El futuro de la musica esta en la gente sin tecnica

silvia
#25 por silvia el 01/03/2016
Bueno, pues nada. El futuro de la música está en la gente sin conocimientos de música, que lo dijo un tal Cale que fue músico. Ya está. No os olvidéis de enseñárselo así a vuestros hijos.
Un debate muy rico.
Subir
castleotto mod
#26 por castleotto el 01/03/2016
silvia escribió:
Un debate muy rico.


si, un debate muy rico, estoy de acuerdo. Perlas como estas no se leen todos los dias:
Paco escribió:
Como grandes aportaciones a la música no incluiría a la Velvet Underground, ni a Tracy Chapman precisamente
polilla245 escribió:
la música que se hacía en la época de la Movida Madrileña, primeros años 80, en general era bastante mala puesto que la hacían los niños de papá que se compraban una guitarra y montaban un grupo sin tener ni idea. Como había tantos grupos pues siempre salía alguna canción curiosa, pero en general la música era bastante basura.

silvia escribió:
Su mundo musical es pequeño y limitado, tanto en conocimiento, como en técnica, como en todo realmente. Por tanto, no le demos la importancia que no tiene a este señor.

silvia escribió:
Para mi este señor es un cero a la izquierda en la música

polilla245 escribió:
Este tipejo no merece ni vivir



Desde luego, da gusto el tener acceso a las opiniones de tan ilustres compañeros.

solo puedo decir una cosa: Gracias.
Subir
joelgs
#27 por joelgs el 01/03/2016
#18
polilla245 escribió:
un tipo que no entiende de música te puede hacer una canción en que las dos primeras estrofas introductorias son de 5 compases, y las siguientes de 4 compases para terminar con 7 compases seguidos que en vez de 4x4 son 3x4


si, pero siempre y cuando el tipo tenga aptitudes musicales, sea muy creativo y tenga la firme intencion de hacer eso, no cualquiera puede crear musica tan inovadora que marque un estilo y perdure por generaciones, para eso se requiere un talento especial

yo personalmente pienso que un musico o artista puede hacer cosas geniales con o sin estudios, sin ellos pues puede hacer musica popular o folklorica, son estudios parciales pues por ejemplo musica progresiva, y con estudios formales de conservatorio podra escribir una opera etc.

el futuro de la musica es dificil predecirlo, aunque en general pienso que seguira las tendencias de los ultimos 50 años, como ya se menciono hay musica para todos los gustos, desde la mas simple y comercial hasta la mas compleja,
Subir
silvia
#28 por silvia el 01/03/2016
#26
Podrías dejar la ironía y el sarcasmo aparte y entrar al fondo de la cuestión.
Esta el futuro de la música en manos de quienes no saben nada de música o es esto una sandez?
Esa es la cuestión.
Subir
SirCuervo
#29 por SirCuervo el 01/03/2016
"El futuro de la música esta en manos de los que no saben nada de música"... De hecho ya hay "artistas" de este tipo.
Subir
33DD
#30 por 33DD el 01/03/2016
Cualquier disciplina que tenga un componente de creatividad (llamémosle así), no necesita obligatoriamente de una formación académica para desarrollarse.

Está el futuro de la literatura en manos de los filológos?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#31 por Hombre Menguante el 01/03/2016
#25

Yo intuyo que John Cale habla basándose en su experiencia con la música clásica. De hecho no encontró su sitio hasta que no formó su grupo Velvet Underground. Ni siquiera encajó con la gente "moderna" de las vanguardias del clásico como John Cage. Fue expulsado por tener una visión más amplia.

Es algo que hemos vivido la gente que venimos del clásico. Basicamente lo único que se valora es la interpretación. Hay mucha gente que se ha hecho su carrera de piano completa y no sabe hacer música con nada de lo que ha aprendido. Con el rock en cuanto te aprendes unos acordes y poco más ya te entran ganas de hacer música. No existen esos prejuicios. Eso de alguna forma es liberador. John Cale tiene muchísima técnica desde que los Beatles empezaban a hacer música. Su comentario no se refiere a que no hay que estudiar ni nada por el estilo. Con Velvet Underground, en cuanto a estilo se encontró con un folio en blanco por llenar y un tío como Lou Reed que estudió literatura en la universidad y que escribía letras como los ángeles.
Subir
silvia
#32 por silvia el 01/03/2016
#30
No, desde luego que no. Pero porqué cres que los escritores no tienen conocimientos de lengua?
Subir
víctor m.
#33 por víctor m. el 01/03/2016
Ahí le has dado 33DD!!

Vamos a ver, que no es ni una cosa ni la otra!! :orden:

Lo que está claro es que la música nace de una NECESIDAD de expresar lo que se siente. Cale dijo lo que dijo y no me parece del todo desacertado, en lo único que no estoy del todo de acuerdo es que él dice que (copio textualmente):
"De eso es lo que la música siempre trató, de simplemente divertirse".
Hay muchas canciones nacidas de la diversión, pero también hay otras tropecientasmil concebidas del sufrimiento, del amor, de la ira...
Yo siempre he defendido que un músico que se precie ha de cultivar tanto o más el oído y el sentido musical como la parte académica y si tengo que elegir entre una de las dos, me quedo sin lugar a dudas con la primera.

En cuanto al futuro de la música...pues si dependiera de los que nos meten la programación musical de radio y TV, ese futuro sería muy negro
Subir
33DD
#34 por 33DD el 01/03/2016
#32

No es imprescindible, o sí?
Subir
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 01/03/2016
#26
:palmas2: :saludo: :amigos:
Me salgo de este debate. Menuda basura :bebemucho:
Lo digo de coña.
¿Las tribus africanas no saben de teoría musical pero han aportado mucho a la música moderna?
Subir
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 01/03/2016
La música impregna toda nuestra cultura así que cualquiera posee un cierto conocimiento innato y no necesita estudios

Otra cosa es que quieras componer una opera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo