Fuzz!

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 26/11/2014
#24 Son lo mismo, pero para que no se lie, diremos que generallmente y salvo excepciones 15 watt a valvulas producen mas volumen (una onda de presion de mayor amplitud) que 15 watt a transistores. Que ambos son 15 watt ya lo dice el propio nombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
amonra
#26 por amonra el 26/11/2014
Que no, que no. Que dos amplis con la misma potencia y con el mismo altavoz (ojo a esto) dan el mismo volumen. Otra cosa es la percepción subjetiva que tengamos por los armónicos y todo ese rollo. Pero si un batería se pone a darle caña a las baquetas, tapa igual a un ampli de válvulas que a uno de transistores del mismo wataje, aunque tocando solos (sin nadie más) nos parezca que el ampli de válvulas suene más fuerte.

Y otra cosa importante: Para que una ampli suene al doble de volumen de que otro debe tener 4 veces más potencia. Así que entre 30 y 40 W no va a haber tanta diferencia.
Subir
ryukenken
#27 por ryukenken el 26/11/2014
Buffff! Amonra... Yo de ti, no liaría al chaval. Entiendo lo que quieres decir, pero a efectos prácticos le aconsejaré vehementemente que con un ampli a válvulas de 15w y un cono de 12", tiene de sobra. Sobretodo porque toca parece que toca bastante con un sonido saturado, tirará de pedales y limpia con el potenciómetro. Además, que en el mercado, o no hay mucho que escoger, me parece a mí, o tienes amplis a válvulas de 15W y los siguientes son los de 30w, tipo VOX. Este último es una exageración de ampli. Si el compi tirará de limpios y demás, entonces sí que le hubiera dado una explicación más larga en que le explicase que para sonar a limpio con un ampli a válvulas necesitaría más potencia, patatín-patatán... tipo fender Hot Rod Deluxe, Mesa Boogie, qué sé yo...

Como no se va a comprar el ampli mañana, le he ofrecido una idea clara de donde van los tiros en esto de los amplis.
Subir
ryukenken
#28 por ryukenken el 26/11/2014
En resumen, que W no es igual a Db.
Subir
uri_catalanrocker
#29 por uri_catalanrocker el 26/11/2014
Todo lo que comentáis de los amplis ya lo tengo comprovado: un amigo tiene el Vox AC15C1, a válvulas, y no se si realmente será o no pero puesto al lado del mío se lo comía con patatas en cuanto a potencia... En cuando a limpio, no me gustan demasiado los amplis super limpios a lo blackface, me gusta aquel punto medio en que justo empieza a saturar que se controla perfectamente con el volumen de la guitarra, creo que le da un toque orgánico muy bueno, así que no busco un Twin de 85 W limpísimo, sinó uno que más bien sature de manera natural, sin demasiados pedales tampoco, no me van las grandes pedaleras; dicho esto dos o tres pedales para variar el sonido sí que me gustan... Hablando y tocando con compañeros de la zona, y por el tipo de bolos que se hacen por aquí grupos como los nuestros creo que lo suyo sería algo de máximo 30W, y eso es mucho teniendo en cuenta que me gustan son clase A....
Subir
kabum
#30 por kabum el 26/11/2014
#26 A ver...15W de válvulas suenan iguales que 15W a transistores si ambos están en limpio y justo antes de entrar en distorsión. Esos 15W RMS se miden para un THD casi nulo, véase, un sonido completamente limpio (y además, con una señal de una única frecuencia generalmente). En cuanto empiezas a añadir distorsión natural (vamos, darle más al "volumen") esos 15W se convierten en más, en ambos casos de hecho.

Eso por una parte. Otra cosa a tener en cuenta es la sensibilidad del altavoz: Watios no es igual a presión sonora, porque de por medio tienes un transductor (altavoz). La sensibilidad dice, de una manera rápida y genérica, "cuántos dB saca por cada W". Aquí ya sí que podríamos discutir un poco, pero, en general, un ampli como un AC30 tiene unos altavoces mejores que un Frontman212R de transistores. Está claro que si usamos una pantalla externa en ambos casos pues esto no aplica.

Retomando el tema del hilo...que si el Fuzz+un VOX...yo lo he probado con mi AC4, que tiene unos controles de ecualización nulos para volúmenes bajos, y no es tan malo como algunos lo hacéis pintar. Sí que es totalmente cierto que no es tan "el sonido fuzz" que muchos tenemos en la cabeza, pero con un poco de cuidado y paciencia, se puede usar perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo