Géneros y canciones para guitarra instrumental en solitario

legion501st
#1 por legion501st el 13/04/2014
Hola, pues bueno vengo con esta duda que realmente no se explicar muy bien, pero me gustaría saber de géneros en general (ya sea aparte de blues y jazz por ejemplo) donde haya solamente una guitarra y sea meramente instrumental sin necesidad de voz o acompañamiento, como esos estilos que se usan para promocionar guitarras (dejo vídeos para darme a entender) e igualmente canciones de esos tipos, ya que no siempre tengo con quien tocar y es un tanto aburrido tener de compañero al minicomponente :D





Espero me puedan resolver la duda
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 14/04/2014
hola
con la guitarra sola puedes tocar cualquier genero musical, pero no cualquiera puede hacerlo bien, esos videos que pones son de estilos orientados a la cultura de EUA, por que de ahi son las empresas que dominan el mercado de este instrumento, pero se puede tocar cualquier genero desde folk hasta clasica o de conservatorio
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 14/04/2014
Hay muchos estillos.

Por ejemplo busca la musica de:

Johnny A
Rapheal Robello (musica brasileña)
Chet Atkins
Tuck Andress (es similar a jazz pero el toca canciones modernos)

Tambien busca canciones particulares.

Eric Clapton - Signe
Allman Brothers - Little Martha
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 14/04/2014
#2 Concuerdo totalmente contigo :D puedes tocar cualquier género no necesitas compañía, pero a mi parecer cuando tocas en grupo es mejor porque aporta tanto competitividad como conocimiento, en fin al tocar juntos aprendes más que tocando sólo por las aportaciones tanto tuyas como la de los demás compañeros o compañero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo