Fusible fusion lenta???

Consulta
Aero75
#1 por Aero75 el 11/05/2023
Hola,buenas lo primero un saludo a la comunidad guitarril,haber si alguien sabe la duda que tengo.En la guia de mi amplificador de guitarra a valvulas figura que si sr quema el fusible principal,la sustitucion de dicho fusible tiene que ser del mismo amperaje y fusion lenta.La duda fusion lenta ¿que es?,¿por que tiene que ser de ese tipo?¿como trabaja dicho tipo de fusible?,y ¿que pasaria consecuencias tendria poner uno no de otro tipo? y que otros tipos ahi.sin mas un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/05/2023
#1
Los de fusión lenta o retardada aguantan picos de corriente intermitentes, los de fusión rápida se irán al primer pico que llegues. Si lo pones rápido se te fundirá cada dos por tres.
Subir
Juan
#3 por Juan el 11/05/2023
Cuando encendes el amplificador, los capacitores
de fuente están descargados. Estos suelen ser grandes y demoran en cargarse. Hasta que se cargan, es como si el circuito estuviese en corto circuito, consumiendo una gran cantidad de corriente.
Los fusibles con retardo o fusión lenta soportan ese tiempo. Los otros no.
Subir
heater on
#4 por heater on el 12/05/2023
#2 y #3 :
Ambas respuestas son correctas.
Subir
Aero75
#5 por Aero75 el 14/05/2023
Hola,muchisimas gracias a los foreros que me han respondido a mis preguntas,ahora me queda la duda que modelo de fusible de fusion lenta es el correcto ya que he visto por lo menos dos tipos,uno el cual el filamento tiene una gota mas grande de metal en medio de el y otro el cual tiene enrollado sobre el otro filamento en forma de muelle,da lo mismo colocar cualquier tipo?saludos de nuevo y muchas gracias
Subir
heater on
#6 por heater on el 15/05/2023
Si, da igual porque eso depende del fabricante. pero el resultado ha de ser el mismo.
Cuando lo compres asegúrate de que esta especificado como fusión lenta, o retardada. Slow Flow.
Suerte.
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 15/05/2023
#6 slow blow
Subir
1
heater on
#8 por heater on el 15/05/2023
Eso .
Subir
Aero75
#9 por Aero75 el 16/05/2023
Bueno,pues muchisimas gracias por estas ultimas aportaciones,con esto creo que estan mis dudas solucionadas,asi da gusto,un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo