El futuro de la musica esta en la gente sin tecnica

víctor m.
#49 por víctor m. el 01/03/2016
Hombre Menguante escribió:
Estoy convencido de que repetir un riff una y otra vez había sido un tabú hasta que aparecieron Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath.


joder pues entonces el Mannish Boy de Muddy Waters estaría en la lista negra (y no lo digo con segundas)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco el 01/03/2016
castle otto escribió:

silvia escribió:
Un debate muy rico.


si, un debate muy rico, estoy de acuerdo. Perlas como estas no se leen todos los dias:
Paco escribió:
Como grandes aportaciones a la música no incluiría a la Velvet Underground, ni a Tracy Chapman precisamente
polilla245 escribió:
la música que se hacía en la época de la Movida Madrileña, primeros años 80, en general era bastante mala puesto que la hacían los niños de papá que se compraban una guitarra y montaban un grupo sin tener ni idea. Como había tantos grupos pues siempre salía alguna canción curiosa, pero en general la música era bastante basura.

silvia escribió:
Su mundo musical es pequeño y limitado, tanto en conocimiento, como en técnica, como en todo realmente. Por tanto, no le demos la importancia que no tiene a este señor.

silvia escribió:
Para mi este señor es un cero a la izquierda en la música

polilla245 escribió:
Este tipejo no merece ni vivir



Desde luego, da gusto el tener acceso a las opiniones de tan ilustres compañeros.

solo puedo decir una cosa: Gracias.


Compañero, no es por nada pero aquí estábamos teniendo un debate dentro del respeto hasta que has entrado tú.
No queda muy bien de parte de un moderador utilizar el sarcasmo con sus "ilustres compañeros".
Subir
caniki
#51 por caniki el 01/03/2016
víctor m. escribió:
Hombre Menguante escribió:
Estoy convencido de que repetir un riff una y otra vez había sido un tabú hasta que aparecieron Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath.


no coneces el Blues del delta, desde principios de del siglo XX, te dejo un video de 2010 de Cedric Burnside, solo repite el riff toda la cancion y es bastante mas antigua que esos de los que hablas.

Subir
víctor m.
#52 por víctor m. el 01/03/2016
polilla245 escribió:
¿Alguien recordará dentro de 50 años algún tema de Russian Red o de Kaka de Lux?


jajaja yo seguro que no

polilla245 escribió:
¿Podrías ponerme algún ejemplo de artistas creativo?


#42

En todos los ámbitos del Arte los hay
Subir
víctor m.
#53 por víctor m. el 01/03/2016
El hilo está de los más interesante pero me temo que tengo que dejaros, de momento :scooter:
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 01/03/2016
víctor m. escribió:

#42

En todos los ámbitos del Arte los hay


Sí, pero no has respondido a mi pregunta

Me gustaría que me pusieras un ejemplo de artista creativo sin conocimientos musicales
Subir
Hombre Menguante Baneado
#55 por Hombre Menguante el 01/03/2016
#49 #51 Pues si del blues parte casi todo..... Pero estoy pensando que ese prejuicio de escuchar una secuencia repetitiva aún persiste en el mundo de la música clásica que es básicamente de donde viene John Cale.
Subir
hepcadiz
#56 por hepcadiz el 01/03/2016
Puede que este hombre se refiera a que la tecnica o la teoría en algunas ocasiones va contra la espontaneidad y el transmitir los sentimientos. Aunque yo creo que es una especie de dialogo entre estas vertientes de la creación musical. Al final yo creo que es una cuestion de no aburrirse. Si en un género se está harto de hacer siempre los mismo, pues investigar en la armonía puede ampliar el campo musical. Pero tambien se puede dar el caso contrario, que la tecnica o la teoria sean tan complicadas que empiecen a aburrir; quizás la movida madrileña fue una reaccion a tanto rock sinfónico y progresivo y volver a disfrutrar de la espontaneidad del pop. Ahí tenemos a Miles Davis, se hartó de tanto bebop frenético y se fue a por el cool jazz, y luego se aburrió de tanta elegancia y se dirigió hacia jazz rock o fusion. Wiston Marsalis intentó volver a los origenes del swing, sin embargo el desarrollo armonico y la introduccion de acordes mas complicados revolucionó la guitarra flamena con Paco de Lucio. O, en otro genero, tenemos a Picasso, que pintaba realista en su juventud y terminó dando brochazos. Lo importante es que haya artistas que no se apalanquen y busquen nuevos caminos de expresion.
Subir
caniki
#57 por caniki el 01/03/2016
polilla245 escribió:
Me gustaría que me pusieras un ejemplo de artista creativo sin conocimientos musicales


creativo sin estudios musicales, no sin conocemientos musicales, que no es lo mismo, hay gente que tiene muchos conocimientos musicales y no tiene estudios musicales.

yo sin conocimiento del chino y sin haber estudiado chino, no creo que sea capaz de hacer una frase en chino, pero si conozco el chino, porque me gusta y me interese en el, si puede hacer frases en chino sin tener estudios de chino, y si soy creativo a lo mejor puedo escribir poemas en chino.
Subir
PA.LU.A
#58 por PA.LU.A el 01/03/2016
#57
Ya, si yo no he dicho lo contrario. Por ahí arriba he escrito cosas a favor de esto que tú esgrimes. Lee todo el hilo y así te enteras mejor
Subir
PA.LU.A
#59 por PA.LU.A el 01/03/2016
#51
Estos tipos tiene más kilómetros tocando la guitarra y la batería que Fermín Cacho y Zatopek juntos. Así que este no creo que sea un ejemplo de falta de conocimientos o habilidades musicales
Subir
Paco
#60 por Paco el 01/03/2016
#58 Exacto, parece que porque alguien grabe canción o incluso tenga éxito está aportando algo a la música. Y no es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo