Fx loop/ bucle de efectos

turnerj
#1 por turnerj el 07/01/2018
Buenas a todos!

Os quería comentar una duda, a ver si alguien sabe qué decirme.

Está claro que si usas la distorsión que trae el amplificador, es preferible llevar los pedales de modulaciones por el loop de efectos, ya que la distorsión no "emborrona" la señal de los pedales de modulación.

Pero, si usas el ampli siempre en canal limpio, ¿qué sentido tendría utilizar el loop de efectos?

Yo personalmente lo utilizo así y veo diferencia si los conecto todos en serie al input (aunuqe estén ordenados), pero lo mismo no tiene sentido x)

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 07/01/2018
turnerj escribió:
Está claro que si usas la distorsión que trae el amplificador, es preferible llevar los pedales de modulaciones por el loop de efectos

En lo que respecta a los efectos de modulación no tiene porqué,en esto no hay nada escrito en piedra,y lo que le funcione a otro,no tiene porqué gustarte a ti.
Yo por ejemplo uso flanger y phaser por el input,y el chorus según me de,a veces va por el input,y otras por el loop,me gusta el resultado en ambos casos....(se mueve más que la compresa de una coja :D )

Independientemente de si usas el ampli clean,lo mejor es que los coloques donde mejor te suenen a TI,y en función de lo que esperes obtener,en el orden que prefieras.

Saludos!
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 07/01/2018
Totalmente de acuerdo con Glaxo. En mi caso, meto el phaser por el input antes de las distorsiones y los demás por el loop. Todo depende de ti. En cualquier caso, no es cuestión sólo de la distorsión, sino de lo que pasa antes de llegar a un punto. Quiero decir que, si metes un pedal por el loop, además de distorsión o no distorsión, la señal pasa por un previo y un ecualizador en el ampli antes de entrar en el pedal. Si lo metes por el input, primero va el efecto y luego el previo y el ecualizador del ampli. Según sea el orden, sonará más o menos diferente según el caso, tanto en limpio como en distorsión.

Por eso, la decisión es tuya.
Subir
1
turnerj
#4 por turnerj el 07/01/2018
Está claro que esto se trata de frikear moviendo cables hasta lograr un resultado que te convenza, totalmente de acuerdo con vosotros.

Es decir, si que tiene sentido usar el loop fx aunque no utilices el canal de distor del ampli, verdad?

Yo siempre lo he visto así, porque me suena muy distinto si los meto todos por el input, pero he visto artículos de "entendidillos" del tema que dicen que si no vas a utilizar el canal sucio del ampli da igual el loop, entonces me empecé a cuestionar la movida jajaja.

Pues ahora que lo decís, tiene sentido utilizar alguna modulación como el flanger o el phaser por el input, lo voy a probar!!
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 07/01/2018
turnerj escribió:
Es decir, si que tiene sentido usar el loop fx aunque no utilices el canal de distor del ampli, verdad?


Mi opinión es que sí tiene sentido. Es algo que va en gustos, pero no depende sólo de la distorsión, sino de toda la cadena y el momento en que se aplica cada cosa, efectos, ecualizadores, previos... Todo cuenta y depende del gusto de cada uno y de los pedales concretos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo