El futuro de la musica esta en la gente sin tecnica

Paco
#13 por Paco el 01/03/2016
eduardoritos escribió:
Parece una chorrada, pues igual lo es; pero no más chorrada que la de JJ Cale.


Chicos una aclaración: la cita es de John Cale, el tipo que tocaba el bajo y el violín en la Velvet Underground.

No es JJ Cale, el músico de blues.
Subir
Entrance
#14 por Entrance el 01/03/2016
Efectivamente, creo que muchos se dieron por aludidos y ni si quiera se fijaron en que se trata del gran John Cale. Los invito a informarse mas sobre el extenso trabajo de este señor y su relacion con la evolucion del arte musical.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#15 por Hombre Menguante el 01/03/2016
silvia escribió:
Bueno, hay que entender lo que dice en su contexto. Su mundo musical es pequeño y limitado, tanto en conocimiento, como en técnica, como en todo realmente. Por tanto, no le demos la importancia que no tiene a este señor.
Y que diga lo que quiera.

jajajaja este señor fue un alumno muy brillante y tiene estudios de clásico de viola y piano. A principios de los años sesenta estaba en el meollo de todas las vanguardias llegando a colaborar con John Cage. Encima ha producido y escrito arreglos para media humanidad. Su disco Paris 1919 es un referente en cuanto a producción. Yo creo que le teníamos que poner una alfombra roja allá por donde pase. Si hay alguien que sabe de vanguardias y creatividad es este tío.
Subir
eduardoritos
#16 por eduardoritos el 01/03/2016
#13
Bueno, da igual quien lo haya dicho.

Lo que este sujeto quiere decir, en realidad, es "la gente sencilla no entiende la música complicada".
Coño, pero si eso ya lo sabemos.
Lo sabía mi bisabuelo, que cuando llevó a su banda, 100 km ida, y otra tanto de vuelta, a ver a Pablo Sarasate ver tocar el violín, salieron diciendo que mucho mejor lo que toca el Paco (mi bisabuelo).
Por supuesto, no era cierto; es que no habían entendido una mierda, y eso que eran músicos profesionales.

¿Quién tiene razón, el público masivo o el público entendido?

Pues ese debate, amigos, no se va a resolver en este foro; es un debate que lleva cientos de años.
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 01/03/2016
Lo que yo rescato del comentario de John Cale, es que, muchos musicos o estudiantes de musica, creen que, por que aprenden mucha teoria musical, los llevara a ser "buenos musicos" y al ser "buenos musicos" seran tambien "mas originales" o estaran al menos dentro del "futuro de la musica como arte".
Lo siento chicos, pero el arte en general y su papel como guia de la percepcion, casi se ha perdido y a futuro, lo poco que pueda mantenerse como tal, no estara necesariamente en alguien que haya estudiando mucha teoria musical y tenga todo el cerebro "estructurado" y "programado". Si no, en aquel que NO TIENE PROGRAMAS, y ese alguien, como dice Cale, podria ser una persona ajena a la teoria musical. De hecho mucha de la vanguardia musical esta relacionada al "ruidismo" (solo en los 70s estuvo ligada al progresivismo). Explorar panoramas nuevos y que transgredan con los esquemas existentes es algo que deberia preocupar a todo artista que busque el desarrollo de su arte, en ese caso la musica.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 01/03/2016
Yo lo que creo que J Cale quiere decir es que un tipo que no entiende de música te puede hacer una canción en que las dos primeras estrofas introductorias son de 5 compases, y las siguientes de 4 compases para terminar con 7 compases seguidos que en vez de 4x4 son 3x4
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 01/03/2016
#18 Exacto!!! no estaria "amarrado" a "programas pre establecidos".
Subir
silvia
#20 por silvia el 01/03/2016
#15
Ah, pues sí tiene estudios de viola y piano me callo. No vaya a ser que además de decir tonterías me zurre con el violín por desacato a la autoridad.
Si ya lo decía yo...que hará toda esa gente formándose y estudiando. Si al final da igual.

Con estos guías espirituales, así nos luce el pelo!!!
Yo a este lo conocía por lo de la gallina y tal. Cortarle el cuello a la pobre gallina en el escenario es de una sensibilidad exquisita. Se ve que le aprovecharon los estudios.
Jajajaja

Nota: tener estudios por si mismo no es garantía de nada. Lo que natura no da, no lo busques en Salamanca, verdad?
Para mi este señor es un cero a la izquierda en la música; en la que me interesa. Pero claro, medio mundo se ríe del otro medio. Esto es y será.
Salud
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 01/03/2016
#20
Este tipejo no merece ni vivir :jajaja:
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 01/03/2016
#20 Cosa de gustos personales, pero el análisis es objetivo, eso permite que un foro las personas que participan y las que solo leen, se enriquezcan mas que con un "me gusta " o "no me gusta".
Subir
Entrance
#23 por Entrance el 01/03/2016
Me corrijo: el análisis debe ser objetivo para que pueda ser sujeto de conversación.
Subir
Entrance
#24 por Entrance el 01/03/2016
#15 Sin nombrar que fue parte fundamental junto a Lou Reed en Velvet underground. Incluso quiza Cale fue mas explorador que Reed.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo