Garra muelles Strato

  • 2
triodo
#13 por triodo el 08/04/2022
#12

Gracias por la info.
Curioso que tanto la foto como los dibujos que aportas sigan el estándar de Fender, esto es, formando un ángulo puente-cuerpo y en cambio, si ves el vídeo oficial de PRS que adjunto, lo flipas: un puente flotante perfectamente paralelo al cuerpo.



https://www.youtube.com/watch?v=VV4XwAx8FQg

min 4:55 le mete unos calzos bajo el mástil
min 8:20 aquí explica el tema del puente paralelo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
erikstring
#14 por erikstring el 08/04/2022
#13 había visto este vídeo. Yo mi PRS la tengo de serie con el puente pegado y nunca uso la palanca en ninguna strato
Subir
triodo
#15 por triodo el 10/04/2022
****NOVEDADES****

Como ya dije, eso de que la garra esté en contacto con el fondo del cajeado de trémolo no me convencía, así que tenía que hacer algo para evitarlo.
Había varias formas de lograrlo:
1) Mecanizar la garra para quitarle el espesor justo para que no entre en contacto con el cuerpo de la guitarra
2) Poner unos muelles de mayor tensión para forzar la separación de la garra
3) Reajustar el puente para levantarlo más y lograr el mismo efecto que en 2)

Por varias razones, lo más fácil era con 3), reajustar el puente. Además, justamente tenía ajustado un poco por debajo de las especificaciones Fender, teniendo una separación puente-cuerpo de tan solo 2 mm, cuando Fender recomienda 1/8 de pulgada, o sea, 3,1 mm
Después de varios ajustes (tensión de muelles ajustando tornillos de garra), acción de las cuerdas, etc. logré que la garra se separase del cuerpo por unas décimas de milímetro.
Resultado: impresionante !! ahora resuena como una campana!! ese sonido que tanto nos gusta a los Stratófilos, un sonido como no había conseguido nunca, y creo que gracias al latón de la garra.
Ha ganado en tono, ahora mucho más rico por arriba, campanilleo del guapo, sin estridencias, y también en sustain. El roce de los dedos con las entorchadas es mucho más evidente ahora.
Ahora me planteo un par de cosas para hacer:
1) Mecanizar la garra para poder tener un poco más de libertad de ajuste sin que la garra contacte con la madera.
2) Tornillos de garra: Deben ser de asiento cónico, para que la superficie de contacto tornillo-garra sea la menor posible, y así evitar la transmisión de vibración y por consiguiente, pérdida. El tornillo debería ser del material más duro posible, para mantener la superficie de contacto invariable.
Eso lo dejo para un segundo capítulo, pero de momento, muy satisfecho con el resultado, he logrado el sonido que a mí me gusta.
Subir
triodo
#16 por triodo el 10/04/2022
erikstring escribió:
había visto este vídeo. Yo mi PRS la tengo de serie con el puente pegado y nunca uso la palanca en ninguna strato


Yo tampoco uso la palanca, de hecho la tengo quitada, peeeeero:
1) No me gusta el sonido que da el puente pegado al cuerpo. Para mi gusto pierde mucho de su carácter, me parece un sonido más plano.
2) Creo que las cuerdas se vuelven "menos flexibles" también. Supongo que por el ángulo de la cuerda, que al levantar es menos acusado.

Es cierto que al levantar el puente es más complicado el afinado, por eso del equilibrio tensión cuerda - tensión muelles, pero a mí me gusta mucho más el sonido con el puente levantado y desde que hice las pruebas es facultativo este ajuste en mi Strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo