Fundamentos del diseño de la guitarra eléctrica: 3ª Parte

misterpepe
#13 por misterpepe el 21/06/2013
¡Muchas felicidades saxo!
lo haces ver muy facil.

¡grande el post!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi Jr
#14 por Javi Jr el 21/06/2013
Muy buena serie de artículos. El ejemplo final es genial, ayuda a ver para qué servía cada cosa...
Hace que parezca hasta sencillo....
Y ha quedado un híbrido que tiene un pinta muy jugosa.

Que por cierto, es sólo mi percepción, ¿O la forma final del cuerpo recuerda un poco a una Jazzmaster?
Subir
adur
#15 por adur el 21/06/2013
Una gozada, saxocaster, felicidades, muy buen trabajo, compañero, :brindis:
Subir
Javier ALJ
#16 por Javier ALJ el 22/06/2013
Interesantes, didacticos y muy ilustrativos los tres post. Muchisimas gracias por compartir tus esfuerzos y conocimientos. Por cierto, el diseño final mostrado se ve muuuuuyyyy bien.

Saludos!!!!
Subir
JotaEle
#17 por JotaEle el 22/06/2013
Excelente artículo Saxocaster. Muy interesante y haces que parezca sencillo pero creo que hace falta cierta práctica para hacer los vectores tan buenos cómo los que tú consigues.
Hace tiempo que también hago algunos diseños de guitarras reales y hace unos meses realicé uno de diseño propio. Yo utilizaba Freehand cómo programa vectorial pero dado al monopolio que nos implanto Adobe, me he visto obligado a utilizar Ilustrator, que por cierto no me gusta nada. Para la realización final utilizo Cinema 4D y por supuesto Photoshop para materiales y acabados. Por otro lado me gusta terminarlos siempre con un ampli cómo acompañamiento e incluso una escena final acorde con el instrumento en cuestión.

No se si es el caso el poner imágenes de mi diseño en tu "hilo" sin tu permiso por lo que abriré uno nuevo mostrando mi diseño y me encantaría me dieras tu opinión.

Espero poder seguir viendo tus diseños ya que es un tema que me encanta y poder intercambiar ideas cosas así. Este que has presentado me ha encantado, de aspecto muy "vintage" y una buena mezcla. ¡Felicidades por ello!

Un saludo.
Subir
saxocaster
#18 por saxocaster el 24/06/2013
Muchas gracias a todos por los comentarios tan positivos!! de verdad... :oops2:

#2 Pues si e ello estoy, ahora mismo ando liado con el prototipo...quien sabe, tal vez en un futuro las fabrique y venda :okis:

Marcos Contel escribió:
La falsa simplicidad de los buenos diseños..
no se puede resumir mejor

#4 al final tendré que liarme la manta a la cabeza ;)... y si, por que no, autocad es muy valido para desarrollar prototipos. Adelante!

#5 #6 #7 #8 #9 gracias gracias gracias :bien:
kampanita escribió:
y eso que no me van las fender
se nota la influencia ¿eh? ;)

#10 Pues si Esteban, es una Diego Fabián Custom jejejeje...y ahi le as dado con la Music-Man, si que se parece el contorno ( fue totalmente casual). Voy a probar lo de poner al revés los controles, la verdad es que es mucho mas lógico.

#11 #12 #13 #14 #15 #16 muchisimas gracias !

Javi Jr escribió:
Que por cierto, es sólo mi percepción, ¿O la forma final del cuerpo recuerda un poco a una Jazzmaster?
pues no le veo mucho parecido, solo en la zona de apoyo...tal vez sea un efecto del "empuje" hacia adelante con la estética fenderiana. Me gusta que cada uno vea cosas diferentes, es agradable saberlo. Gracias por comentarlo

#17 Muchas gracias jotaele, me daré un a vuelta por tu hilo para ver tus creaciones, me alegra haber sido de ayuda y/o inspiración
Subir
Lolo Camacho Perez
#19 por Lolo Camacho Perez el 24/06/2013
Un genio...seguro que a alguna persona le servirá de algo :)
Subir
saxocaster
#20 por saxocaster el 26/06/2013
#19 Gracias!!...Esa es la idea ;) :okis:
Subir
mr_griler
#21 por mr_griler el 07/10/2013
hola antes que nada tremendo lo tuyo, me sirvió para poner un par de cosas en claro.aun asi tengo una consulta.
el modelo de guitarra que estoy haciendo le voy aponer un puente Tun-o-matic.
¿Le tengo que dar el angulo al mástil tipo les paul ( si es asi cuanto seria) o lo puedo resolver dandole menos profundidad al mástil( o sea dejando afuera la altura del puente) .?
si me podría aclarar eso te lo agradecería desde ya muchas gracias
Subir
saxocaster
#22 por saxocaster el 07/10/2013
Yo te recomiendo que le des angulo al mástil.
Lo de darle menos profundidad al pocket del mástil no lo termino de ver, para eso rutearia donde va apoyado el puente y rebajaba esa zona los mm necesarios para compensar la altura extra del puente, pero vamos, que yo le daba inclinación como una Les Paul/PRS

Ahora mismo no recuerdo exactamente, habría que repasar los planos, pero creo que eran sobre los 4 grados de inclinación.
A ver si esta imagen te ayuda
e94b27f5bba245132963bd01fd7ae-1680300.png

44bdb0619e8ae8332141663048041-1680300.jpg

Espero haber sido de ayuda!
Rock n´roll !! :rock:
Subir
1
mr_griler
#23 por mr_griler el 08/10/2013
gracias saxocaster ahora solo resta ponerme a laburar
Subir
erjosel
#24 por erjosel el 13/11/2013
El cuerpo me parece espectacular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo