien me explica por qué está considerado así?.

Y al menos habría tenido algún sentido. O el primero lo habría tenido porque nos habrías descubierto a un chaval que toca muy bien, y el segundo habría sido una supina gilipollez, pero es que querer ponerlos a pelear.. en fin, que para trolear un rato bien, y por favor, que seamos todos conscientes de que es eso y no nos enfademos, porque vaya tela..
Subir
juancar51
#51 por juancar51 el 26/08/2020
Slider escribió:
Lo de que era un broncas lo he dicho yo, y eso de que era un "guitarrista total", bueno, en fin, vamos que no era Chet Atkins...


Bueno, a Hendrix claro que técnicamente le superan mil, pero tiene la técnica justa y necesaria para tocar al estilo Jimi Hendrix, igual que B.B. King tiene la técnica justa para tocar a lo B.B. King. Hendrix no toca lo que toca Satriani, pero Satriani se muere por tocar lo que toca Hendrix y no es que lo diga yo.
Subir
Pink
#52 por Pink el 26/08/2020
Por cierto, el topic se auto-responde solo: sí, la gente aún habla de Hendrix y compañía. Y no, Lobezno Júnior no nos va a hacer dejar de hablar, por ahora al menos..
Subir
Slider
#53 por Slider el 26/08/2020
#52

No, no me referia a que la gente aun hablara de Hendrix, eso se da por supuesto, y tampoco es que tenga nada contra el.Es increible como la gente reduce todo al "sentimiento" , o al "feeling" cuando le tocan a su "guitarrista favorito" para argumentar con "si, pero... su tecnica era muy personal" que esta (su tecnica) y su gama de poder abarcar otros estilos esta/ba muy por debajo de otros miles de guitarristas.

Cuando nos interesa denostamos la tecnica o habilidad con un: "es muy bueno pero a mi no me llega".

Pues Hendrix o Clapton de la epoca de Cream serian dioses, pero la mayoria de sus temas no los aguanto un minuto, quizas tenemos conceptos diferentes de usar una guitarra.

Me acusas de trollear pero luego pides argumentos, ya veo cuales son los tuyos.

Por mi parte se ha acabado el tema.
Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 26/08/2020
Manu escribió:
Mira te lo voy a explicar súper sencillo para que lo entiendas,


Lo primero agradecerte que te dignes a tratar con un simple mortal como yo, regalándome unas migajas de tu infinita sabiduria. Voy a tratar de explicártelo super sencillo porque no doy para más y soy el último mono de este Universo. Disculpa mis limitaciones.

Frena tus ímpetus. Este imperfecto ser no merece tanta ira .

En este universo y más concretamente en este tópic, yo no he dicho que Hendrix fuera un broncas. No puedo acceder a los universos paralelos . Me fio de tu palabra de que lo has visto y soy quien lo dice. Pero te juro que no he sido yo y que lo más probable es que me hayan clonado la cuenta y el usuario.

Vuelve a leer mis comentarios con atención . Lo que has escrito en la entrada #45 es un despropósito muy alejado de lo que he expresado en este hilo (universo) en el que estoy.

Ya que estamos, cuando te quejas repetidamente de que estás hasta las narices de que se tergiversen y malinterpreten tus comentarios, tomarnos el debido tiempo evita errores y malentendidos.

En otro tópic , por lo mismo en lo que acabas de caer ahora, me dijiste que en lo sucesivo te ignorara en los tópics. Espero que no vuelvas con lo mismo. Si presumes de que te gusta debatir y admites cualquier opinión expresada con respeto y educación, que se vea con el ejemplo. Has entrado de tal manera , que te has pasado de frenada. Pero no pasa nada. Todos podemos equivocarnos. Yo de los que más.

Para terminar, admito tus disculpas y nos ahorramos un post . No me hagas el feo de negármelas por favor.

Sin acritud.

Círculodequintas, pobre y simple mortal.


( P.D. La ironía y cierta acidez de mis comentarios, son fruto del humor no de un ataque personal cargado de condescendencia y displicencia. Esto es un foro y no nos va la vida en ello a ninguno. Saludos. )
Subir
juancar51
#55 por juancar51 el 26/08/2020
Hombre Slider, no te lo tomes como algo personal, para mi tu opinión vale tanto como la mia. Es debatir simplemente. Que no te gusta Hendrix? A mi no me gustaba salvo algún tema, pero porque no sabia lo que es tocar la guitarra y cuando yo lo escuchaba, no habia videos ni conciertos a mi alcance. Con el tiempo he aprendido a valorarlo en lo que se merece al igual que a otros.
Subir
Slider
#56 por Slider el 26/08/2020
#55

No, no es nada personal por supuesto.Tampoco la intencion era abrir el hilo para atacar a Hendrix, soy el menos indicado para hacerlo pues como ya he dicho apenas le he escuchado.Lo que si puedo decir que he dejado de oir la mayoria de sus temas (QUE NO TODOS, algunos me encantan!!) al poco rato de hacerlo.

El tema iba mas por las encuestas del "mundillo", la "votacion de los 100 mejores segun Rolling Stone", el "Guitar Player", el "Vanity Fair", el "Hola", etc... que creo que la mayoria de la gente "vota" por lo que ha "oido" o "leido" "nosedonde" y que en realidad no se han parado a escuchar a una inmensa mayoria.

Solo era eso, puedo poner este ejemplo con Kent Nishimura o con Brent Mason, es mas bien un reconocimiento al "guitarrista desconocido", nada mas.Pero bueno, alguno lo lleva a lo personal.
Subir
Manu
#57 por Manu el 26/08/2020
#54

Por partes,lo primero: cuando digo lo de “mono de feria” me refiero al niño que sale tocando la guitarra,lo cual no justifica la expresión porque mi intención no es menospreciar al chaval,lo único que pretendía transmitir es que ese tipo de “portentos” lucen mucho para ver un par de minutos en un vídeo de YouTube pero que no aportan nada en mi opinión,los miras con cara de asombro por lo que hacen pero lo que hacen,al menos a mi,no me transmite nada salvo eso.Vuelve a leerlo y verás que claramente me refería al chaval.

Por otro lado tienes razón,no fuiste tú quien dijo lo de que Hendrix era un broncas ,fue el autor del hilo, en realidad olvidé referenciar ese comentario concreto porque ya se que no lo habías escrito tú.

Por último, tienes toda la razón en molestarte ,siento el tono de mis intervenciones, es un guitarrista que marcó mi infancia y me dejo llevar por los sentimientos muchas vezes,y a pesar de que creo que tengo razón en lo que expongo pero como bien dices el respeto siempre por delante por supuesto.

Por supuesto que mi opinión no vale más ni que la tuya ni que la de nadie y claro que te pido disculpas , espero que me las aceptes. :brindis:
Subir
pueblo
#58 por pueblo el 26/08/2020
Que manía suele tener la gente de compararse con otros y hacer de la música una competición. No hablemos de la música como si fuese una carrera de obstáculos (que ya bastantes hay en la vida) ni una guerra entre quien es "mejor" cuando es algo completamente subjetivo...siendo el concepto absurdo en si mismo.

Te gusta? Genial! No te gusta? Genial!

En fin..
Subir
Círculodequintas
#59 por Círculodequintas el 26/08/2020
#57

Manu, sin problema. Por supuesto que acepto tus disculpas. No todo el mundo las pide . Y una vez pedidas , ni por asomo te las negaría. Internet tiene estas cosas. Hay que saber manejarlas y lo hemos hecho bien.

Hendrix también es de mis favoritos. Me voló la cabeza de chaval cuando lo escuché por primera vez y sigo tocando con frecuencia unos cuantos temas suyos.

Me alegro de haber aclarado las cosas contigo y de que podamos continuar en el foro sin ninguna rencilla por medio.

A tu salud :brindis:
Subir
Javi (txavite)
#60 por Javi (txavite) el 27/08/2020
Yo pienso que la fama y el reconocimkento de Hendrix está donde está por revolucionar el mundo de la guitarra, ahora claro que hay miles que tocan, ejecutan y tienen incluso igual o más feeling que cuando él tocaba, pero no estuvieron en el momento ni en el lugar adecuado como lo estuvo Hendrix.


Jimi es Dios le pese a quién le pese..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo