Futuro Proyecto, quiero construir una guitarra, pero necesito ayuda tecnica XD

stracciatela
#1 por stracciatela el 01/08/2008
Ese es el problema, queria construirme una guitarra, con unas ideas que tuve, pero lo primero que me hiciera falta serian los planos, pero no se donde encontrarlos, tenia pensado en construirme una Kramer, classica ca8b82231ebb65b4405927fd4a1c4-235872.jpg, con dos humbuckers, en vez de 1 y con el circuito de una gibson de 2 humbuckers( osea, con el toggle switch, y los 4 pontenciometros), pero como ya dicho, no tengo ni idea, de donde sacar los planos.
Desdpues, el 2°problema, seria la madera, pero para eso me leo el informe de guitarraprofesional,
Otro problema seria, las herramientas de trabajo...
Si alguien me aclarase cuales necesito Se lo agradeceria muchisimo
Y ahora el otro es el presupuesto,
Cuanto me saldrian, las maderas ( en relacion calidad precio, para ustedes), los circuitos, dos humbuckers Seymor Duncan Alnico pro 2( o algunas buena, por el precio), Cosas como el puente, clavijas,etc.., y las herramientas de trabajo

Os lo agradeceria muchisimo si me echais una mano, y pienso en documentar todo el proyecto, para colgarlo aqui
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 01/08/2008
Mira en este enlace,seguramente encontrarás lo q buscas.Bye compañero.
Guitarristas.Info - Descargas - Recopilacion Lutheria
Subir
jose m
#3 por jose m el 01/08/2008
Antes de empezar decirte que el minimo para construirte tu propia guitarra es de 600 eur. y la satisfaccion de construirtela, no tengo ningun problema en ayudarte en cualquier punto de la construccion solo que preferiria preguntas concretas mas que por ejemplo que herramientas necesito ya que la lista varia dependiendo de cada uno.
Para empezar cuando yo no dispongo de los planos busco una foto de la guitarra, la amplio con el paint a medida real y la imprimo, pego las hojas din a4 y las recorto.
Subir
stracciatela
#4 por stracciatela el 01/08/2008
El problema, es que no se exactamente los tamanios de una kramer, pero veo que tienes una kramer(o una variante de ella) en tu foto.


Fotos?Aqui tengo una foto que es de una Kramer Pacer FT-202S , es casi como la quiero yo, solo que yo la quiero con el circuito de una Gibson les paul, osea cada pastilla con su pontenciometro, y con toggle switch
http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/3/9/7/532397.jpg

Pero ahora no se cual es el tamanio real

P.D: Existe alguna palabra que me ayude en buscar los planos en el google? es que asi, planos de guitarras a secas no me sale nada util
Subir
jose m
#5 por jose m el 01/08/2008
El problema de la foto que tienes es que no es de frente, si consigues una foto de frente amplias el tamaño y comparas el tamaño de la pastillas de la foto con una guitarra real que te sirva de referencia.
Si la guitarra que tengo en teoria es una kramer pero un poco especial, es el mastil de kramer con cuerpo de strato segun diseño original de EVH.
Subir
grendizer
#6 por grendizer el 04/09/2008
Yo tambien em quiero hacer una Telecaster, alguno sabe si la hago de tipo set neck y con un puente hardtail (como el tremolo pero sin tremolo) y no le doy la inclinacion de los 3 grados al amstil no tendre problemas?. Porque creo que el hard tail puede estar muy levantados como el tune o matic para que las cuerdas no trasteen en los trastes mas agudos. Nos vemos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo