Futuro proyecto: que opináis?

Berdinand Faraday
#1 por Berdinand Faraday el 29/06/2013
Buenas gente, estoy preparando un pequeño proyecto para encarar este verano en mis vacaciones. Aclaro como primera medida que NO tengo conocimientos avanzados de luthiería, carpintería, electrónica ni de pintura. Pero me he convencido a mi mismo así que... CHALLENGE ACCEPTED. :p
La idea es intentar construir una guitarra a partir de un kit guarro de esos de thomman de tipo strato modificándolo un poco estéticamente y cambiando la electrónica y los herrajes (sin superar la barrera de los 200€)
Convoco a la sabiduría del foro para resolver unas pocas dudas, he cogido una imagen del cuerpo del kit y a partir de una guitarra que me gusta estéticamente he superpuesto las imágenes en plan a saco para ver si cuadran las medidas. El resultado lo veréis en la foto asi que... a los maestros luthiers del foro les pregunto:
¿Que tan alto es el nivel de FAIL del proyecto? (Sobretodo en el cutaway inferior que tengo que comerle BASTANTE a la madera en un punto muy delicado)

SALUDOS!

4aa49bf821c29fc6337144b287747-1627809.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg el 30/06/2013
Se puede hacer sin demasiada complicacion. Lo que has de tener en cuenta es que es mas facil quitar madera que ponerla. me refiero a que no tengas prisa y vayas rebajando con paciencia y comprobando constantemente la evolucion. Usa limas y lijas. Quiza en culo de la guitarra te ayude una sierra, pero ya te digo, corta siempre un poco menos de como ha quedar finalmente para poder rectificar en caso necesario.
Una cosa mas, al modificar el contorno y acercar entre si los enganches de correa es posible que cambie un poco el centro de gravedad de la guitarra. Solo para que lo tengas en cuenta...
Valor y al toro. Y Suerte.
Subir
Berdinand Faraday
#3 por Berdinand Faraday el 03/07/2013
Gracias compa por tus animos, tengo ilusión con el proyecto espero poder llevarlo a cabo. Ya abriré un hilo cuando comience a trabajar en ella. Aún me falta definir unos detalles como el acabado que voy a darle (estoy barajando la opción de darle un toque de sharpie art, pero aún no lo tengo claro) y definir que voy a meterle de electrónica, no quiero gastarme un pastón por ser mi primer proyecto pero no quiero quedarme con las pastillas guarras del kit... estaba pensando en algo de gama media como wilkinson que tienen unas cosillas con buena pinta y baratas.

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo