Gama Fender Player

Luis
#1 por Luis el 16/12/2019
Hola a todos, estoy barajando la compra de una Fender Player pero tengo una duda y ya que no he encontrado información os la comento a ver si me podéis ayudar.

Dentro de la nueva gama Player qué diferencias existen entre el modelo Player normal con respecto a las Player plus top?...La diferencia de precio es bastante alta y no encuentro realmente dónde radica esa diferencia.

Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 16/12/2019
La Plus Top lleva tapa de arce.
Subir
1
jose antonio
#3 por jose antonio el 16/12/2019
Creo que basicamente la diferencia esta en la tapa de arce de la plus top, pero basicamente es la misma guitarra, yo tiraria a por la player a secas, te ahorras unas pelas y han recibido muy buenas criticas en la ultima NAMM.
Subir
1
Luis
#4 por Luis el 16/12/2019
Gracias...sí..la diferencia es bastante....y la tapa de arce qué diferencias aporta realmente en la guitarra?
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 16/12/2019
Si es tapa reforzará algo los agudos, si es un veener sólo es estético.
Subir
1
jose antonio
#6 por jose antonio el 16/12/2019
#4 La tapa te hara algo diferente el sonido, pero son matices muy sutiles, yo compraria la player, sin mas.
Subir
1
Luis
#7 por Luis el 16/12/2019
Vale, sí...el salto es tremendo a la Plus Top, luego ya pasamos a la Vintera.....Teniendo en cuenta la calidad con la que salen estas Player a secas, a uno no le importa hacer un esfuerzo pero por lo menos que esté más que justificado.....creía que las pastillas iba a ser diferentes o iba a tener algo más significativo..
Subir
kaskosu
#8 por kaskosu el 17/12/2019
La vintera es un instrumento distinto, diferente perfil de mástil más gordo, la player tiene un perfil en C muy cómodo, diferente radio de diapasón un 7,25 contra un 9,5 de la player, diferentes pastillas... Ni mejor ni peor.
Subir
1
Luis
#9 por Luis el 17/12/2019
#8 Ok Karkosu, consideráis el acceso a las Americanas con la Perfomer, que éstas merezcan la pena con respecto a las Player?, o pagas mucho el hecho de estar fabricada en Corona ...Por el precio que cuestan "parece" una Americana asequible..
Subir
Danielin
#10 por Danielin el 17/12/2019
#9

De esta review https://www.expertreviews.co.uk/tvs-entertainment/1408768/fender-2019-american-performer-stratocaster-review te dejo el comentario final por si no quieres buscarlo:

"The standard Player Stratocaster is a very fine instrument and you can buy one brand new for £519. At current online prices, an American Performer will set you back £949. There’s no getting around it, that’s a steep premium.

But then buying guitars isn’t just about cost calculations. It’s partly about emotion and those gorgeously clean Yosemite pickups add a thrilling touch of sparkle to the playing experience. The extended tonal options create an inspiring sense of added potential, too, even if you never take advantage of them.

And let’s remind ourselves that £949 isn’t an unreasonable amount to ask for a decent guitar. You’ll only get a basic Gibson for that price, and you can easily spend twice as much on other brands, so the American Performer is actually a very affordable way to get an instrument that’s a cut above the norm. Yes, if you’re looking for the classic Stratocaster sound and feel, the Player will absolutely do the job. But compare it with the American Performer and you’re almost certain to come away wanting one."


Esto es como todo, pruebalas y saca tus propias conclusiones. Si ves que la diferencia de precio no esta en tus sensaciones, pero te gusta las pastillas de la performer, creo que el set no es nada caro.

Yo tengo la performer y estoy encantado. También es cierto que fué un regalo y aunque no lo hubiese sido hubiese ido a por ella, pero cada uno sabemos cual es nuestra economía y en que podemos hacer mas o menos esfuerzos.

Suerte !
Subir
1
Maranello
#11 por Maranello el 17/12/2019
#9

Hace solo 4 días estuve en una tienda (Alfasoni) probando varias Strato en condiciones óptimas (cabina insonorizada, 4 amplis diferentes....) durante dos horas.

Vintera 60 : no me convenció del todo su sonido (muy bueno pero demasiado vintage...obviamente) y especialmente su radio de 7'25

Vintera 60 Modified : el radio de 9'5 perfecto. El sonido pues...vintera. Las posiciones con el S1 activado muy buenas.

Player diapason Pau Ferro : Perfecta. Exactamente el sonido que buscaba, mástil comodísimo y acabados impecables

Player diapason Arce : Perfecta. En sonido respecto al Pau Ferro, o no había ninguna diferencia o era tan inapreciable que no lo noté. Me gustó más el tacto del arce.

American Performer : Muy buena, sonido excelente, un pelín diferente respecto a la player (obvio, no son las mismas pastillas). Acabados impecables y comodísima.

American Pro : Lo mismo, guitarra impresionante, pero no una diferencia abismal con la Player

Resumen de lo probado, me compré la Player con diapason de arce. La American Performer cuesta casi el doble y la Pro aún más. En cambio en sonido, acabados, y comodidad a mi entender no se justifica pagar tan caro un instrumento cuando su hermana "pequeña" cumple absolutamente todas las expectativas.

Es mi opinión, evidentemente. Pero me quedé muy pero muy sorprendido con la Player. Todo el mundo habla maravillas, y con razón. A ese precio, son imbatibles, y se acercan peligrosamente a las made in Usa.
Subir
4
Luis
#12 por Luis el 17/12/2019
Pues está más que claro...Vaya cambio con estas nuevas Player!!....Chapó por Fender!!....Gracias a todos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo