Gaseadísimo con Telecaster, ayuda, please...

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 04/10/2020
Hola familia, hace poco más de un año compré Strato Player series con la que no puedo estar más contento, peeeerooo desde hace unos meses me vengo gaseando con buscarle pareja y pillar una Telecaster. Mis dudas son... realmente hay diferencias sonoras entre una Telecaster y una stratocaster (hablando de gamas como la Player o la Classic vibe). Cómo he oído bondades de la gama Classic vibe, no sé si en caso de decidirme tiraría a por esta o por la Player, ya que me meto en harina. En fin ahí estoy con el eterno dilema...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/10/2020
Hay diferencia de timbre y de ergonomía. Más de lo que parece. Una Tele es más primitiva, menos domesticada, mucho más incómoda, ahí radica su encanto. La pastilla de puente de la Tele no se parece en nada a una de Strat, tiene más masa ferrosa en su construcción y se nota en su sonido (Twang).
No te voy a quitar el GAS, amo las Teles.
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 04/10/2020
Es lo que pienso, pero viendo vídeos y más vídeos hay veces que esos matices son mínimos, también dependerá de las manos que la toquen imagino. Va aumentando el GAS por momentos jeje. Gracias Linux, eres un gran entendido y me fío de tus sabios consejos.
Subir
sacamedeaqui
#4 por sacamedeaqui el 04/10/2020
Justo ayer me compré una telecaster playera series después de darle muchas vueltas al ya tener una strato. Cuando la tocas el mastil es diferente, más estrecho, más velocidad. Fácil de tocar. Eso sí las pastillas las voy a cambiar por unas dimarzio. A mi me ha flipado además de bonita, versátil, es una pasada.

Para mi hay bastante diferencia. Te la recomiendo.
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 04/10/2020
Madreee mía... Lo que me faltaba!!!
Subir
sacamedeaqui
#6 por sacamedeaqui el 04/10/2020
Jajajajja. Mira.... Cogetela de segunda mano y si luego te arrepientes la vendes por lo que te costó. Pero vamos yo estoy encantado tío.
Subir
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 04/10/2020
Puff están prácticamente por lo mismo en el mercado de segunda mano.. En musicopolix esta la Player por 559€ y la Classic Vibe por 375€.
La cuestión es que hablan maravillas de la CV
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 04/10/2020
Acércate a probar. Si es posible con lo más parecido en equipo al que tengas en casa.

Sí, son muy diferentes y, de entrada, también es posible que no encuentres el sonido que buscas. El mástil no suena como una strato, -aunque hay pastillas específicas que se acercan- y el puente, no tiene nada que ver.

Pillas una strato barata, e inmediatamente el mástil y las posiciones intermedias, te suenan a strato, -perdón por la redundancia-. Pero te puedes pillar una tele buena y vas al puente y te encuentras con el "icepick" que dicen los gringos y el mástil te suena, menos claro, menos "vivo" que el de una strato. Hay que currárselo más, te lo pide
Subir
flanker
#9 por flanker el 04/10/2020
Aquí otro que no te va a quitar el Gas, lo siento! Jajaja.

Las teles son mágicas, como te han dicho, menos fáciles de domar, lo cual mola. La pastilla del puente es única pero es que para mi la lipstick del mástil es una verdadera joya. Intenta probarla antes con un ampli similar al tuyo. 👍
Subir
Esteban
#10 por Esteban el 04/10/2020
Algo a tener en cuenta si buscas un sonido clásico de tele, es que el puente de 3 selletas le da un toque especial y la player tiene el de 6. Yo me iría a por la classic vibe.
Subir
rockambolesco
#11 por rockambolesco el 04/10/2020
Esteban eso mismo es lo que había pensado que la Classic Vibe 50's guarda una esencia más vintage
Subir
guarjol
#12 por guarjol el 04/10/2020
Yo estuve probando la Clásic Vibe y la Player y me llevé la Player a casa. Me gusta más el sonido (aunque eso va en gustos) y para mí el mastil mucho mejor en la Player. No hay color. Aunque yo las probaría. Incluso dentro del mismo modelo hay diferencias y a veces mucha. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo