Funcionamiento volumen pastillas Les Paul

hewlett
#1 por hewlett el 19/03/2020
Hola.

Acabo de adquirir una Gibson Les Paul Classic 2019 nueva y el comportamiento de los volúmenes de las pastillas ( en concreto con el selector en la posición central ) me deja un poco sorprendido; no sé si ha de ser así o se trata de un fallo en la electrónica.

El comportamiento es el siguiente :

- Si tengo ambos volúmenes al máximo, el volumen en posición central es inferior al que se obtiene al seleccionar la pastilla del puente o la del mástil.
- Pero si bajo ambos volúmenes ( a partir de un punto, y no tiene por qué ser en igual medida ) , el volumen en posición central es similar al de la posición que tenga mayor valor de volumen en el potenciómetro, bien la del puente o del mástil.

No sé si me expresado bien o he sido capaz de transmitir adecuadamente el comportamiento de los volúmenes en la guitarra.

A ver si alguien me pudiera comentar algo al respecto.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 19/03/2020
Buenas Hewlett, me parece extraño que en una Gibson nueva ocurra eso, pero la solución es fácil, estan fuera de fase las pastillas.

Tienes que desoldar solo una de las pastillas y cambiar los cables, donde estaba el vivo poner la malla y vicerversa, pero solo en una de ellas.

Y asi estarán otra vez en fase y sonara igual de volumen.

Un saludo.
Subir
hewlett
#3 por hewlett el 19/03/2020
Muchas gracias mikel7

Ahora que hablas de fase..... Yo no entiendo nada de electrónica, pero me suena que algo de esto hacen las distintas posiciones push/pull en los botones de volumen y tono.

Voy a ver si puedo contactar con la tienda donde la compré a ver si ellos también me pueden decir algo al respecto.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo