Gabinete Marshall sin cabezal?

Uriel Medina
#1 por Uriel Medina el 05/06/2015
Buenas comuuuu!

Escribo por que tengo una duda descomunal:

Resulta que un amigo vende un gabinete Marshall asi:

d9d337dd33310a403ad8059ecbdc5-1983140.jpg

No recuerdo el modelo pero creo es de 4x12.

Me intereso por que me lo da muy barato, aproximadamente en 250 dolares.

El me decia que el gabinete no tiene corriente, la señal de corriente electrica (luz, encendido o como quieran llamarle) la da el mismo cabezal al conectar el Plug de salida del cabezal al Plug de entrada del Gabinete.

El problema es que ahora mismo no tengo dinero para un cabezal.

Sin embargo tengo una pedalera que tiene salida de Plug.

Seria posible usar mi pedalera a manera de cabezal, en lo que compro uno?

De antemano, muchas gracias:)
Subir
Dean
#2 por Dean el 05/06/2015
Por el precio supongo que será un gabinete de la serie MG. Y no, la pedalera no es una etapa de potencia por lo que aunque la conectes directamente al gabinete no vas a tener la fuerza suficiente para mover los altavoces.
Subir
1
Uriel Medina
#3 por Uriel Medina el 05/06/2015
#2 Muchas gracias entonces, creo que accedere a comprarlo y ya despues ahorrare para el cabezal, aunque tendre que tener parado un poco tiempo el gabinete.

PD: solo como curiosidad, sabes cuanta potencia electrica manda el cabezal al gabinete o como lo hace? Me ha desconcertado bastante que el Plug mande la señal y la electricidad al mismo tiempo :/ que avanzada tecnologia tenemos jajaja

Gracias de antemano
Saludos!
Subir
nomechordas
#4 por nomechordas el 06/06/2015
La potencia del cabezal/etapa viene en las especificaciones del cabezal. Buscando el modelo en concreto es fácil encontrarla.

No es que mande la electricidad y la señal al mismo tiempo, o sí vaya, es más simple los altavoces se excitan directamente con la señal de potencia que manda el cabezal. Es como cuando conectas tus cascos al móvil, es el móvil el que mueves los auriculares con la potencia de la señal ( que es mucho más pequeña que la que se transmite a un gabinete de guitarra).

En un altavoz activo, que creo que es de lo que tú hablas se recibe una señal a nivel de línea (no transporta potencia) y es necesario conectar el altavoz a la red porque es el propio altavoz el que tiene un amplificador de potencia para transformar la señal y poder excitar el altavoz.

En resumen es más fácil lo primero que lo segundo de hecho, no es para nada una "avanzada tecnología".
Subir
1
Uriel Medina
#5 por Uriel Medina el 07/06/2015
Muchas gracias, lo he entendido con el ejemplo de los audifonos, no habia pensado en ello jaja

Hay alguna manera de hacer funcionar el gabinete con otro aparato y conectar ahi mi pedalera?

Gracias de antemano.
Saludos!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo