Fuzz!

uri_catalanrocker
#1 por uri_catalanrocker el 24/11/2014
Buenas gente, estoy mirando pedales para Navidad y me gustaría saber vuestra opinión, que se que por aquí hay mucho gurú suelto jeje.

Mi equipo es una Gibson LP Studio 50'S Tribute Humbucker, con un Vox AC15 VR (que tengo intención de cambiar por algo más potente, rollo plexi, possiblemente un Orange AD30 o un Marshall JTM, pero no tengo dinero ahora) y un pequeño TRex Tonebug Overdrive. Ahora estamos empezando a buscar bolos i tal con el grupo y me apetece dar variedad a mi sonido. Me va el rock i el blues de los 60-70, no metal por favor, pero también hacemos hard rock, reagge, y cosas tipo mezcla de estilos, pues me gusta una gran variedad de musica y mi compañero es más metalero. Como guitarristas de referencia, Hendrix, Gary Moore, Rory Gallagher, Neil Young, Bonamassa, Jimmy Page... (los clássicos del blues rock vamos).

Siempre me gustó el fuzz Face a la Hendrix/Trower, ese sonido mucho más orgànico que un Muff, pero también me encanta DInosaur JR (para mi J Mascis es un genio). He estado mirando y creo que lo mio es un fuzz de germanio, me gustan mucho el tono de los ZVEX, que creeis? He oido que un FUzz Factory puede imitar un FuzzFace y por el precio de un Vexter es mejor). No me van mucho los Rat ni los Muff, ese sonido más a distorsión/compresión no es lo que busco, sino algo versatil que sobretodo se pueda controlar con el volumen de la guitarra, que es uno de los pilares de mi sonido.

Por otro lado, creeis que sería mejor dejar el fuzz para más adelante? Tengo un presupuesto limitado, no me importa gastar 150 euros si el pedal es bueno, pero tardo mucho en reunirlo. Quiero como objetivo de pedalera: un delay analogico (creo que el Carbon Copy es el indicado, con el tiempo largo disponible i la modulación, siempre me encantó el delay de cinta y que lo imite es importante), un Fuzz, un OD (creo que con el tiempo me cambiaré el T Rex por un ZVEX Box of Rock), un Wah (con este no hay duda, el CUstom Audio Electronics... o el ZVEX probe) y un Univibe (me encanta este efecto).
Así, que creeis, vale más la pena empezar con otro?

Muchas gracias a todos! Rock and roll!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
swlabr
#2 por swlabr el 24/11/2014
Hola

Creo que deberías plantearte el cambio de ampli como primera prioridad. No creo que ningún fuzz vaya a sonar bien a través de un ampli híbrido. Al menos no se diseñaron teniendo este tipo de amplis en mente.

Los Fuzz Face poseen un circuito muy antiguo, con lo que estaban diseñados para utilizarse en amplis muy potentes y con todos los controles "at eleven" controlándose con el volumen de la guitarra.

Yo te recomendaría que buscases una modernización del circuito: toma de alimentación estándar (9v centro negativo) y mejora para llevarse bien con buffers.

Creo que el MXR Classic 108 Fuzz podría ser una opción interesante y no muy cara.

Subir
uri_catalanrocker
#3 por uri_catalanrocker el 24/11/2014
Ep! Muchas gracias por tu respuesta! Te cuento, ya se que debería comprar un ampli nuevo: el Orange AD30, el TH30 o un Vox AC caeran, pero como llega Navidad, mis tios siempre se juntan para regalar algo, y para eso no llega jajaja..... Así que estoy mirando pedales para ampliar el equipo.
Por cierto, me gusta el Fuzz este, aunque más sin buffer que con buffer, creo que le da un tono similar a una distorsión....
Crees que sería mejor coger antes una modulación (o el Univibe o el Delay) que el fuzz? Y por cierto, es cierto que los fuzz de germanio son tan inestables? He estado escuchando y generalmente me gusta más como suena el germanio....
Gracias por la respuesta!
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 24/11/2014
Como te han dicho los fuzz face son para ponerlo todo al 10 o al 9, si no incluso pierdes volumen, y luego controlarlo tu con el pote de volumen, no hay fuzz mas organico (o yo no lo he probado). Yo tengo un fuzzface hendriz con transis de germanio.

Tambien tengo un fuzz factory, lo he intentado hacer sonar como el fuzzface y es imposible, ademas es un pedal que nunca limpia el sonido, de hecho con el pote de volumen bajado suena "normal" y cuando subes el pote de volumen empieza a hacer locuras. Corta en la mezcla increiblemente bien sin resultar estridente, y este si que si como lo pongas en un ampli de transistores a mi me suena fatal.

A pesar de sus 5 potes me parece mas versatil el fuzzface por el hecho de que puede sonar a overdrive muy muy suavecito y llevarlo hasta fases muy altas de gain, el fuzzface pasa de fuzz con mucho gain a fuzz tremendamente comprimido y con cosas raras.

SOn muy diferentes vamos.

Tambien he probado el velvet fuzz de wampler (sonaba muy bien pero me quedo con un fuzzface) y el terminal fuzz de earthquaquer que a mi no me molo demasiado pero es un poco royo el fuzzfactory pero en otra onda, vamos que cuesta hace sonarlo a fuzz "clasico". Mirate el fuzzolo a mi me parece que tiene muy buena pinta, si lo puedes probar en algun lado.

Yo aun asi personalmente FUZZ FACE, vas los pruebas los diferentes modelos que hay y te llevas el que mas rabia te de.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 24/11/2014
Fuzz, guitarra con humbuckers, Vox.... buf complicado.

El Fuzz mete muchísimos graves a la señal, eso junto un ampli que tiede al tono oscuro sumado a las pastillas humbucker de la LP te va a alejar del sonido que tienes en mente.

Piensa que el sonido Fuzz de Hendrix es la combinación de pastillas singles, ampli Marshall valvular con una base ya saturada con su peculiar tono clásico tirando a lo agudo respecto a lo existente...

Como te dicen los compañeros, el Fuzz es un pedal maravilloso, pero el equipo que utilices alrededor de el para hacerlo sonar a lo que tienes en mente es primordial y si no es el adecuado el Fuzz suena fatal.
Subir
amonra
#6 por amonra el 24/11/2014
Te recomiendo que leas este artículo:

http://www.guitarrista.com/noticias/la-magia-del-fuzz-1ª-parte/la-magia-del-fuzz-1ª-parte

Un fuzz es el pedal más sencillo que existe en cuanto a circuitería (si exceptuamos a los pedales pasivos). ¡Hasta yo me he hecho uno! Sinceramente, gastarse más de 30-40 pavos en un fuzz lo veo una estafa (sí, casi todos resultan ser una estafa con mi criterio radical) puesto que los componentes electrónicos no llegan a 2 euros en una tienda electrónica de barrio.
Subir
victron 2112
#7 por victron 2112 el 24/11/2014
interesante el tema de los fuzz pero el enlace no me lleva a l hilo en cueston,si puedes poner el enlace directo amonra me haras un favor..respecto a elegir un fuzz viejuno,hay tantas posiblidades como dinero quieras gastarte,pero los clasicos de dunlop y mxr asi como el nuevo satisfacction fuzz de EH ,son guapos en la onda antigua y clasica del efecto,los diyers de este pais tambien pueden hacerte sonar asi de bien,no diremos nombres en concreto pero todos sabemos que hay muy buenos constructores aqui,saludos amonra y compis....fuzzeros.....
Subir
uri_catalanrocker
#8 por uri_catalanrocker el 24/11/2014
Si, ya había oído que el Fuzz necesita de valvulas... creo que voy a ahorrar para el Orange AD30 y para entonces me pillo el Fuzz, ahora cogeré un delay analogico o un Univibe supongo... El FuzzFace me mola mucho, Hendrix es mi gran referencia, y tiene ese sonido tan orgánico... Pero los ZVEX tienen ese puntillo raro que creo que puede ser también muy interesante... El problema es que soy de Valls, cerca de TGN, y por aquí pocas tiendas hay, tendría que ir a BCN....
Por cierto Tokai, la LP no te diré que no, pero un Vox es uno de los amplis con más agudos que vas a encontrar, es famoso por eso justamente.... Yo me lo pillé porque lo usaba Rory Gallagher jajajja
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 24/11/2014
#8

Famosísimo.... Debe ser que no he escuchado ninguno saturado en mi vida o que lo de empujarlos con treble Boosters era por abusar..... No sé que te debe parecer entonces un Marshall o un H&K..... :borracho:
Subir
amonra
#10 por amonra el 24/11/2014
No pinches en el enlace. Copia toda la línea y pégala en el navegador. Verás lo equivocaos que solemos estar respecto a los Fuzz...
Subir
amonra
#11 por amonra el 24/11/2014
A ver si ahora...

[url]http://www.guitarrista.com/noticias/la-magia-del-fuzz-1ª-parte/la-magia-del-fuzz-1ª-parte[/url]
Subir
uri_catalanrocker
#12 por uri_catalanrocker el 24/11/2014
Hombre nose, cierto es que los Vox muchos los han empujado con el Rangemaster, pero tienen unos agudos brillantes (yo los defino como vivos) muy definidos, sobretodo en limpio, i en saturado tampoco se queda corto...Mi compañero de grupo tiene un Marhsall y el mío tiene muchos más agudos... de hecho el sonido tipo Plexi siempre me ha parecido más recortado de agudos, potente en medios i bajos. H&K no he tenido la ocasión de tocar, así que no te puedo decir.... Pero vamos que no nos vamos a pelear por eso jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo