Gaseadísimo con Telecaster, ayuda, please...

soutebare
#25 por soutebare el 07/10/2020
Las teles son la caña, pura esencia y rudeza. Para mí, probablemente el modelo más auténtico pero NO EL MÁS CÓMODO.

Yo intentaría pillarme el mejor modelo usado que puedas probar y que te guste, pero tendrás que acostumbrarte a su (poca) ergonomía y ausencia de rebajes

Y desde luego, con puente tipo cenicero de 3 selletas.
Subir
rockambolesco
#26 por rockambolesco el 07/10/2020
Totalmente de acuerdo todo el material de segunda mano que he visto, igual o más caro que lo que valió en su día bajo la premisa es que la de antes tenían mejores maderas etc. Alguna en precio saldrá, pero vaya si es difícil...
Respecto a lo de la Player, yo con mi strato estoy encantado, suena a Strato y se ve que está bien hecho, con que la Tele estuviera igual de bien rematada me daba con un canto en los dientes si pillara una igual.
Subir
rockambolesco
#27 por rockambolesco el 10/10/2020
Bueno pues al final ya me he hecho con mi ansiada Telecaster, al final una CV 50's Butterscoth blonde ha sido la afortunada. Decir que he probado una Player y dos CV's una 50 y la otra 60. En cuanto a la Player (y conste que tengo una Strato Player Series) no me ha dicho nada, en cambio las CV y me han parecido que tenían más"pegada" por así decirlo. La 60's era de una solo pieza de madera, sus acabados a la altura de la Player (que eran tres piezas por cierto). Así que tras descartar la Player me he dedicado a las dos Classic Vibe, la 60, mejor rematada en cuanto a colores, pero... El diapasón de laurel indio, seco como una mojama, lo cual no es un problema, la cejuela, ummm eso si, estaría mal espaciada y sonaba mal en determinadas frecuencias. La 50's en cambio, menos vistosa pero sin ese defectillo. Ambas me han gustado pero también pensando que mi Strato es del mismo sunburst que la 60, al final la 50 ha sido la ganadora. La tienda donde la he pillado ha sido en Musimaster, muy atentos y sin meter prisa ninguna y me he pega unas tres horitas... Ya pondré review en condiciones. Gracias por la ayuda
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 11/10/2020
En este caso, entre Player y Classic Vibe, totalmente Classic Vibe de muy lejos.

Por qué?

*Las CV están diseñadas como instrumentos puramente vintage, o sea con medidas y especificaciones clásicas Fender. Cualquier elemento de fabricación Fender que le quieras instalar, te va a ir de maravillasm, o bien de otros fabricantes pensado para Fender auténticas.

*La madera del mueble, diapasón y mástil tiene una veta y una calidad impresionante. Entre todas te recomendaría la que tengo yo, la CV Custom, pero ojo ... DE SEGUNDA MANO o de fabricación CHINA. Ahora han cambiado las maderas y la fabricación de China a Indonesia, y tanto la producción como lo demás se ha resentido. Esto lo tienes que tener en cuenta.
Por ejemplo cuerpo de nato en lugar de aliso, diapasón de laurel en lugar de palorrosa auténtico, etc. De hecho, sea cual sea el modelo, asegúrate que se ha fabricado en China, donde parte de su éxito ya era el control de calidad y modelo de producción muy engrasado que tenían. Las Teles butterscotch CV antes era de un pino bastante cojonudo, muy adecuado. Tu fíjate en lo que pone detrás de la pala, si pone "Crafted in Indonesia".... buf. También en las webs hay fotos de la parte trasera donde puedes leerlo o bien te lo indica en las especs.

*Por el precio que tiene, sustituyendo la cejuela por una a medida de tusq y la electrónica, la inversión ha sido mínima y se acerca mucho mucho en calidad de sonido a la mexicana.

Ya no te digo que si te has gastado por ejemplo 375 en una CV nueva, más la inversión que te digo ponle 26 euros más yendo a por material top, pues mira lo que te queda hasta llegar a los 568 o más de una Player si te pones a instalar un puente vintage y pastillas.... pues te quedará una Señora Telecaster impresionante, y todavía o te has gastado menos que con la Player o igual o unos euros más, depende.

El mástil creo que será siempre mejor el de la Player, aunque a mi no me vuelven loco, creo que son un pelín mejores en general. Tampoco demasiado sobre todo en relación a la Custom, pero claro... mejor si pruebas en una tienda.

Si te sirve de orientación, cree un hilo para modificacions Squier CV, hay algún archivo de sonido también.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-modificaciones-squier-classic-vibe-telecaster/314554
Subir
rockambolesco
#29 por rockambolesco el 11/10/2020
La mia es fabricación Indonesia, es imposible a estas alturas pillar una china nueva en tienda. No obstante me teniendo ambas al lado, una CV y la Player me decía más la CV, y dicho sea que iba con la mente abierta a llevarme la que mejor rematada estuviera y mejor sonara...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
Pakalolo
#31 por Pakalolo el 11/10/2020
Buenas, tuve la Player Telecaster y por precio estaba genial. Eso sí, le puse el puente vintage Fender tal y como llegó a casa.
Ojo con las Classic vibe que la generación actual no es como la 1a.
Diferencias entre stratocaster y Telecaster las hay. Lo que no te dará la strat es el sonido de la posición 2 de la tele. Y al revés con la strat y posiciones 2 y 4 del switch.
La ergonomia y dulzura de la strat, y la rudeza y simplicidad de la tele... No sabría elegir.
Tener las 2 guitarras es casi una obligación si te gusta el sonido singlecoil.
Saludos!!!
Subir
3
rockambolesco
#32 por rockambolesco el 13/10/2020
Ya después de haberla ajustado, decir que encantado con mi nueva CV 50’s, es increíble la sonoridad que tiene el pino, en cuanto a sustain pasa de calle a la Stratocaster Player series que tengo. En fin, encantado con la compra, no me arrepiento en absoluto de haber optado por esta serie. No sé cómo serían las made in China, pero esta, hecha en Indonesia es una pasada, y con muy buenos acabados, por cierto...mañana si puedo, cuelgo fotos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo