Gama alta para bolos y ensayos

  • 1
hecnaca
#1 por hecnaca el 31/05/2018
Quede claro desde el principio que sé que la respuesta solo la tengo yo y éste post es más un desahogo que otra cosa... Pero será bienvenida cualquier aportación.

Empiezo:
En esto del Gas...ya se sabe.
Yo era de strato hasta que adquirí una Gibson Faded de 2017. Estoy tan contento con ella que me compré para tocar en casa una Gibson T standard 2016.
Es tan bonita... Brilla tanto, suena tan bien...

Pero me da pena tenerla parada. En casa con el crío toco nada y menos. Así que la que sale siempre de la funda es la Faded.
Aunque sigue casi como el primer día siempre es más fácil ver cómo se va degradando un instrumento con un precio más asequible que sus hermanas mayores.
Golpes, sudor y rock and Roll.
Ya os digo la guitarra sigue en forma pero algún detalle tiene ya.

La cuestión. Me estoy planteando vender la Faded y tener como guitarra principal la standard...

Pero es que es tan bonita, y brilla tanto y está tan nueva.

La toco poco en casa pero cada vez que lo hago y la saco de la funda...me quedo mirándola un par de minutos.

Así que ahí está el dilema...me apetece mucho usarla más, mucho más pero me da pavor ese desgaste de los cromados, golpes, etc.

Ya no es por machacarla, que también, pero esto del gas...ya se sabe y si en un tiempo se desgasta mucho y quiero ir a por una Fender usa,por ejemplo, no me puedo permitir mantener las dos. Y claro ¿Cuánto me darían por una standard con muchas heridas de guerra?

Ala, ya me he desahogado y ya me podéis despellejar a gusto.
Estoy abierto a cualquier aportación, crítica o insulto... jejeje
Saludos y rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 31/05/2018
hecnaca escribió:
Y claro ¿Cuánto me darían por una standard con muchas heridas de guerra?


Yo no considero que el desgaste propio de un instrumento sea una herida de guerra, además de que estos están hechos para tocarse.

En todo caso, y si tuviese que tener en cuenta que a lo mejor el día de mañana quiero venderla para tener otra, intentaría ser muy cuidadoso con ella a nivel de cuidados y limpieza y en especial con las cuerdas y el sudor, y obviamente con cuidado a nivel de golpes y demás, pero ya y sobretodo disfrutarla. Nunca sabes que va a pasar mañana ó esta tarde así que mejor disfrutar las cosas en el momento, y cuidarlas, y mañana . . . . . . que será mañana ??? pues eso.
Subir
1
kaskosu
#3 por kaskosu el 31/05/2018
Uf, yo las guitarras la veo para tocarlas, las tengo bien cuidadas todas, después de un bolo o ensayo las limpio para que no queden restos de sudor, el mío es tipo sangre de Alien, sino limpio las cuerdas después de tocar mañana están podres
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 31/05/2018
Yo creo que no debes pensar en el precio, usa la que más te guste y asume que cuando la vendas perderás algo de dinero, pero lo que has ganado en satisfacción merece la pena, que te quiten lo bailao.
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 31/05/2018
Hola compañeros, yo tengo dos electricas, una teleca coreana y una Esp, que vale mas del doble que la teleca, ya no hago bolos, pero los pocos que he dado, siempre con la Esp, la teleca es la que tengo en el piso y es con la que practico durante la semana, me gusta mi tabla, pero el finde quedo con los colegas para hacer el ganso y toco en casa de mis padres que esta vacia, alli tengo mi valvular y mi Esp.
De otra parte nos juntamos dos veces al año en cordoba compañeros del foro, estamos 3 dias unos 40 guitarristas, y las guitarras se pasa casi 3 dias fuera de las fundas y trabajando casi 24 h. al dia, mi ESP ha estado en todas, pasando por las manos de todos los compañeros, sale de la funda cuando llega y entra cuando vuelve.

Es mi guitarra buena y me gusta disfrutarla todo lo que puedo, me gusta enseñarla, que los amigos la toquen, tengo ya una edad y no voy haciendo burradas, aunque tampoco soy muy cuidados que digamos, mis amigos son gente normal, en cualquier momento puede haber un accidente, pero no me voy a privar de disfrutarla.

Tambien es cierto que nunca he comparado nada con intencion de venderlo, sino de disfrutarlo, por hay anda mi primera jonsons.

No me gastaria un paston en un gran coche, pero si lo hiciese, desde luego no lo dejaba en la cochera.

Pero tambien entiendo que cada cual es cada cual y que habra que piense otra cosa o actue de otra forma, ta aceptable y respetable como las demas.

Saludos a todos.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 31/05/2018
Ese es un buen punto. Uno compra para probar, disfrutar y usar. Si fueses un coleccionista y tienes una Guitarra firmada por Jimi Hendrix o algo por el estilo, obviamente es preferible conservarla tal cual porque con el tiempo subirá su valor.

Sin embargo, diré por experiencia que es bueno tener en el arsenal guitarras económicas, gama media y alta, porque así cuando hay un bolo y no quieres arriesgarte, usas las económicas o gama media.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 31/05/2018
Para eso nada como una guitarra buena relicada, en los bolos y ensayos sufren si o si.

Yo me monte esta Stratocaster a piezas y es la que mas uso. Todas las piezas son antiguas japonesas en su mayoría, restos del taller que tenía por allí excepto el mástil que lo compre aquí en el foro.

71fec35602700452848bac3b4008e-2352463.jpg
Subir
1
Alejandro
#8 por Alejandro el 31/05/2018
Una reflexión, simplemente.

Por ley de vida nos vamos a morir en torno a los 82 años, y desde unos años antes ni podrá tocar una guitarra.
Es seguro que esa guitarra no se la va a poder llevar al más allá, así que aunque se entierre con ella no le va a servir.

Con esto en mente...a qué espera para cogerla y tocar la hasta reventar?

Porque así lo que está consiguiendo es que el que se la compre le va a estar eternamente agradecido por venderle una guitarra nueva a mitad de precio porque no se ha atrevido a tocarla.

Vamos, que es como ligar con Jessica Alba y no tocarla para que no se le estropee el cutis, para acabar zumbándose a la frutera de la esquina. Supongo que en este caso, no dudaría en meter en su casa a Jessica Alba y darle de todas posturas hasta la extenuación...Por qué no igual con su guitarra?

Cuando ya no pueda tocarla, no cree que se arrepentirá de no haberla disfrutado? Entonces vendrán los arrepentimientos.

No estoy diciendo que hipoteque su futuro para comprarse un Ferrari que no pueda permitirse, estamos hablando de una guitarra que ya tiene, y que si costaba 2000 € nueva, sin tocarla vale 1000, y con muescas 800 €. Por 200 € (dividido entre muchos años), la toco hasta que sangren los dedos.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.
Subir
1
RDCG
#9 por RDCG el 31/05/2018
#8 Completamente de acuerdo. La vida es una y hay que aprender a gozarla, para que cuando nos venga una mala racha, sepamos que no es para siempre y al menos nos quedan los recuerdos y la satisfacción de habría gozado.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 31/05/2018
Si te gusta, tocala.

De verdad.

Las guitarras estan para quemarlas tocando, para hacerle heridas de guerra.

Te puedo decir que practicamente cada hostia que tienen mis guitarras recuerdo cuando se las hice... una hostia haciendo el ganso con el bajista, que se nos fue la olla y me atizo con el clavijero en aquel concierto donde lo pasamos tan bien, ese trozo de pintura que saltó en aquel concierto donde todo salio tan mal que la frustracion me hizo estampar la guitarra con la pantalla, un rayajo gordo aquel dia que al saltar desde la tarima de la bateria me resbale y casi me mato y la guitarra rodo por el suelo... un golpe con el cierre del estuche al sacarla en aquel mitico bolo donde llegamos con la hora pegada al culo y casi no teniamos tiempo de montar los trastos... un bollo en la madera del mastil al chocar la guitarra con la del otro guitarrista haciendo pogo para animar al publico en aquel otro concierto donde estaban todos como estatuas y magicamente conseguimos levantar aquello y que el publico se viniera arriba... Momentos irrepetibles grabados en la guitarra.

Para mi son recuerdos en forma de toquecitos y golpes. Las guitarras nuevas me parecen de mentira, de plástico. Parecen replicas chinas en las vitrinas de un bar pretencioso que quiere venderte rockandroll. Son como libros en blanco, esperando ser escritos por sus dueños, lienzos vacios de contenido esperando que los trazos creen algo historico.

Son las guitarras curradas por el tiempo, las que han sufrido las heridas de la carretera, las que tienen una historia que contar. Lo demás... Madera y metal.

Cada hostia, cada golpe, tiene su historia detras. Mientras sean por algo digno de recordar, bien hechos estan.

A disfrutar esta standard hasta que eche fuego. De verdad.

xB
Subir
1
RDCG
#11 por RDCG el 31/05/2018
#10 Eso es Relic natural. Es mejor gozarla y que haya evidencia que se toca el instrumento. Lo otro es que hay colores como el Olympic white que con los años se ponen cremosos o amarillentos y le dan un aspecto bien cool, Como que el tiempo les sienta muy bien.
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 31/05/2018
#1 Tengo y he tenido guitarras de precios muy variados, desde muy económicas a bastante caras. Nunca me he parado a pensar si me llevaba una cara a un bolo o ensayo, depende del sonido que me molara más en el momento. Ahora por comodidad (me hago mayor) me llevo la más cara que tengo, una Parker Fly de los noventa. Y eso que hago bolos en garitos de poca monta, muy acordes a mi nivel claro ja ja.
Las guitarras están para tocarse, hay que cuidarlas pero tampoco obsesionarse. Como con los coches, hay que pasar las revisiones, cambios de aceite, filtros, pero bollos y rayones se va a llevar, eso es inevitable. Así que a no ser que pretendas venderla en breve, yo la tocaría todos los días!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo