Hola,buenas lo primero un saludo a la comunidad guitarril,haber si alguien sabe la duda que tengo.En la guia de mi amplificador de guitarra a valvulas figura que si sr quema el fusible principal,la sustitucion de dicho fusible tiene que ser del mismo amperaje y fusion lenta.La duda fusion lenta ¿que es?,¿por que tiene que ser de ese tipo?¿como trabaja dicho tipo de fusible?,y ¿que pasaria consecuencias tendria poner uno no de otro tipo? y que otros tipos ahi.sin mas un saludo.
Fusible fusion lenta???
OFERTAS Ver todas
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-37%IK Multimedia ToneX One
Cuando encendes el amplificador, los capacitores
de fuente están descargados. Estos suelen ser grandes y demoran en cargarse. Hasta que se cargan, es como si el circuito estuviese en corto circuito, consumiendo una gran cantidad de corriente.
Los fusibles con retardo o fusión lenta soportan ese tiempo. Los otros no.
de fuente están descargados. Estos suelen ser grandes y demoran en cargarse. Hasta que se cargan, es como si el circuito estuviese en corto circuito, consumiendo una gran cantidad de corriente.
Los fusibles con retardo o fusión lenta soportan ese tiempo. Los otros no.
Hola,muchisimas gracias a los foreros que me han respondido a mis preguntas,ahora me queda la duda que modelo de fusible de fusion lenta es el correcto ya que he visto por lo menos dos tipos,uno el cual el filamento tiene una gota mas grande de metal en medio de el y otro el cual tiene enrollado sobre el otro filamento en forma de muelle,da lo mismo colocar cualquier tipo?saludos de nuevo y muchas gracias
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo