Gaseadísimo con Telecaster, ayuda, please...

PAL
#13 por PAL el 04/10/2020
La Player está bastante por encima de la CV, a mi parecer. Y si ya tienes suerte y encuentras una Baja Telecaster de segunda mano a precio similar al de una Player nueva, has triunfado (si te gustan los mástiles gorditos, eso sí).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Raul
#14 por Raul el 04/10/2020
Buenas rockambolesco y resto de foreros:
Yo te/os cuento mi experiencia. Je de decir que Stratocaster sólo he tenido una Classic Vibe que aunque era muy cómoda no me transmitía demasiado. Probé una G&L modelo Tele de las baratas (300 € nueva y al poco tiempo subió a 400) y aunque fundab sonaba potente y su construcción era bastante decente, con el tiempo descubrí 2 modelos de Telecaster que a día de hoy, casi 10 años después, tengo, y son la Telecaster Custom 72 y la Baja Player. Aunque ambas son Fender, las pastillas principalmente son diferentes. Yo buscaba un sonido más clásico, más rollo vintage, y éstos dos modelos me fascinan. Ambas las he cogido de segunda mano aquí en el foro y siempre he tenido suerte con los compañeros que andan por aquí (lógicamente uno siempre atiende a sus valoraciones).
Ambas llevan puente de 3 selletas, pero mientras una tiene conmutador de 3 posiciones, la Baja tiene de 4+2, y en una lleva humbucker y single, la otra monta dos singles. A la Custom 72 el forero, con muy bien criterio, le montó un Bigsby Fender que mantengo en ella, aunque sí le cambié la single que traía por una Twisted Bridge mientras que la Baja está con sus originales, y sin duda guitarras imprescindibles para mi, me encantan. De hecho en su momento me entró el GAS y quise una Peavey como la que llevaba Antonio Vega y cambié mi Baja por una que apareció en el foro, y aunque me encantó la Peavey del 78 que también conservo al poco me vuelvo a hacer con otra Baja Player Blonde igual, y ya no me deshago de ella.
En fin, tras este rollo, confío poder ayudarte, pero al final cada uno va probando cosas hasta que cree que abierta con los que se queda. Confieso que no soy de guitarras "normales" tipo Stratocaster o Les Paul, de hecho no tengo ninguna, y me da por esas dos Telecaster, Firebird, Rickenbacker, Peavey, Eastwood tipo Mosrite, y últimamente enamorado de la calidad de jade Yamaha Revstar.
Eso sí, apuesta por guitarras de segunda mano de foreros cuando se te pongan a tiro, hay mucha gente maja que vende o cambia sabiendo lo que hace y sin pretender hacer el negocio del siglo, tú ya me entiendes..
Mucha suerte y ya nos contarás.
Salu2!
Subir
rockambolesco
#15 por rockambolesco el 04/10/2020
Pues sí es una opción que no descarto, de hecho miro en la sección de compraventa a menudo pero con poca suerte, las Classic vibes que han salido estaban sólo 50€ mas baratas que nuevas y Player aún hay poco mercado. La pena es que con este rollo de los confinamientos está difícil el ir a una gran ciudad a probar tranquilamente varios modelos y ya cada vez las tiendas tienen menos stock al trabajar bajo pedido...
Subir
Alberto
#16 por Alberto el 04/10/2020
Te aconsejo que hagas el esfuerzo de pillar la baja. Es una gran guitarra.
Subir
mbrr
#17 por mbrr el 04/10/2020
Aquí otra que te aconseja la baja player. El mastil es tirando a gordito, yo vengo de guitarras con mastil más fino y lo noté, pero en nada me he acostumbrado, y tengo manos pequeñas. La mía venía modificada por el anterior dueño, y solo tiene 3 posiciones, pero es una maravilla por el precio, la que más uso desde que la tengo
Y a parte del modelo, te animo a ir por la telecaster, comparada con la strato, es otra cosa.
Subir
Raul
#18 por Raul el 04/10/2020
Buenas nuevamente:
Perdonad antes de nada los errores de escritura, pero es que a veces el texto predictivo del móvil está juguetón....
Pues sí, lo que vais diciendo. Si tuviera que elegir una Telecaster sería la Baja Player, original a poder ser con las 4+2 posiciones de pastillas porque la dan un carácter único, y suena a Telecaster por todos lados. Está construida con especificaciones Custom shop y la calidad es muy buena (he de decir que los trastes sin embargo en la mía no vienen demasiado bien limados; da gusto coger los mástiles de las Revstar, incluso de las más baratas, qué suavidad....).
Yo un poco tocada la cogí por 500€, para que te hagas una idea, y la primera que tuve que estaba impecable, hasta con las etiquetas puestas y un golpeador USA extra me salió por 650€.
Ahora ya es cuestión de gustos, preferencias,.... Probar, equivocarse, acertar y sobre todo disfrutar y sentir cada guitarra.
Espero haber ayudado.
Saludos a to2!
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 04/10/2020
#15 Yo la verdad es que no he ido a una tienda desde que empezó esto, supongo que el tema de probar variará, pero sobre el stock raro sería que no tuviesen una de las 2 CV o player.

La baja lo malo es que nueva no la vas a poder probar. El equivalente sería la vintera 50's modified, por especificaciones, pero no sé si el mástil sigue siendo igual
Subir
1
rockambolesco
#20 por rockambolesco el 06/10/2020
Al final aprovecho que este finde bajo a la zona de Granada para visitar una tienda, Musimaster, que tienen stock de ambas. Las Bajas, que he visto por ahí se me van de presupuesto y ninguna cerca de casa. La vibe está por 375 y la Player por 570€, a ver si en esos 200€ hay diferencias palpables...
Subir
kike senra
#21 por kike senra el 06/10/2020
Yo tengo una telecaster mex y estoy meando colonia cada vez que la uso. Las stratos son muy versátiles y puedes sacar muchos sonidos, pero cuando tocas un rocanrol, el raka-raka que te da la tele es insuperable. Te sube del suelo un metro y medio.
Yo te la recomiendo...
Subir
rockambolesco
#22 por rockambolesco el 06/10/2020
Madre mía Kike, lo que me faltaba por oir...
Subir
beibel
#23 por beibel el 06/10/2020
Buenas
Yo también tenía una strato y hace un mes cayó una player, muy contento con la guitarra creo que tiene mejores acabados que las anteriores standard mim. Tiene selletas individuales y particularmente a mi me parece mejor en cuanto a posibilidades de ajustes, y el tono... no noto diferencia con alguna que probé con puente vintage... suena a tele...punto.

Por 570 es un buen precio últimamente andaban algo caras por los 600 y pico salvo unidades en stock. De la CV no opino, no he probado ninguna, pero creo que una gran diferencia esta en el cuerpo que es más Delgado, a mi eso ya...

Respecto al tema de compraventa sinceramente pase mucho tiempo a la caza de telecaster y los precios son bastante altos teniendo una media de 400 500 euros para guitarras usadas con golpes en algún caso y la diferencia de poco más de 100 euros a lo sumo, además de las buenas críticas de las player, pues para mi no compensa.
Subir
Malicia Sound
#24 por Malicia Sound el 07/10/2020
#19 El mástil es igual salvo porque el acabado es satinado.

Por cierto que han descatalogado la de Fresno y las han subido 120 pavos desde Febrero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo