Fundamentos del diseño de la guitarra eléctrica: 3ª Parte

Dariovoodoo
#37 por Dariovoodoo el 02/04/2020
Me gusto mucho el articulo. Estoy enfocado en mi proyecto, e intento dar con las medidas donde irían los mic's (dos singles en una escala corta; tipo SG) por mas que busque, no doy con la respuesta. Gracias y espero opinión de todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fernando Rios
#38 por Fernando Rios el 02/04/2020
#37 Dariovoodoo a gusto del luthier lo suyo es el de abajo sea el del puente y el de arriba el del mastil y puestos de manera correcta de grave a agudo desde la pespectiva de la sexta cuerda los graves y la primera cuerda que veas casate con ella
Subir
Dariovoodoo
#39 por Dariovoodoo el 02/04/2020
Fernando; gracias por contestar.
Eso lo tengo claro. Me refería a la distancia entre el centro del mic al puente, teniendo en cuenta la escala de la guitarra; por eso de donde capta mejor los armónicos. Mi duda, usando como ej. Los "dobles"de mi SG. Es si uso como referencia, el mas próximo al puente y en el otro lado, el mas próximo al mastil. No se si me explico bien... 🤦‍♂️

Gracias igual, por la respuesta
Subir
Fernando Rios
#40 por Fernando Rios el 02/04/2020
#39 entiendo lo que dices, pero el armonico lo hace la cuerda al vibrar no creo que tenga en cuenta las pastillas y su lugar ,seria como que el diapason no existiese nunca si capta mejor o peor segun el sitio sera segun la afinacion y material
Subir
Dariovoodoo
#41 por Dariovoodoo el 02/04/2020
Fernando, la posicion de los mic's segun donde esten colocados, podrian estar en un "nudo" donde la cuerda, practicamente no vibra.
Esto es muy dificil de explicar! Jajaaa
La pregunta, seria: donde "no" conviene situar los mic.
Gracias por tu tiempo amigo 🤘
Subir
saxocaster
#42 por saxocaster el 04/04/2020
#37 no sabría decirte exactamente la posición, pero he visto que hay una SG con singles coils, tal vez puedas calcularlo a partir de una foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
E0FA70E9-19F8-49B8-B8AF-E95D001CE382.jpeg
Subir
Dariovoodoo
#43 por Dariovoodoo el 09/04/2020
Saxocaster, es lo que estoy buscando como referencia. Gracias mil loco. Un abrazo!!! 🤘
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo