¿Qué genero o música escuchas "por obligación"?

N.C.
#1 por N.C. el 10/07/2012
Como es común leer en este foro, y en varios lugares más; cuando uno se encuentra estancado lo mejor es escuchar otras cosas que uno usualmente no escucha.
No es obligarse por así decirlo, pero sí es cambiar los aires completamente para poder desvincularse mentalmente de algo.

Yo por mi parte estoy obligandome a escuchar mucho Blues, aunque llega un punto que me aburre :risa: pero lo necesito. Quiero aprender a tener esos vibrattos y bends que sólo los artistas de blues tienen. La técnica y la velocidad por ahora tanto no me importa seguir incrementando, pero sí la expresividad.
Además, en este "viaje" a conocer cosas nuevas, encontré a Robben Ford y la verdad que me deslumbró. Ya conocía un poco porque me gusta mucho Larry Carlton, pero me gusta mucho como suena. Además de BB King :D .

¿Alguna vez se "obligaron" a escuchar algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 10/07/2012
Jazz sin duda, es como wow!! como hacen eso?? Stanley Jordan el mejor . ..!!
Y pues metal, porque quería aprender escalas para moverme rápido en el mástil . ..
Subir
YordanRB
#3 por YordanRB el 10/07/2012
Al unico que he intentado escuchar por obligacion fue a Malmsteen, pero no me entro xD, Como 2 o 3 canciones me gustaron. Eso lo hice porque queria conocer mas el sonido de la escala menor armonica. De quien lo aprendi mas fue de Blackmore y Walter Giardino.
Subir
Izhtar
#4 por Izhtar el 10/07/2012
ja ja yo me obligue a escuchar apokalyptica pero por mas que me obligue aun no logra gustarme solo una cancion ft con linda y eso porque era con otra persona que le metia "gracia"
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 10/07/2012
Es interesante los diferentes enfoques por los cuales buscan escuchar diferentes géneros! :D Quiero más!
Me había olvidado del Funk, no lo escuchaba mucho; me compré un libro que me enseñó ritmos y la verdad que me metí bastante con él.
Subir
Chules
#6 por Chules el 10/07/2012
PUNK!
Subir
francofff
#7 por francofff el 10/07/2012
Parecera algo raro, pero casi siempre despues de escuchar horas y horas de rock, jazz, blues, metal, y todas las ramificaciones de los mismos, me veo en la obligacion de escuchar cualquier tipo de musica folklórica de algun pais, esto debido a que es fascinante como escuchando nuevos sonidos puedes hacerte una idea "nueva" de como utilizar ciertos fraseos y escalas y adaptarlos a la musica que uno mismo compone.

la experimentacion es lo maximo compañero!

saludos.
Subir
axelin
#8 por axelin el 10/07/2012
Yo muy de vez en cuando necesito ponerme música de surf rock instrumental tipo Centurions, Tornadoes, Dick Dale... para desconectar de la distorsión a la que siempre estoy acostumbrado.
Subir
wolf
#9 por wolf el 10/07/2012
pueees obligarme al djent, el pop, el soul y la música electrónica en general
Subir
pablo_zoso
#10 por pablo_zoso el 10/07/2012
Música regional
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 10/07/2012
Nunca me he obligado a escuchar nada, he probado por curiosidad y si me ha gustado algo, eso que me he encontrado. Pero por "obligación" nunca.
Subir
wolf
#12 por wolf el 10/07/2012
cuando se dice obligar cuenta cuando uno tiene curiosidad pero la idea le repele? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo