Garageband monitoriza señal original y procesada a la vez

NäN
#1 por NäN el 12/12/2016
Hola,
tengo el problema que el Garageband me monitoriza (y graba) la señal de guitarra original y la procesada, ya sea usando sus efectos propios como usando Amplitube.
Es algo que nunca me habia ocurrido y ahora no soy capaz de corregir, con la molestia que supone el escuchar la guitarra limpia con la distorsionada al mismo tiempo....
Agradeceria si alguien sabe cual es el origen / soución del problema, puesto que he rebuscado y no soy capaz a dar con la solución.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 12/12/2016
No será que la tarjeta te está dando la señal limpia y el garage band la procesada? Prueba a entrar en el software de la tarjeta y silenciar el imput. Al menos en las mías funciona así. Qué tarjeta usas?
Grabar debería grabar solo la limpia y luego pasarla por el plugin que le metas.
Subir
NäN
#3 por NäN el 12/12/2016
Hola,
estoy usando la Roland Quad-Capture,
lo cierto es que no tengo ni idea de lo que está ocurriendo, pues ya habia grabado con anterioridad sin problema alguno, pero por arte diabólico me esta ocurriendo esto, incluso con pistas que anteriormente as habia grabado correctamente escuchando solo la señal procesada...
He estado trasteando en el panel de control de la Roland pero no aprecio diferencia alguna :(

Dejo un pantallazo del ordenador, por si aporta algo de luz:
https://www.dropbox.com/s/4awivzevh0hhdjz/Captura%20de%20pantalla%202016-12-12%2010.59.43.png?dl=0

Muchas gracias por la respuesta!
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 12/12/2016
Si al grabar escuchas la señal limpia y la procesada, puede ser por el mando "Mix" del hardware. Prueba a ponerlo completamente en playback. También podría ser los controles de volumen del imput en el software.
Lo del mix en la tarjeta, seguro. Ese mando mezcla la señal de los imputs con la del software del ordenador, y tú lo que quieres es oir solo la del software. Lo de los controles de volumen de los imput en el software de la tarjeta depende de si son nivel de entrada o nivel de monitores. Prueba a bajarlos del todo. O dejas de oir la señal limpia o deja de entrar sonido al garage band.
Si con todo sigues oyendo la señal límpia, tiene que ser algo del ruteo en el garage. Qué versión usas? La has cambiado recientemente? Por qué no pruebas con con reaper en un momento a ver si te hace lo mismo?

Mírate también las páginas 32 y 33 del manual de la Roland, a ver si va a ser algo de eso.
Subir
NäN
#5 por NäN el 13/12/2016
Pues pruebas realizadas sin éxito.

El mando "Mix" lleva de la señal limpia a la señal limpia+procesada.
Los mandos Input del panel de control de la quad-capture, los bajo y los subo y no hay ninguna modificacion en el sonido (muy extraño...)
Estoy con el Garageband 10.1.3, si recientemente más que cambiarlo reinstalé todo de nuevo, y me funcionaba todo bien hasta que de pronto me ocurre esto, sin haber tocado nada aparente, de hecho hace unos dias hice una gravación y todo correcto, esa misma gravación de hace unos dias también le ocurre lo mismo de escuchar ambas señales actualmente.
Miradas las páginas del manual sin éxito alguno.....

Esto que comentas del ruteo del garage, quizá si me lo pudieras concretar algo lo miro, porque me da que van por ahí los tiros (desde mi desconocimiento ;)

Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo