El futuro de la musica esta en la gente sin tecnica

PA.LU.A
#37 por PA.LU.A el 01/03/2016
Cualquiera con algo de entrenamiento podría componer y ejecutar una canción pop

Pero de ahí a decir que el futuro de la música está en manos de gente sin conocimientos musicales...

¿Qué haría Russian Red sin los buenos musicos de estudio que lleva?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guarapo
#38 por guarapo el 01/03/2016
33DD escribió:
Cualquier disciplina que tenga un componente de creatividad (llamémosle así), no necesita obligatoriamente de una formación académica para desarrollarse.

Está el futuro de la literatura en manos de los filológos?
Subir

Esa es buena !... Es como lo de la filosofía. Todo el mundo filosofa en algún momento de su vida..., no solo los filósofos e intelectuales. Aunque esté claro que estos puedan expresar mejor el resultado de sus pensamientos al tener mas herramientas para hacerlo.
Subir
33DD
#39 por 33DD el 01/03/2016
#38
Pues no sé cuál será la buena, porque decimos exáctamente lo mismo: "Aunque esté claro que estos puedan expresar mejor el resultado de sus pensamientos al tener mas herramientas para hacerlo" = "...no necesita obligatoriamente de una formación académica para desarrollarse".
Subir
David Trigili
#40 por David Trigili el 01/03/2016
#37 veo que todavía te queda munición del otro hilo :jajajaja:
Subir
caniki
#41 por caniki el 01/03/2016
silvia escribió:
No, desde luego que no. Pero porqué cres que los escritores no tienen conocimientos de lengua?


no tienen porque, para eso estan los correctores, muchos escritos una vez pasados por las manos de los correctores no los conoce ni el que los escribió.Es como esta montado.

La musica hará lo que ha echo hasta ahora, evolucionar, a manos de quien, pues ya veremos.

Lo que no se consigue por mucho que estudies es ser creativo, y hay gente que con 4 notas y creatividad hace algo relamente increible, que mucha gente al final sigue, y lo evoluciona.

el propio video que se colgo hace poco el el foro de "Chicken in a corn", un tio con una guitarra echa polvo, se saca un tema de la manga con una cuerda, y casi 9.000.000 millones de visita.Otros despues de 12 o 15 años estudiando pues no son capaces de hacer algo parecido.

En el arte es mas importante la creatividad que otra cosa,y si juntas creatividad y estudios pues casi nada.
Subir
víctor m.
#42 por víctor m. el 01/03/2016
Hay gente que sin tener ni pajolera idea de técnica musical deja huella en el mundo de la música, no es cuánto hacen sino cómo lo hacen y lo que transmiten (Paul McCartney, Lennon, Prince, Alejandro Amenabar, Django Reinhardt, James Brown, Benny Moré, B.B. King, Jimi Hendrix)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#43 por Hombre Menguante el 01/03/2016
#33

Para crear algo nuevo hay varios caminos.

Uno de ellos es descartar intencionadamente algo establecido. Blackmore no hubiera hecho ninguno de sus riffs si no hubiera descartado las secuencias de acordes de sus primeros discos y no hubiera tenido miedo a la repetición. Estoy convencido de que repetir un riff una y otra vez había sido un tabú hasta que aparecieron Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath.

John Cale explica como liberarse pero basándose en el sentimiento y la pasión por algo.
Subir
víctor m.
#44 por víctor m. el 01/03/2016
polilla245 escribió:
¿Qué haría Russian Red sin los buenos musicos de estudio que lleva?


Pues posiblemente lo mismo que harían los músicos de los que hablas sin ella: comerse los mocos.

OJO!! que no quiero que me tachen de defensor de esta chica que no sé lo que hará pero lo poco que he escuchado me ha parecido moñas a más no poder. Quiero decir con esto que los músicos de los que hablas son intérpretes y aunque seguramente sean cojonudos y tendrán música suya que merezca la pena lo más probable es que no se les llegue a conocer más que por haber tocado con esta o aquella Conchita de turno.
Subir
1
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 01/03/2016
#40
:juas: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
víctor m.
#46 por víctor m. el 01/03/2016
caniki escribió:
En el arte es mas importante la creatividad que otra cosa,y si juntas creatividad y estudios pues casi nada.


Así es como podría resumirse :si:

lo que se llama "tener el Don"
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 01/03/2016
Repito: Cualquiera con algo de entrenamiento podría componer y ejecutar una canción pop
¿Alguien recordará dentro de 50 años algún tema de Russian Red o de Kaka de Lux?
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 01/03/2016
#46
¿Podrías ponerme algún ejemplo de artistas creativo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo